El navegador Edge recibe una actualización masiva para cargar páginas web mucho más rápido

El navegador Edge recibe una actualización masiva para cargar páginas web mucho más rápido

Microsoft continúa reacondicionando su navegador Edge en preparación para la próxima Actualización de Creadores que saldrá a la venta a principios de 2017. La última mejora de Edge es la incorporación de soporte para el algoritmo de compresión Brotli de código abierto de Google.

Google desarrolló Brotli para reemplazar el algoritmo Zopfli, un software de compresión de datos lanzado en febrero de 2013 que codifica los datos en formatos DEFLATE, gzip y zlib. Para empezar, Brotli vio la luz por primera vez en 2015. Google diseñó inicialmente Brotli para la compresión offline para el formato de fuente WOFF2. Entonces, el gigante de la búsqueda decidió introducir el algoritmo de compresión en Firefox, Opera y Chrome. Edge es ahora el último navegador web compatible con el algoritmo independiente.

Windows Insiders en la versión 14986 ahora puede comprobar el soporte de Brotli en Edge. Mientras tanto, el nuevo método de codificación de contenido llegará en las versiones estables de Windows 10 con la actualización de creadores en la primavera.

Por qué es importante Brotli

La adición de Brotli a Edge significa que el navegador ahora puede cargar páginas web mucho más rápido y minimizar el consumo de datos y energía. El director de programas senior de Microsoft, Rob Trace, escribió en un blog post :

Cuando se utiliza como método de codificación de contenido HTTP, Brotli consigue hasta un 20% mejores relaciones de compresión con velocidades de compresión y descompresión similares. Esto resulta en una reducción sustancial del peso de la página para los usuarios, mejorando los tiempos de carga sin afectar sustancialmente los costos de la CPU del lado del cliente.

Sin embargo, algunos Insiders están reportando un rendimiento lento de Edge, probablemente debido a un error conocido en las implementaciones actuales. Microsoft explica:

Tenga en cuenta que en la versión de vista previa actual, hay un problema conocido que hace que las herramientas de desarrollo F12 no muestren correctamente el encabezado de respuesta de codificación de aceptación.

Microsoft también está optimizando para HTTPS en su implementación de Brotli, pero promete continuar decodificando el contenido de Brotli en conexiones HTTP en una futura versión de vista previa.

Actualmente, Edge representa el 5,21% de la cuota de mercado de los navegadores de escritorio, según el informe de NetMarketShare de noviembre de 2016. Con las nuevas características y actualizaciones que se lanzarán el próximo año como parte de la Creators Update, Microsoft podría finalmente convencer a los usuarios de que se trasladen a Edge.

Lea también:

  • Windows 10 Creators Update para mejorar la seguridad
  • Windows 10 Creators Update incluye una función oculta de restablecimiento del sistema
  • Microsoft presenta nuevas opciones de pago con Windows 10 Creators Update

Deja un comentario