El próximo sistema operativo Windows 10 no será compatible con ciertas redes Wi-Fi

El próximo sistema operativo Windows 10 no será compatible con ciertas redes Wi-Fi

Microsoft lanzó recientemente la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 para el público en general.

Hablando de nuevas versiones del sistema operativo, el gigante tecnológico está planeando dejar caer algunas características en las próximas actualizaciones de Windows 10. Esto significa que algunas de las características actuales de Windows 10 v1903 no estarán disponibles en Windows 10 20H1.

Microsoft siguió la misma tradición para las actualizaciones de características anteriores y ahora Windows 10 versión 1903 va a ser el próximo objetivo. Sin embargo, esta vez, la lista de características eliminadas va a ser más corta en comparación con las actualizaciones anteriores. La compañía no tiene previsto retirar ninguna característica importante.

Hay algunos cambios que pueden no llamar la atención de muchos usuarios de Windows 10. Sin embargo, un cambio está provocando muchas críticas por parte de los usuarios de Windows.

Microsoft está planeando terminar con el soporte para algunas redes Wi-Fi. Estas redes incluyen las que están protegidas con TKIP o WEP.

El gigante tecnológico quiere que sus usuarios utilicen redes fiables basadas en tipos avanzados de cifrado como WPA2 o WPA3. Ambos tipos de cifrado ofrecen niveles de cifrado más avanzados en comparación con el estándar WEP de 20 años de antigüedad.

No hay fecha límite oficial de finalización de soporte

Microsoft aún no ha anunciado el fin del plazo de soporte y algunos detalles más sobre el plan. La compañía dice que el soporte terminará en los próximos lanzamientos muy pronto.

Esta situación puede ser problemática para miles de millones de usuarios de servicios inalámbricos que todavía utilizan tecnología anticuada.

Microsoft se asegurará de que el proceso de actualización se desarrolle sin problemas. La compañía acaba de empezar a moverse en esta dirección con el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update. Los usuarios verán ahora una notificación de fin de soporte para la tecnología TKIP y WEP.

El gigante de Redmond puede empezar a probar estos cambios con la ayuda de Windows Insiders. La próxima actualización de características de Windows 10 estará disponible en octubre o noviembre junto con estos cambios.

Como se mencionó anteriormente, WEP es una red anticuada e insegura. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que planifique una transición a WPA2 o WPA3 lo antes posible.

Deja un comentario