El navegador Edge cambia automáticamente el User Agent para obtener el máximo rendimiento

El navegador Edge cambia automáticamente el User Agent para obtener el máximo rendimiento

El navegador Edge basado en cromo ofrecerá contenido de alta calidad al cambiar automáticamente el agente de usuario. De esta manera, la tecnología basada en cromo asegura que el navegador sea compatible con prácticamente todos los sitios web existentes.

En un post anterior, informamos que un usuario de Reddit fue el primero en detectar la capacidad de streaming de 4K del nuevo navegador Edge. Compartió una captura de pantalla que muestra las banderas que se pueden usar para habilitar PlayReady.

Ningún otro navegador puede actualmente soportar streaming 4K. Sin embargo, el próximo navegador alimentado con cromo puede llegar a ser muy popular en un corto periodo de tiempo gracias a esta característica.

Ya sabemos que Chrome está impulsado por el motor Chromium y que hace que Microsoft Edge sea compatible con prácticamente todas las arquitecturas de navegadores y sitios web actualmente en uso.

El nuevo Microsoft Edge llamó la atención de muchos usuarios potenciales debido a sus características exclusivas como el soporte de Netflix 4K.

Chromium Edge utiliza un archivo de configuración especial

Puede que sienta curiosidad por conocer la ciencia que hay detrás del truco, echemos un vistazo.

Chromium Edge viene con una lista completa de plataformas que requieren un cambio en el agente de usuario. La lista se incrustará en un archivo de configuración.

Por ejemplo, cuando los usuarios acceden a un sitio web que requiere capacidades de transmisión en flujo de 4K, Edge lo verificará comparándolo con el archivo de configuración.

El navegador ofrece entonces contenido de alta calidad cargando la página como el Microsoft Edge original.

Si los usuarios visitan un sitio web optimizado para Chrome, Edge utilizará un agente de usuario diferente para que se vea y se comporte como Chrome.

Microsoft planea lanzar el navegador basado en Cromo a finales de este año para usuarios de MacOS, Windows 7, 8.1 y Windows 10. Microsoft no ha compartido ningún detalle sobre una posible versión de navegador basada en Linux.

Deja un comentario