Los fabricantes de dispositivos se mostraron satisfechos cuando Microsoft y Qualcomm anunciaron los detalles de su colaboración en diciembre con el objetivo de llevar el ecosistema completo de Windows 10 a los dispositivos que ejecutan procesadores basados en ARM, ya que esto significaba nuevas oportunidades para ellos. Khiron-Sigma está aprovechando esta oportunidad para lanzar una nueva campaña de crowdfunding en Indiegogo para KS-PRO, un PC ultra móvil con Windows 10 con Snapdragon 835 y teclado conectado. El UMPC se lanzará en enero de 2018 por 750 dólares.
Abrazando las características de hardware y software de los procesadores basados en ARM, el dispositivo fue concebido con las aportaciones de los consumidores. Basado en la hoja de especificaciones de KS-PRO, es seguro asumir que el dispositivo tiene el potencial de ser un dispositivo móvil potente.
Características clave
Sus características incluyen:
- Pantalla táctil Super AMOLED de 8 pulgadas con resolución Quad HD (2560x1440px) y Corning Gorilla Glass 3
- Procesador Snapdragon 835 de Qualcomm
- 8 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento (más ranura para tarjetas microSD)
- Cámara frontal de 12 MP con enfoque automático y apertura f/1,7
- Bluetooth 4.0
- 11 a/b/g/n/ac Wi-Fi
- NFC
- GPS/AGPS
- Conectividad 4G LTE con nano-SIM
- 2 x USB-C
- 1 x USB 3.1 Gen1
- Conector de audio de 5 mm
- Altavoces estéreo
- Teclado QWERTY (así como la opción de teclado japonés)
- Escáner de huellas dactilares
- Palanca de control del ratón
- Batería de 10307mAh (se cotiza «12 horas de uso») incluyendo soporte para Quick Charge 4.0
- 246 x 150 x 16mm; 640g
Khiron-Sigma dice que el dispositivo es un caballo de batalla que funciona como un dispositivo de lujo que proporciona portabilidad de clase smartphone y conectividad 4G LTE. También puede ejecutar aplicaciones y juegos completos como Photoshop de forma impecable, añade la empresa.
En medio de la gran cantidad de dispositivos financiados por la multitud que dicen ser un cambiador de juegos, será interesante ver cómo se comportan los KS-PRO en el mercado. No está claro, sin embargo, si el KS Pro está destinado a crear un mercado de dispositivos UMPC o sólo para acercar los teléfonos inteligentes a los PCs. Sin embargo, un factor que podría suponer un reto para su crecimiento es el precio: podría ser demasiado alto para que algunos lo puedan soportar.