Microsoft está trabajando con los fabricantes de equipos originales para mejorar aún más Windows 10 con el fin de ofrecer el mejor rendimiento posible a los usuarios que compran hardware nuevo, cuyo objetivo principal es la duración de la batería de los equipos portátiles de los fabricantes de equipos originales.
Para ayudar, Microsoft introducirá un nuevo control deslizante de potencia que podrá utilizarse en dispositivos seleccionados en el futuro. El nuevo control deslizante de potencia debería facilitar a los usuarios el ajuste del plan de potencia de un dispositivo para obtener el mejor rendimiento posible en cualquier momento.
El nuevo control deslizante de potencia ya está disponible en el último Preview build 15014 para Windows 10. Sin embargo, Microsoft esta característica no es funcional todavía, ya que Microsoft sólo quiere ver cómo encaja en la interfaz de usuario de Windows 10 y obtener algunos comentarios de los Insiders.
A juzgar por el aspecto actual del deslizador de potencia, los usuarios podrán cambiar entre los modos de potencia moviendo el deslizador. También hay algunas opciones adicionales, como elegir automáticamente el mejor rendimiento o la mejor duración de la batería.
Microsoft aún no tiene claros sus planes para esta función. De acuerdo con the build announcement post , la empresa trabajará con los fabricantes de equipos originales en la personalización de esta función para ofrecer a los clientes la mejor configuración. De esta manera, el deslizador de potencia estará definitivamente presente en los futuros dispositivos Windows 10 OEM.
Sin embargo, todavía no estamos seguros de si todos los demás usuarios lo recibirán. Pero, a medida que se acerca el lanzamiento de Creators Update para Windows 10, seguramente obtendremos una imagen más clara de la situación en breve.