La velocidad de fotogramas es una de las especificaciones más importantes para los monitores de juegos. Esa es la especificación de cuadros por segundo (FPS) que le dice a los usuarios qué tan rápido una VDU (Unidad de visualización) actualiza los cuadros.
En 2019, los monitores de 240Hz tenían las velocidades de cuadro más altas. Sin embargo, ASUS ahora ha elevado el listón de las velocidades de cuadros con el monitor ROG Swift 360.
ROG Swift 360 es el nuevo estándar para Esports
ASUS y su socio NVIDIA presentaron el ROG Swift 360Hz en CES 2020. Es, como su título lo indica, un monitor con una velocidad de cuadro de 360Hz. ASUS se enorgullece de que Swift 360 es el monitor más rápido del mundo.
Ese VDU también incorpora la tecnología de frecuencia de actualización variable G-Sync de NVIDIA para eliminar el desgarro de la pantalla.
Además de su velocidad de cuadros más ligera, el ROG Swift tiene una pantalla de 24.5 pulgadas. Ese es un tamaño de pantalla bastante estándar para una VDU de juegos. Por supuesto, ASUS ha tenido que comprometer la resolución del Swift 360, que equivale a una pantalla FHD de 1.920 x 1.080, por la alta velocidad de fotogramas.
ASUS ha lanzado principalmente el ROG Swift 360 para juegos de Windows . La velocidad de actualización súper rápida del Swift 360 combinada con NVIDIA G-Sync asegurará un juego súper suave y receptivo y minimizará la latencia. ASUS está promocionando el Swift 360 como un monitor de Esports para juegos competitivos.
360Hz es notablemente más suave que 240Hz
NVIDIA incluso invitó a un cinco veces campeón de Counter-Strike: Global Offensive para probar el Swift 360. Inicialmente se mostró escéptico de que una VDU de 360Hz fuera notablemente diferente de una con una velocidad de cuadro de 240Hz. Sin embargo, se dio cuenta de que había una diferencia notable después de jugar el juego en el Swift 360.
ASUS también mostró el monitor ROG Swift PG32UQX en CES 2020, que es otro monitor NVIDIA G-Sync. El PG32UQX es un monitor de juegos de alto rango dinámico 4K de 32 pulgadas con una calidad de imagen sorprendente.
La frecuencia de cuadro de 144Hz de ese monitor es más modesta en comparación con la especificación FPS de Swift 360. Sin embargo, una velocidad de cuadro de 144Hz seguirá siendo perfectamente suficiente para la mayoría de los jugadores.
Entonces, ASUS está elevando el estándar para los monitores de juegos con ROG Swift 360 y PG32UQX. ASUS no ha confirmado fechas de lanzamiento o precios específicos para ninguno de los monitores. Sin embargo, ASUS ha confirmado que lanzará esas VDU más adelante en 2020.
ARTÍCULOS RELACIONADOS A VER:
- Los mejores monitores para juegos para una jugabilidad perfecta
- Los mejores monitores G-Sync con HDMI para juegos [Guía 2020]
- Los mejores monitores G-Sync para Windows 10 [Guía 2020]