Cualquiera que haya intentado alguna vez lanzar un proyecto antiguo o nuevo en visual studio y falle (código de error «VS 20xx/ C#»)? se identificará fácilmente con este tutorial.
En términos reales, cuando se intenta abrir cualquier otro programa y Microsoft.NET Framework (4.5.2, 4.5.3, o cualquier otra versión) puede haber un mensaje de error que diga » Windows class name is not valid «?
¿Por qué el mensaje de error?
«El nombre de clase de Windows no es válido», puede ocurrir por algunas razones, entre las que se incluyen:
- Un componente dañado de .Net Framework
- controladores defectuosos
- archivos dañados
- Problemas con TreeView en Visual Studio
- Interferencia de software DLL y antivirus
- o un problema con el software en particular.
Los componentes de Windows.Net Framework pueden corromperse si el ordenador no se apaga correctamente de forma rutinaria.
Estos apagones abruptos podrían ser el resultado de fallas en la red o fuera de ella o de un problema de energía con la computadora misma.
También podría resultar en la creación de múltiples archivos dañados que pueden iniciar el error «El nombre de clase de Windows no es válido».
En algunos casos, los usuarios pueden experimentar este error después de actualizar algunos componentes de un programa en particular.
Índice del contenido
El nombre de clase de Windows no es válido[FIX]
A continuación se presentan algunos consejos que le ayudarán a solucionar este problema por completo.
1. Desinstalar y reinstalar el software en particular
Esta es la solución más sencilla y funciona en algunos casos. Simplemente localice el programa en Agregar o quitar programas y haga clic en Desinstalar . Siga las instrucciones para completar el proceso.
Después de quitar el software, reinicie el ordenador e inicie una nueva instalación del software en cuestión.
Después de completar el proceso de instalación, ejecute el programa y se corregirá el error «El nombre de la clase de Windows no es válido».
- Recomendado:Cómo eliminar los restos de software
2. Ejecutar un análisis de Comprobador de archivos de sistema
El análisis SFC se utiliza para verificar el estado de los archivos de sistema protegidos mediante la opción sfc /scannow en el Símbolo del sistema. Sfc /scannow es la forma más utilizada del comando sfc.
Esto inspeccionará todos los archivos de sistema críticos de Windows en la máquina, con la inclusión de archivos DLL.
Si el SFC encuentra un problema con cualquiera de los archivos de sistema de Windows, lo reparará.
El uso de la opción sfc /scannow requerirá entre 5 y 15 minutos para completar el proceso de inspección y reparación.
Siga estos procedimientos para corregir los archivos de sistema de Windows mediante el Comprobador de archivos de sistema:
-
Mantenga pulsada la tecla WinKey + S o Q para que aparezca la barra de búsqueda de Windows
Escriba cmd, haga clic con el botón derecho en el resultado e inicie como administrador. A menudo se le llama Símbolo del sistema «elevado»
- Después de iniciar el Símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y pulse Intro para iniciar la fase de verificación.
- El SFC ahora inspeccionará y verificará la integridad de todos los archivos protegidos del sistema Windows. Este proceso puede tardar un poco en completarse.
Tan pronto como la verificación alcance el 100 por ciento, cualquiera de estos podría aplicarse:
- Si el SFC no encuentra problemas con archivos protegidos del sistema operativo en el equipo
- O los problemas se encontraron con los archivos del sistema y se solucionaron. Cualquier usuario también puede consultar el archivo de registro completo aquí: C:\NWindows\\Logs\NCBSQL Server (siempre que Windows esté instalado en la unidad C:).
- Este registro podría ser útil como un recurso para el personal de soporte técnico que podría ayudar con la resolución avanzada de problemas.
- Si el análisis SFC detecta problemas con los archivos del sistema y los repara, es posible que se le pida que reinicie el equipo. De lo contrario, siga con un reinicio.
