De cara a las próximas elecciones, los europeos esperan posibles ciberataques. Informes recientes de Microsoft revelaron que los atacantes se centran específicamente en la integridad electoral, las políticas públicas y los grupos democráticos.
entrará en 12 nuevos mercados europeos, incluyendo Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Lituania. Estonia, Eslovaquia, Letonia, Estonia, España y Portugal.
En comparación con el pasado, ahora los usuarios son más conscientes de la malversación electoral nacional e internacional y de los ataques cibernéticos que se dirigen a usuarios de todo el mundo.
El gigante de la tecnología ha incluido a unos 14 países de Europa, junto con EE.UU. y Canadá, en el Defending Democracy Program hasta el 20 de febrero.
Características principales de AccountGuard
La herramienta ofrece un puñado de características importantes, como formación y sesiones informativas sobre las últimas tendencias, detección de amenazas en varias direcciones y cuentas de correo electrónico.
Además, las grandes empresas y los clientes gubernamentales pueden disfrutar de un acceso temprano a las últimas funciones de seguridad ofrecidas por Microsoft.Pocos de ellos están permitiendo la autenticación de dos factores, implementando controles de acceso e instalando actualizaciones.
AccountGuard ha ganado gran popularidad en un corto período de tiempo, después de su lanzamiento el año pasado. Está disponible para los usuarios en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.Los usuarios de Office 365 pueden utilizarlo gratuitamente.
Microsoft también reveló que el servicio estaría disponible para otros países europeos en los próximos meses.
En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
Los atacantes hicieron su primer movimiento
Como todos sabemos, las elecciones presidenciales francesas de 2017 se vieron influenciadas por ciberataques. Además, los líderes europeos temen actualmente que la historia esté a punto de repetirse. Pueden manipular la grabación de vídeo y audio utilizando técnicas de «falsificación profunda».
El contenido es manipulado de tal manera que hace que alguien diga algo que nunca ha dicho o hecho antes.
Parece que los hackers ya han dado el primer paso al intentar acceder a 104 cuentas que pertenecen a usuarios de diferentes instituciones democráticas. Estos usuarios se encuentran principalmente en Francia, Bélgica, Serbia, Alemania, Rumania y Polonia.
De hecho, Microsoft tiene como objetivo proteger a los clientes y proteger sus sistemas notificando a las organizaciones sobre intentos recientes.
Los atacantes siguieron la misma técnica que se usó el año pasado a mediados de los Estados Unidos. Falsificaron direcciones de correo electrónico de aspecto legítimo y crearon URL maliciosas para obtener acceso a las credenciales de los empleados e inyectar malware.
Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo ver cómo se repite la historia. ¿Ves que esa predicción se convierte en realidad?