Como era de esperar, los ordenadores del futuro tendrán una potencia de procesamiento más rápida que los sistemas actuales. Los procesadores están en constante evolución, llegando a ser capaces de manejar tareas informáticas extremas. Uno de los mejores procesadores del momento es el Snapdragon 821 de Qualcomm, que es un 10% más rápido que su predecesor Snapdragon 820.
El Snapdragon 821 es realmente similar al Snapdragon 820, ya que incorpora gran parte de la tecnología utilizada por el 820. Por ejemplo, un elemento común es el módem de 600 Mbps X12 LTE que se puede encontrar en ambos procesadores.
Basándose en el liderazgo tecnológico introducido con la plataforma Snapdragon 820, el 821 está diseñado para ofrecer una velocidad más rápida, un ahorro de energía mejorado y un mayor rendimiento de las aplicaciones, lo que garantiza que los dispositivos con alimentación 821 sigan el ritmo de las crecientes demandas de rendimiento de los usuarios para ofrecer experiencias de usuario inigualables por las que el nivel Snapdragon 800 es conocido.
El secreto de la superioridad de Snapdragon es su velocidad de reloj de 2,4 GHz. Snapdragon 820 de Qualcomms puede alcanzar una velocidad de reloj máxima de 2,15 GHz.
El Snapdragon 821 está diseñado para ofrecer un 10% más de rendimiento que el 820 con la CPU de cuatro núcleos Qualcomm Kryo, alcanzando velocidades de hasta 2,4 GHz. ¿Por qué introducir algo que reemplace lo que muchos consideran el mejor procesador para teléfonos móviles disponible hoy en día? Simple, no lo somos. En lugar de reemplazar el Snapdragon 820, el 821 está diseñado para complementar y ampliar las ventajas competitivas de nuestra línea Snapdragon 800.
Naturalmente, el Snapdragon 821 se utilizará en tecnologías de última generación, como drones, robots o auriculares de realidad virtual, y también en teléfonos inteligentes.En realidad, el Snapdragon 821 ayudará a los fabricantes a establecer un nuevo listón para teléfonos inteligentes, tabletas, auriculares VR y otros dispositivos, lo que les permitirá diseñar dispositivos extremadamente potentes.
Qualcomm confirmó que los dispositivos comerciales alimentados por el Snapdragon 821 deberían salir al mercado en la segunda mitad de 2016, pero no reveló qué dispositivos estarían equipados con este procesador.