- Después de reiniciar, vuelva a intentar iniciar el proceso o programa en particular que causó el nombre de la clase "Window no es válido" error para ver si SFC ha solucionado el problema.
3. Re-instalar o reparar .Net Framework
Si el mensaje de error que aparece tiene algo que ver con .Net Framework, entonces una reparación o reinstalación podría hacer la magia.
Para reparar problemas con Net Framework, vaya al sitio web de Microsoft y siga las instrucciones para descargar NetFxRepairTool.exe.
Esta herramienta ayudará a detectar e intentar reparar problemas asociados con la configuración de .Net Framework o sus actualizaciones.
Después de instalarlo, siga las instrucciones del programa para iniciar el procedimiento de reparación de .Net Framework.
Después de completar el proceso, reinicie esta computadora e intente ejecutar el proceso causando que el nombre de la clase "window no sea válido" error, ahora debe ser corregido.
Para desinstalar e instalar Microsoft.net framework, siga estos procedimientos:
1. Cerrar todas las aplicaciones abiertas de software
2. Presione WinKey + R para abrir el cuadro de diálogo de ejecución;
3. Escribe en el panel de control y presiona Enter;
4. Haga clic en Agregar o quitar programas o Desinstalar un programa;
5. Seleccione la versión de .Net Framework instalada en su ordenador, y seleccione Cambiar/Desinstalar, Reparar o Eliminar;
6. Aparecerá un asistente de configuración, seleccione Eliminar/Desinstalar y haga clic en Next<br />
7. Reinicie su ordenador después de completar el proceso;
8. Después de reiniciar este ordenador, vaya a la página de soporte de Microsoft para descargar una versión compatible de Microsoft.net Framework.
En este caso, se trata de la versión 4.7.1 de Microsoft.Net Framework.
Una vez finalizado el proceso de instalación, es posible que se solicite al usuario que reinicie el equipo. Si no se produce ningún aviso, siga adelante con el reinicio.
9. Después de reiniciar el ordenador, intente ejecutar el software que está causando el error "El nombre de la clase Window no es válido, " y debería funcionar correctamente.
- Recomendado:Cómo solucionar el error de suma de comprobación CMOS en Windows 10
4. Inicie la depuración en Microsoft Visual Studio sin su proceso de alojamiento
El nombre de clase de Windows no es válido, puede ocurrir cuando un usuario intenta depurar o lanzar un proyecto existente/crear uno nuevo en Microsoft Visual Studio y lo lanza en esta línea.
Si se reinstaló Visual Studio con el Service Pack más reciente y el problema persiste. Para desactivar el proceso de alojamiento, siga este procedimiento:
1. Abrir una biblioteca de clases o un proyecto de servicio (proyectos que no producen ejecutables)<br />
2. Haga clic en Propiedades en el menú del proyecto;
3. Haga clic en la pestaña Depurar en la ventana Propiedades;
4. Desactive la casilla Habilitar proceso de alojamiento de Visual Studio
Nota : Al desactivar el proceso de alojamiento, varias funciones de depuración no están disponibles y es posible que el rendimiento disminuya.
La depuración sin el uso del proceso de alojamiento VS se ha encontrado para eliminar "Window class name no es válido" error. Una vez probados estos pasos, el VS debería estar libre de problemas.
5. Comprobar si hay problemas de alimentación de la máquina
La aplicación de las correcciones ya descritas sólo funcionará durante un corto periodo de tiempo si el ordenador en uso tiene problemas de alimentación.
Cuando se producen apagones abruptos debido a fallas en el suministro eléctrico, se pueden generar varios archivos dañados que, a su vez, causarán el error que se está considerando.
Diagnostique y arregle los problemas de energía de su máquina y todo funcionará perfectamente.
Artículos relacionados:
- Corrección: Esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC en Windows 10
- Cómo corregir un error de sistema de archivos (-2018375670) en Windows 10
- La identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión no puede ser verificada[FIX]