Opera ha introducido una nueva opción llamada Easy Setup Mode , la 49ª edición del navegador web titular de la empresa. Esta función está pensada para ayudar a los usuarios a personalizar las preferencias y configurar el navegador rápidamente, lo que lo convierte en un asistente de configuración más intuitivo y directo. El modo Easy Setup está aparentemente en desarrollo, lo que significa que la característica mejorará con las futuras versiones.
Modo de configuración fácil de Opera
La configuración del Modo Fácil parece más una mejora sobre la «página de inicio de personalización». Dicho y hecho esto, Firefox está acelerando el ritmo y tratando de igualar a otros navegadores del mercado. Lo importante es que el modo Easy Setup no está disponible en la versión regular y actualmente sólo está disponible para Opera Developer, el canal de desarrollo beta para el navegador.
Como hemos explicado anteriormente, el modo Easy Setup sustituye a la «página de inicio de personalización» y ofrece un mejor control de la función. Los usuarios de Firefox podrán configurar un fondo de pantalla, cambiar el tema oscuro, configurar la marcación rápida y las sugerencias, y también cambiar la barra de búsqueda. Se espera que todo esto ayude a los usuarios a descubrir las características del navegador Opera.Se puede activar el modo Easy Setup abriendo una nueva pestaña Opera y haciendo clic en el icono Settings en la esquina superior derecha del navegador.
Las nuevas opciones incluyen la posibilidad de cambiar la ubicación de descarga, borrar los datos de navegación, importar pasaportes y marcadores, y también hacer que el navegador predeterminado de Opera en el sistema. Parece que el botón de configuración de marcación rápida no aparece en la barra lateral, pero todavía se puede encontrar en Ajustes>Página de inicio, donde ahora puede elegir mostrar/ocultar la barra lateral.
Lea también: Arreglar: Opera sigue fallando en Windows 10
Es muy probable que Opera ejecute automáticamente el Modo Fácil al iniciar el programa. La nueva característica es, de hecho, una buena adición, y sería interesante ver de qué forma Opera traerá el Modo Fácil en su versión regular.