Hace dos años, Microsoft presentó los auriculares de realidad aumentada HoloLens, el conjunto de gafas patentadas de la empresa que genera mundos virtuales y reales. HoloLens promete a los consumidores una experiencia de realidad virtual impresionante, algo que aún no han presenciado debido en gran parte al hardware.
Hasta el día de hoy, el equipo sigue siendo un kit de desarrollo de $3,000 , que no es fácil de usar. Sin embargo, en un futuro no tan cercano, Microsoft probablemente podría producir HoloLens en masa para los consumidores.
En una entrevista con CNET, el creador de HoloLens de Microsoft, Alex Kipman, aludió a una versión más barata de HoloLens, aunque no está claro cuándo sucederá. Esto podría significar que un inferior a 1.000 dólares HoloLens es posible en el futuro, dado que su elevado precio actual es un importante factor de rechazo para los consumidores. Los auriculares están ahora listos para llegar a China, donde Microsoft planea lanzar HoloLens como una oferta principal. El desafío, sin embargo, radica en el precio. Kipman le dijo a CNET:
¿Cómo se posiciona? ¿Cómo se lo define a la gente? ¿Cómo se lanza? Todo es complicado. ¿Cómo se fabrica a esa escala con altos rendimientos para alcanzar este punto de precio? Usted sabe que dispositivos de este tipo existían hace unos años por cientos de miles de dólares. Entonces, ¿cómo hacer algo que es como, 10 veces mejor y cientos de miles de dólares en productos por $3,000? Así que sí, todo es complicado y delicioso.
En comparación, los auriculares VR de gama alta como el Oculus Rift y el HTC Vive cuestan 799 y 599 dólares, respectivamente. La mayoría de la gente, por supuesto, optaría por el precio más bajo. Con la confirmación de Kipman de que Microsoft está buscando una versión para el consumidor de los auriculares, es sólo cuestión de tiempo antes de que tengamos en nuestras manos un HoloLens más barato. Él dijo:
Hay que reducir el precio hasta que sea asequible para la mayoría de la población de la Tierra, que estará por debajo de los 1.000 dólares y luego algunos para llegar allí. Hoy existen hojas de ruta para ambas cosas, pero no voy a anunciar o hablar de ello hoy.
Actualmente, Microsoft se está esforzando por mejorar la experiencia de HoloLens a la vez que reduce su precio. ¿Será capaz Kipman de lograr una mayor inmersión y una mayor ergonomía para los consumidores sin tener que aumentar el precio?