Hace un par de meses, Xbox Insiders probó una vista previa del pase de juegos para Xbox de Microsoft, un servicio de suscripción a juegos que permite a los jugadores de Xbox One acceder a un catálogo de más de 100 juegos para Xbox por 9,99 dólares al mes. El servicio fue lanzado en primavera y debido a su rendimiento, el equipo de Xbox ahora piensa que podría interrumpir la industria de los juegos de azar de una manera similar a como lo hizo Netflix con la televisión
.
Juegos basados en historias comparados con programas de televisión
El jefe de Xbox Phil Spencer dijo en una entrevista para The Guardian que los juegos de un solo jugador, basados en historias, están ganando más y más atención con «Games as a service» como Destiny o The Division de Tom Clancy. Sugiere que las nuevas oportunidades de negocio para los juegos basados en historias serían un activo importante para la industria de los videojuegos. También hizo una comparación con los programas de televisión exclusivos de alta calidad de HBO o Netflix, diciendo que los servicios de suscripción a juegos podrían brindar más libertad creativa a los desarrolladores de juegos basados en historias.
Spencer está convencido de que la televisión ha alcanzado una edad de oro de la creatividad y todos los que han visto House of Cards o Game of Thrones estarían de acuerdo con esto.
La capacidad de contar historias en la televisión de hoy es muy alta, y creo que se debe al modelo de negocio (…). Espero que como industria podamos pensar en lo mismo. Los servicios de suscripción podrían estimular la llegada al mercado de nuevos juegos basados en historias, ya que existe un nuevo modelo de negocio que ayuda a apoyar su monetización.
La combinación de acceso a juegos exclusivos basados en la historia con el pase de juegos de Xbox sin duda aportará más valor al servicio de suscripción para los jugadores de Xbox y también podría aumentar las ventas de Xbox One si los juegos van a ser de alta calidad.
Todavía no está claro por qué los desarrolladores de juegos querrían restringir sus juegos a una audiencia limitada de suscriptores, especialmente si consideramos cómo la Playstation 4 de Sony vende más que la Xbox One.