Hemos visto y oído hablar de todo tipo de procesadores informáticos en el pasado, pero este es definitivamente una película de ciencia ficción: la bestia de 1.000 núcleos de 32 nm conocida como KiloCore es el procesador más rápido y avanzado jamás fabricado.
El procesador contiene la friolera de 621 millones de transistores y es capaz de manejar 1,78 billones de instrucciones por segundo. Ningún otro procesador en el mundo es capaz de tal rendimiento, pero no debería tomar mucho tiempo para que otros presenten un producto de la competencia.
El profesor de ingeniería eléctrica e informática de UC Davis, Bevan Baas, dijo que cada núcleo puede manejar las tareas de forma independiente, de modo que si un núcleo falla, el procesador puede seguir funcionando :
A nuestro leal saber y entender, es el primer chip de 1.000 procesadores del mundo y es el procesador con la mayor velocidad de reloj jamás diseñado en una universidad.
El hecho de que cada núcleo funcione de forma independiente también hace posible que el procesador utilice menos energía. Esto no es nada nuevo cuando se trata de procesadores informáticos, pero sin embargo, nos sorprende saber que 1.000 núcleos en un solo procesador es una cosa, y que pueden funcionar de forma similar a los procesadores informáticos normales.
Curiosamente, se dice que el KiloCore es unas 100 veces más eficiente que el procesador de portátiles más moderno, pero hasta que no pueda ser probado por los críticos, tendremos que mantenernos escépticos a pesar de la publicidad.
Nos encantaría ver lo bien que el KiloCore soporta la nueva línea de procesadores Kaby Lake de Intel. Este nuevo procesador podría ser la razón de un posible retraso de Surface Pro 5.