Una nueva e importante actualización está aquí – al fin. Microsoft de alguna manera se las arregló para solucionarlo antes de finales de abril y, por lo tanto, el nombre de la versión – Windows 10 April Update. Esta actualización tiene muchas cosas buenas para ello en varias secciones de Windows 10. Sin embargo, un gran número de usuarios se encuentran con los primeros problemas. Uno de los problemas más repetitivos se refiere al modo de reposo. Supuestamente, Windows 10 no se «despertará» de la suspensión después de la actualización de abril.
Si eres uno de los usuarios afectados y no estás seguro de cómo tratar esta molestia, asegúrate de comprobar las soluciones que te ofrecemos a continuación.
Índice del contenido
Windows 10 no se despierta después de instalar la actualización de Windows 10 April Update
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione la sección Actualización y seguridad.
- Seleccione Solución de problemas en el panel izquierdo.
- Expanda el Solucionador de problemas de energía.
-
Haga clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas» y siga las instrucciones
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba CMD. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, escriba powercfg /h off y pulse Intro
- Cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione la sección Actualización y seguridad.
- Seleccione la Recuperación en el panel izquierdo.
-
En la opción «Volver a la versión anterior de Windows 10», haga clic en Comenzar
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Seleccione la sección Actualización y seguridad.
- Seleccione la Recuperación en el panel izquierdo.
-
En la opción «Restablecer este PC», haga clic en Iniciar
- Elija mantener sus archivos y continuar con el procedimiento.
1: Ejecutar el Solucionador de problemas
Comencemos con el paso más básico de solución de problemas. Reinicie su PC 3 veces para abrir el menú Recuperación. Arranque en Modo a prueba de fallos y ponga su PC en modo de suspensión. En caso de que todo funcione bien mientras está en el Modo a prueba de fallos, continúe con otros pasos. De lo contrario, le recomendamos que vaya a un paso final o que desactive el modo de reposo durante un tiempo. Cuando este error ocurrió durante las iteraciones anteriores, fue extrañamente resuelto por sí solo después de algún tiempo.
Con eso fuera del camino, debería dar luz verde al solucionador de problemas incorporado. Así es como se ejecuta en Windows 10:
2: Desactivar el modo Hibernar
El concepto detrás del modo de reposo y del modo de hibernación es que, después del tiempo predeterminado, el modo de hibernación reemplaza al modo de reposo. Si el modo Hibernación está activado, por supuesto. Por otro lado, la causa del problema puede ser la hibernación en lugar del sueño. Para solucionar este problema, recomendamos desactivar el modo Hibernar hasta que las actualizaciones posteriores solucionen el error.
Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estos pasos:
3: Compruebe los controladores
Los conductores son otro de los culpables habituales cuando se trata de problemas posteriores a la actualización. Cada actualización importante cambia los controladores de la misma manera que lo hace el sistema después de la reinstalación limpia. Ahora, hay algunos controladores que deberían ocupar su atención más que los otros (GPU, monitor, controladores de chipsets), pero le recomendamos reinstalar los controladores que considere modificados. Si funcionaba con la actualización de creadores, la versión del controlador también debería funcionar con la actualización de abril.
Puede consultarlos en el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Administrador de dispositivos en el menú Usuario avanzado. Una vez allí, intente hacer retroceder a los conductores mencionados anteriormente. Además, puede desactivar la opción de ahorro de energía en el adaptador de red y buscar cambios.
4: Restablecer el equipo o volver a la actualización de creadores
Por último, si los pasos anteriores no fueron suficientes, las únicas opciones viables se refieren a la recuperación. Puede retroceder Windows 10 a la versión anterior o restablecer la configuración de fábrica de su PC. De una forma u otra, el problema del modo de reposo que surgió después de la Actualización de abril debería ser tratado.
Siga estos pasos para devolver Windows 10 a Creators Update:
Y estos pasos si desea restablecer la configuración de fábrica de su PC manteniendo sus archivos y aplicaciones en el proceso:
En ese sentido, podemos terminar. No olvide compartir soluciones alternativas o preguntas sobre el problema del modo de suspensión en Windows 10 April Update. Puede hacerlo en la sección de comentarios de abajo.