La conexión de dispositivos USB-C a pantallas HDMI es ahora posible gracias a un nuevo estándar desarrollado por los fundadores de HDMI. El nuevo Modo alternativo HDMI se ha desarrollado especialmente para la especificación USB Type-C, lo que permite a los dispositivos fuente habilitados para HDMI utilizar un conector USB Type-C para conectarse a pantallas habilitadas para HDMI.
En otras palabras, el lado de la fuente utilizará un conector USB tipo C, mientras que el lado de la pantalla utilizará un conector HDMI. De esta manera, las señales HDMI nativas se pueden entregar a través de un simple cable, eliminando todos los adaptadores o dongles.
El modo Alt HDMI puede admitir las siguientes funciones:
- Resoluciones hasta 4K
- Sonido envolvente
- Canal de retorno de audio (ARC)
- 3D (4K y HD)
- Canal Ethernet HDMI (HEC)
- Control Electrónico del Consumidor (CEC)
- Color profundo, x.v.Color y tipos de contenido
- Protección de contenido digital de alto ancho de banda (HDCP 1.4 y HDCP 2.2).
Este nuevo modo Alt HDMI será definitivamente muy popular entre los usuarios ya que conecta dos de las soluciones de conectividad más populares. Los conectores USB-C se utilizan mucho en teléfonos inteligentes y tabletas debido a su tamaño reducido, mientras que HDMI es la interfaz principal de visualización utilizada en miles de millones de pantallas.
USB Type-C se está convirtiendo rápidamente en el conector preferido para muchos tipos de productos de electrónica de consumo que desean una única solución para audio, vídeo, datos y alimentación. La fácil conexión de dispositivos con USB Tipo C a la enorme base instalada de televisores habilitados para HDMI es un beneficio sustancial para los consumidores. También estamos coordinando con el departamento de licencias HDMI para asegurarnos de que los consumidores puedan reconocer cuándo el modo Alt HDMI es compatible con los dispositivos USB Type-C.
La disponibilidad de este nuevo cable USB tipo C para HDMI depende de los fabricantes, pero según las estimaciones de los fundadores de HDMI, los productos que incorporen esta función podrían lanzarse a principios de 2017.
Para obtener más información sobre el modo Alt HDMI, puede consultar la sección FAQ de HDMI Founders.