Microsoft tiene previsto añadir algunos cambios importantes al menú Inicio como parte de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 que tendrá lugar el próximo mes.
El gigante tecnológico mejoró la usabilidad de su menú de inicio realizando algunos cambios interesantes.
La empresa renovó el diseño predeterminado de su menú de inicio y se deshizo del diseño actual de dos columnas. Todas sus nuevas instalaciones aparecerán ahora en un diseño de una sola columna.
Además, la Configuración le permite desinstalar más aplicaciones del Menú Inicio.
Rendimiento y estabilidad mejorados
Microsoft dice que el nuevo menú Inicio mejorado incluirá una interfaz simplificada para las nuevas cuentas de usuario y dispositivos.
Verá un pequeño icono en el botón de encendido que le avisará cuando sea necesario reiniciar el sistema.
Los usuarios también tendrán la opción de eliminar grupos completos del Menú Inicio con sólo despejarlas. Puede hacer clic con el botón derecho en el título de ese grupo y hacer clic en Deshacer el grupo desde Inicio .
Además, el menú de inicio tendrá su propio proceso dedicado. Actualmente depende de Explorer Shell y esta dependencia ha ralentizado el menú Inicio.
Próximamente nuevas características
Microsoft también reveló el nombre del proceso del menú de inicio: InicioMenuExperienceHost.exe . Los usuarios de Windows 10 pueden detectar el proceso en el Administrador de tareas de Windows.
Puede abrir el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl-Shift-Esc . Una vez que lo haya iniciado, navegue hasta la pestaña Detalles para detectar el proceso del Menú Inicio. Sin embargo, también puede utilizar un gestor de procesos de terceros que esté instalado en su sistema.
En pocas palabras, ahora podemos esperar que el nuevo Menú Inicio sea mucho más estable en comparación con su versión anterior.