El Proyecto Infinito de Dropbox facilita el acceso a los datos

El Proyecto Infinito de Dropbox facilita el acceso a los datos

Dropbox está trabajando en algo que llama Proyecto Infinito diseñado para ayudar con cualquier problema de almacenamiento que pueda tener. Tanto las empresas como los usuarios suelen almacenar terabytes de datos en la nube, lo que a menudo es mucho más que la cantidad de almacenamiento disponible en su ordenador.

Cualquier intento de acceder a estos archivos ha sido, en el mejor de los casos, engorroso en el pasado, pero esto está a punto de cambiar muy pronto. Verá, ya no será necesario que los usuarios salten entre la aplicación local de Dropbox y el navegador web para localizar archivos importantes.

Aquí están los cambios que la compañía está haciendo de acuerdo a un reciente blog post :

  • Visibilidad en el contexto. Todos los archivos a los que haya tenido acceso, incluso los que no estén almacenados localmente, aparecerán en el Explorador de archivos de Windows y en el Buscador de Mac OS X. Puede buscar rápidamente en las carpetas para encontrar lo que necesita, sin el retraso de una unidad de red ni los inconvenientes de una aplicación web. Además, puede ver información clave como el tamaño del archivo y las fechas de creación y modificación a través de su sistema de archivos de escritorio, sin necesidad de descargarlo.
  • Acceso en tiempo real. Los archivos y carpetas almacenados en la nube se pueden organizar con la familiar simplicidad de arrastrar y soltar, directamente desde el escritorio. Y cuando necesite abrir algo desde la nube, simplemente haga doble clic como cualquier otro archivo. Dropbox se sincronizará automáticamente y abrirá el archivo por ti.
  • Compatibilidad universal. Para los equipos de TI, el Proyecto Infinite funciona de la misma manera que sus equipos, soportando el acceso multiplataforma y la compatibilidad con versiones anteriores en cualquier ordenador con Windows 7 o superior, o Mac OS X 10.9 y superiores. Los equipos de TI pueden llevar el poder del Proyecto Infinite a los sistemas que administran y usted puede compartir y colaborar con facilidad.

Los archivos sincronizados localmente seguirán teniendo ese pequeño icono azul a su lado, mientras que los archivos que sólo están en la nube tendrán un icono de nube. Esto es similar a cómo funciona OneDrive, y si se parece en algo a OneDrive, entonces debería funcionar bien con los usuarios.

Deja un comentario