El Proyecto Zanzíbar de Microsoft muestra objetos físicos en pantallas de PC

El Proyecto Zanzíbar de Microsoft muestra objetos físicos en pantallas de PC

Microsofts Project Zanzibar es una plataforma de detección completamente nueva que tiene forma de una alfombrilla flexible y portátil que puede localizar, detectar y comunicarse con los elementos. También puede detectar el tacto de un usuario.

Los investigadores de Microsoft en Cambridge, Reino Unido, y Redmond, WA se embarcaron en este notable viaje para desdibujar la barrera entre el mundo digital y el físico con el Proyecto Zanzíbar.

Así es como funciona el Proyecto Zanzíbar

La esterilla de Zanzíbar combina la detección capacitiva y la comunicación de campo cercano de una manera innovadora. Permite que la entrada multitáctil y de gestos flotantes coexista con la manipulación y el control de objetos físicos.

El proyecto también introduce el poder de la portabilidad en una interfaz de usuario tangible. Según las notas de Microsoft, » en lugar de proporcionar su propia pantalla, aprovecha los dispositivos existentes, como las tabletas. Enróllelo, guárdelo y sáquelo en un picnic o en un viaje en tren. O en cualquier habitación de la casa que tenga una pantalla. «

Según el investigador principal de Microsoft Nicolas Villar, el objetivo de este proyecto es hacer que la tecnología sea invisible para que puedas disfrutar del poder de la tecnología sin sentir que la estás usando.

El Proyecto Zanzíbar tiene beneficios para los niños incluyendo juego, escenarios y aprendizaje

A través del Proyecto Zanzíbar, los niños pueden contar cuentos manipulando objetos y juguetes en la alfombra para controlar sus correspondientes avatares gráficos. Con la ayuda de accesorios adicionales, los niños pueden cambiar la configuración de una escena virtual. Los niños pueden experimentar con juegos de rol y ofrecer personalidades únicas a sus juguetes.

A través del Proyecto Zanzíbar, Microsoft concibió una vasta familia de aplicaciones educativas que incluían ejercicios de ortografía y codificación básica utilizando bloques. Esto permitirá que los niños incorporen sus acciones físicas y sus sentidos naturales cuando interactúan con las computadoras. Esto conducirá a un proceso de aprendizaje mejorado. El Proyecto Zanzíbar ofrecerá experiencias que van más allá de la simple interacción con los tokens.

Microsoft planea presentar una descripción detallada del Proyecto Zanzíbar en el CHI 2018 en Montreal, y puede leer más sobre el proyecto en Notas oficiales de Microsoft .

Deja un comentario