Microsoft quiere volver a los días de gloria de la Xbox 360 con el anuncio de dos consolas durante su conferencia de prensa del E3 2016. La compañía anunció primero la Xbox One S y luego terminó la conferencia con el anuncio del Proyecto Scorpio.
Como era de esperar, la Xbox One S es una versión más delgada de la consola original. Todos los puertos están aquí, pero si tienes un Kinect, necesitarías un adaptador USB porque el puerto Kinect normal está ausente en la Xbox One S – una señal clara de que Microsoft está abandonando Kinect y se está moviendo hacia cosas más grandes. Con su nuevo diseño, 2 TB de almacenamiento interno y la capacidad de reproducir contenido de vídeo de 4K, Microsoft está seguramente en un rollo aquí.
Curiosamente, el controlador logró llamar nuestra atención debido a algunos pequeños cambios y ajustes. Su mango debería proporcionar un mejor agarre para la mano, una gran adición desde nuestro punto de vista.
Scorpio es el hardware que Microsoft espera que domine el espacio de juego de la consola en el futuro. En la mente de muchos, anunciar el Proyecto Scorpio tan pronto es una señal de desesperación y dará tiempo a Sony para mejorar su propio dispositivo, el PlayStation Neo.
Es posible ver por qué la gente se sentirá así, pero si los rumores de la fecha de lanzamiento de Neos 2016 para complementar sus auriculares PSVR, entonces no hay mucho que la compañía pueda hacer ahora mismo. Ya estamos a mitad de año, por lo que cualquier cambio en los componentes en este momento requeriría más pruebas de hardware, lo que retrasaría la fecha de lanzamiento hasta 2017. Sony no lo hará porque, por muy potente que sea la PlayStation 4 en este momento, no es suficiente para la RV.
Sony necesitará una consola este año para demostrar realmente de lo que es capaz la RV o arriesgarse a poner en peligro sus posibilidades de salir vencedor con la RVP. Para que la RV tenga éxito, necesita un sólido soporte de hardware y software, y adivina qué: ambos van de la mano.
Al configurar una versión de Project Scorpio para las vacaciones de 2017, Microsoft se está asegurando de que no enfurezca a sus seguidores y se coma el éxito de la Xbox One S. Phil Spencer también habló de los juegos de 4K, pero sabemos lo difícil que es incluso para los PC de gama alta ejecutar juegos en 4K, por lo que somos un poco escépticos sobre la afirmación.