El negocio de superficie de Microsoft ve un pequeño aumento

El negocio de superficie de Microsoft ve un pequeño aumento

Microsoft publicó anteriormente sus ganancias del cuarto trimestre para el año fiscal, y las cosas parecen ir bien en su mayor parte. Lo interesante de esta llamada de ganancias es un aumento del 9% en los ingresos de superficie.

Cuando Microsoft mostró la primera tableta Surface, muchos se apresuraron a encoger los hombros como si fuera otro fallo, pero la línea de dispositivos Surface ha demostrado ser la ganadora. Ahora es un negocio de mil millones de dólares para Microsoft, y esperamos que crezca aún más debido a que los consumidores gravitan hacia el mercado 2 en 1.

En su comunicado de prensa, Microsoft dijo lo siguiente:

Los ingresos de superficie aumentaron un 9% (+9% en moneda constante) impulsados por Surface Pro 4 y Surface Book

Los ingresos por dispositivos disminuyeron en $782 millones o 35%, debido principalmente a los menores ingresos de los teléfonos, impulsados por el cambio de estrategia para el negocio telefónico, compensado en parte por los mayores ingresos de Superficie. Los ingresos por teléfono disminuyeron $870 millones o 71%, impulsados por una reducción en el volumen de teléfonos vendidos. Los ingresos de superficie aumentaron $76 millones o 9%, impulsados principalmente por la publicación de Surface Pro 4 y Surface Book en el segundo trimestre del año fiscal 2016, compensados en parte por una disminución en los ingresos de Surface Pro 3 y Surface 3.

El Surface Book y el Surface 4 son dispositivos de primera calidad que cuestan más de lo que la mayoría de los usuarios de ordenadores están dispuestos a gastar. A pesar de ello, Microsoft sigue teniendo éxito en el espacio. Ambos dispositivos funcionan con Windows 10, el último sistema operativo moderno de la compañía.

Lo que el gigante del software necesita hacer para evitar que los ingresos de Surface caigan es anunciar oficialmente y lanzar el rumoreado Surface Phone. La marca es ahora una marca poderosa, y creemos que podría impulsar su estrategia móvil en la dirección correcta, con poco margen de error.

Deja un comentario