Hoy es el día en que Microsoft pone fin a la extensión del soporte para Windows XP, y junto con su muerte, también veremos cómo el «navegador más odiado del mundo» es finalmente eliminado: Internet Explorer 6.
Hoy Windows XP muere oficialmente y la actualización de Windows 8.1 también está siendo lanzada en el mismo día. Otro producto que recibe el hacha es Internet Explorer 6, el «navegador más odiado» del mundo para el que se ha creado una «página funeraria » con una cuenta atrás hasta su último día. La sexta versión de Internet Explorer ha sido criticada por sus problemas de seguridad y su falta de compatibilidad con los estándares web modernos. No obstante, con todas las campañas que incitaban a los usuarios a deshacerse de ella y dejar de utilizarla, a finales de marzo de este año, Internet Explorer 6 tenía una cuota de mercado de IE del 4,15% .
Leer también : Skype App para Windows 8 obtiene mejoras en el cierre de sesión
Si recuerdas, la razón más importante por la que Internet Explorer 6 se volvió tan odiado e infame fue porque duró mucho tiempo – se necesitaron más de 5 años para que Internet Explorer 7 finalmente llegara. Y hasta entonces, la seguridad de los usuarios se había visto comprometida. Ese fue el momento en que Internet Explorer comenzó a ser percibido como «el navegador que se utiliza para descargar otros navegadores». Pero con Internet Explorer 11, las cosas finalmente se ven mucho mejor, y parece que Microsoft tardó bastante en aprender la lección.
Junto con Internet Explorer 6, también nos despedimos de IE 7 que, curiosamente, tiene una cuota de mercado menor entre las versiones de Internet Explorer, con sólo el 0,80%. Tal vez el tiempo se detuvo para alguien en nuestro planeta. Aunque está previsto que Internet Explorer 8 reciba soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020, su vida útil termina hoy para Windows XP. Microsoft llegó a TheNextWeb con lo siguiente
Internet Explorer sigue el ciclo de vida de soporte del sistema operativo Windows en el que está instalado. Esto significa que los usuarios de Internet Explorer 6, 7 y 8 en Windows XP también terminarán el soporte. Le animamos a que se actualice a un sistema operativo moderno como Windows 7 o Windows 8/8.1 para recibir todas las ventajas de seguridad y rendimiento de un navegador moderno como IE10 e IE11.