El modo a prueba de fallos de Windows 10 no funciona[FIX]

El modo a prueba de fallos de Windows 10 no funciona[FIX]

La opción Modo a prueba de fallos de Windows 10 existe para ayudarle a iniciar su PC de una manera que evite cualquier problema que pueda estar impidiendo que su sistema operativo se inicie normalmente. Es una herramienta útil, especialmente cuando necesita solucionar problemas de Windows.

El modo a prueba de fallos utiliza el conjunto mínimo de controladores y funciones para arrancar el PC. Sin embargo, a veces puede ocurrir que incluso en el Modo a prueba de fallos su PC no se inicie. Las siguientes soluciones proporcionan algunos pasos básicos de solución de problemas para solucionar cualquier problema que pueda surgir en el Modo a prueba de fallos de Windows 10.

Cómo solucionar problemas del Modo a prueba de fallos en Windows 10

Restaurar sistema

Restaurar el equipo a un momento anterior en el que funcionaba normalmente puede ayudar en esta situación. Para realizar este paso, haga lo siguiente:

  1. Introduzca Restaurar sistema en el menú Buscar y seleccione Restablecer este PC.
  2. Seleccione Empezar.
  3. Elija si desea que Windows conserve sus archivos o que los elimine todos.
  4. Siga las instrucciones para restaurar su PC a una condición normal previa.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Introduzca sfc /scannow en el menú Buscar y seleccione la línea de comandos para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema. Espere a que se ejecute el escaneo. Una vez completado, reinicie su PC y compruebe si se reinicia en Modo seguro esta vez.

Software de terceros

Si los pasos básicos de solución de problemas descritos anteriormente no funcionan, puede utilizar herramientas de terceros para reparar un Modo a prueba de fallos. Hay muchos productos de software libre para eso. Tenga en cuenta, sin embargo, que primero debe crear un punto de restauración del sistema antes de ejecutar cualquier programa que pueda encontrar.

Utilidad de configuración del sistema

También puede resolver fácilmente los errores del Modo a prueba de fallos utilizando la herramienta Configuración del sistema si no puede entrar en el Modo a prueba de fallos. Sin embargo, esta debería ser su última opción, ya que obliga a su PC a arrancar en Modo a prueba de fallos. Eso significa que su computadora podría ir en un bucle.

Utilice la ventana «Run» para iniciar la configuración del sistema en Windows 10. Simplemente presione el botón de Windows + las teclas R, y luego escribamsconfig en el campo de texto. Haga clic en Entrar. También puede utilizar Cortana para acceder a la utilidad Configuración del sistema. Escriba «configuración del sistema» en el campo de búsqueda de Cortana y haga clic en Intro.

En Boot tab> Boot options , compruebe las opciones Safe boot y Minimal y pulse Apply. Reinicie su PC. Una vez que haya terminado de trabajar en Modo a prueba de fallos, vuelva a msconfig y desactive la casilla Safe Boot.

Si tiene otras formas de solucionar problemas con el Modo a prueba de fallos, compártalas en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario