Incluso si Microsoft acaba de lanzar la Creators Update al público, ya existen algunos conceptos iniciales para la próxima versión del sistema operativo. Redstone 3, la próxima actualización importante para Windows 10, se lanzará a finales de este año con una serie de nuevas características, un nuevo lenguaje de diseño y algunas ampliaciones de Creators Update.
Brad Sams de Thurrott.com recientemente dio a conocer detalles de Redstone 3 y el Proyecto Neón, revelando algunas animaciones fluidas de la interfaz de usuario y algunos efectos de paralaje. Sin embargo, estos son sólo los primeros conceptos, lo que significa que no hay certeza de que estas características se lanzarán en la versión final. Otros conceptos incluyen un icono de artista en la aplicación Groove junto con un icono para los marcadores de posición de OneDrive.
En los últimos meses, también han salido varias filtraciones relacionadas con Redstone 3. Aunque es demasiado pronto para esperar qué características se enviarán con la versión final, las filtraciones anteriores sugieren que Microsoft está yendo en la dirección correcta con el Proyecto NEON. En marzo, el gigante de Redmond incluso se burló de algunos de los componentes de la interfaz de usuario para las aplicaciones Groove y Movies & TV.
Aunque Windows 10 ya tiene casi tres años, los elementos de diseño del sistema operativo siguen siendo frustrantemente inconsistentes a pesar de los muchos retoques que ha recibido desde su creación. Ya es hora de que Microsoft responda a esta preocupación, y Redstone 3 puede ser la respuesta.