El próximo lápiz Wacom utilizará tanto la tecnología N-Trig de Microsoft como los protocolos Active ES de Wacom.

El próximo lápiz Wacom utilizará tanto la tecnología N-Trig de Microsoft como los protocolos Active ES de Wacom.

La reciente asociación entre Microsoft y Wacom ha creado mucha confusión entre los usuarios, y muchos se preguntan si Microsoft renunciaría a su tecnología de lápiz y la sustituiría por la tecnología de Wacom. La respuesta es simple: las dos empresas tecnológicas no renunciarán a sus tecnologías existentes, sino que utilizarán ambas al mismo tiempo.

Por el momento, Microsoft está concediendo a Wacom la licencia de su protocolo Microsoft Pen. Sin embargo, en un futuro próximo, deberíamos esperar ver una mezcla de las tecnologías desarrolladas por las dos compañías. Una cosa es segura: utilizarán las mejores soluciones desarrolladas a lo largo del año para crear resultados espectaculares.

Con Wacom trabajando actualmente en un bolígrafo que sea compatible con los protocolos Microsoft Pen y Wacom Active ES Pen, el objetivo de la empresa es lanzar ambos al mercado en diciembre de 2016, un plan Microsoft confirmado en su blog :

Esto ayudará a proporcionar a los clientes la mejor experiencia de Windows Ink end-2-end. Al combinar la tecnología de Windows Ink, los aprendizajes de Surface y Wacom DNA en un instrumento de escritura de alta calidad construido para Windows Ink, los clientes tienen una opción fácil cuando necesitan un bolígrafo accesorio. Los clientes deben esperar que el bolígrafo esté disponible en tiendas como Best Buy esta temporada navideña.

  • LEA TAMBIÉN: La aplicación de papel Wacom Bamboo llega a la tienda de Windows 10

Esta noticia tiene un gran significado: al desarrollar esta mezcla de tecnología, todos y cada uno de los bolígrafos que incorporan la tecnología de Wacom serán compatibles con Windows Ink.

Esta no es la primera asociación entre Microsoft y Wacom. Los resultados de su primer trabajo en colaboración fueron los bolígrafos creados para Surface Pro y Surface Pro 2. El gigante tecnológico cambió entonces a la tecnología N-Trig para su Surface Pro 3, sólo para volver a Wacom tras las quejas de los usuarios.

Wacom ha estado desarrollando su tecnología durante más de 30 años y ahora está parcheando la falta de precisión de Microsoft en su tecnología N-Trig, centrada principalmente en la toma de notas:

Perfeccionada y mejorada durante más de 30 años, amada por artistas y profesionales de todo el mundo, la tecnología única de lápices digitales de Wacom permite una entrada precisa y natural que le permite centrarse en lo que realmente importa: sus creaciones.

No podemos esperar a ver lo que puede hacer el nuevo bolígrafo!

  • LEA TAMBIÉN:Microsoft y Wacom trabajando en el lápiz universal para Windows 10

Deja un comentario