Google lanzará en breve Chrome 66 que contará con una función muy esperada, el silenciamiento automático de la reproducción automática. Esto significa que la futura versión de Chrome no reproducirá audio de un sitio web si no se comprueban algunas condiciones. Esto detendrá el ruido frustrante que se hace al azar cuando menos lo esperas.
También hay otro cambio incluido en la nueva versión del navegador y se refiere al hecho de que Chrome expondrá más datos sobre las capacidades de decodificación de los medios de comunicación del PC host, pero esta característica no atrajo demasiado interés de los usuarios.
Índice del contenido
El objetivo de Chrome es mejorar la experiencia del usuario
Google ha estado mejorando la forma en que Chrome gestiona las interrupciones de los usuarios. Por ejemplo, Chrome 64 ofrecía a los usuarios la posibilidad de silenciar de forma permanente determinados sitios web, y esta práctica función también se mantuvo en varias sesiones del navegador. En febrero, Google también lanzó un nuevo bloqueador de anuncios incorporado que resultó ser extremadamente útil. Es cierto que las versiones anteriores de Chrome eran capaces de silenciar pestañas enteras, pero esta nueva función de bloque de reproducción automática es más compleja, ya que intenta comprender si el usuario desea que la función de reproducción automática funcione o no.
Cómo funcionan las funciones de silenciamiento automático de reproducción automática
Así es como funcionará la nueva función. El juego automático sólo se permitirá bajo las siguientes condiciones:
- Si el vídeo no tiene sonido
- Si el usuario ha hecho clic o ha tocado el sitio web para interactuar con él
- Si el usuario agregó el sitio web a la pantalla de inicio
- Si el usuario ha mostrado interés previo en los medios de comunicación incluidos en ese sitio web en particular
El interés de los usuarios en los medios se mide por el Índice de Compromiso con los Medios
El documento explicativo de MEI presenta criterios de juego automático más detallados. En primer lugar, los medios de comunicación deben ser significativos, con un tamaño mínimo de fotogramas, tiempo de reproducción y pista de audio.
Los vídeos que no cumplen todos estos criterios no se cuentan para determinar si los usuarios están interesados en el vídeo de reproducción automática. Si el vídeo cumple todos los requisitos, el usuario debe elegir interactuar con él y debe haber visitado el sitio web al menos cinco veces antes de que se habilite la función de reproducción automática. La puntuación final del MEI se obtiene dividiendo el número de reproducciones de vídeo por el número total de visitas. Si la puntuación es superior a 0,7, el sitio web podrá reproducir automáticamente el vídeo.
Según Google, la puntuación del MEI ayudará a los medios de comunicación de sitios web pesados como YouTube o Netflix a confiar en el autojuego para sus experiencias principales.