El menú contextual le permite realizar determinadas acciones de forma rápida y sencilla. Usando el menú contextual puede agregar archivos a archivar, escanearlos en busca de virus, grabarlos en un DVD y mucho más. Cuantas más aplicaciones tenga en su PC, más acciones estarán disponibles en el menú contextual. Sin embargo, su menú contextual puede estar lleno de acciones que usted apenas utiliza.
Si desea organizar el menú contextual y eliminar las acciones que no utiliza, es posible que desee utilizar el sintonizador del menú contextual. Hay muchos excelentes sintonizadores de menú contextual disponibles, y hoy vamos a mostrarle el mejor software de sintonizador de menú contextual para Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuál es el mejor sintonizador de menú contextual para descargar para Windows 10?
Esta es una aplicación ligera y sencilla que le permitirá personalizar su menú contextual. La aplicación es de uso gratuito, y como es portátil, no requiere instalación para ejecutarse. Según el desarrollador, la aplicación le permite añadir cualquier comando Ribbon al menú contextual. Incluso puede agregar comandos de cinta que no están disponibles en el menú de la cinta de forma predeterminada.
La aplicación también soporta la posibilidad de añadir comandos personalizados al menú contextual. De hecho, puede incluso cambiar los parámetros de título, icono y línea de comandos para cada nuevo comando. También puede agregar comandos especiales para tipos de archivos específicos, lo cual es bastante útil. La aplicación le permite elegir la posición del nuevo comando, y puede añadirlo en la parte superior o inferior del menú. Además, puede añadir un separador para separar los comandos personalizados de los predeterminados.
De hecho, puede incluso hacer que los nuevos comandos del menú contextual sean visibles sólo si pulsa la tecla Mayúsculas del teclado. La aplicación tiene una interfaz sencilla, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a ella. Simplemente seleccione el tipo de archivo que desea asociar con un comando específico y haga clic en el botón Agregar. Puede eliminar fácilmente los comandos añadidos.
Context Menu Tuner es una aplicación sencilla que le permitirá añadir acciones personalizadas a su menú contextual. La aplicación es gratuita y portátil, por lo que no hay razón para no probarla. Tenemos que mencionar que no puedes usar esta aplicación para cambiar tu menú contextual por defecto, que es nuestra única queja.
Otro sintonizador de menú contextual gratuito y portátil es el botón derecho del ratón en el menú contextual. La aplicación tiene una interfaz simple, pero no es tan fácil de usar como nuestra entrada anterior. Primero debe elegir el tipo de archivo que desea agregar. Puede elegir entre aplicaciones, carpetas y direcciones web. Una vez hecho esto, deberá seleccionar el archivo o la aplicación deseada. Si lo desea, también puede añadir un icono para su acción personalizada.
Además, puede elegir entre tres posiciones mientras añade su nueva acción, y también puede asignarle texto. Puede añadir la nueva acción sólo al menú contextual del Escritorio o puede añadirla al menú contextual tanto para carpetas como para el Escritorio. Si lo desea, sólo puede mostrar su acción personalizada manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas del teclado. Por supuesto, todas las acciones personalizadas se pueden eliminar fácilmente de la pestaña correspondiente.
El agregador del menú contextual con clic con el botón derecho del ratón ofrece excelentes funciones, pero no le permite agregar rápidamente acciones comunes al menú contextual. Esto hace que la personalización del menú contextual sea un poco más difícil, ya que tiene que encontrar manualmente la aplicación deseada en su PC. Esta sigue siendo una gran aplicación para la personalización del menú contextual, pero puede tardar un poco hasta que se ajuste a ella.
ShellMenuView y ShellExView
Si está buscando una aplicación ligera pero potente para personalizar su menú contextual, puede estar interesado en ShellMenuView o ShellExView. ShellMenuView puede mostrarle la lista de elementos del menú estático que aparecen en el menú contextual. Usando esta herramienta usted puede simplemente deshabilitar cualquier acción que aparezca en el menú contextual.
El menú contextual también tiene algunas acciones relacionadas con aplicaciones de terceros. Si desea eliminar esas acciones del menú contextual, necesitará usar la herramienta ShellExVew. La herramienta tiene una interfaz simple, y puede desactivar acciones de los menús contextuales con facilidad.
Tenemos que mencionar que ambas aplicaciones son portátiles y de libre uso. Como resultado, puede utilizarlos en cualquier PC sin necesidad de instalación. Además, las aplicaciones son compatibles con versiones anteriores de Windows y, según el desarrollador, incluso pueden funcionar en Windows 98.
Hay que mencionar que estas herramientas están hechas para usuarios avanzados. Además, las aplicaciones sólo le permiten deshabilitar acciones, por lo que no podrá añadir ninguna acción nueva al menú contextual. Si eres un usuario avanzado y quieres deshabilitar ciertas acciones para que no aparezcan en tu menú contextual, asegúrate de probar estas aplicaciones.
Este es otro sintonizador de menú contextual gratuito y portátil. Context Menu Editor le permite agregar fácilmente cualquier aplicación o página web al menú contextual. La aplicación es fácil de usar, y sólo tienes que seleccionar la aplicación o sitio web que quieras añadir y elegir su icono y su texto. Si lo desea, puede elegir mostrar acciones personalizadas sólo si mantiene pulsada la tecla Mayúsculas mientras abre el menú contextual.
La aplicación le permite ver y eliminar todas las acciones añadidas con un solo clic. Además, también puede ver la información básica sobre su PC directamente desde esta aplicación. Context Menu Editor es una aplicación simple y ligera, y puede utilizarla para añadir todo tipo de aplicaciones o sitios web a su menú contextual. La aplicación requiere privilegios administrativos para funcionar, así que asegúrese de ejecutarla como administrador.
Right-Click Extender
Si está buscando un sintonizador de menú contextual simple, es posible que desee marcar Extender con el botón derecho del ratón. La aplicación tiene una interfaz simple, y le permite añadir acciones al menú contextual con facilidad. Simplemente seleccione una de las cuatro categorías en la parte superior y marque las acciones que desea añadir al menú contextual.
Con respecto a las acciones disponibles, usted puede tomar posesión de una carpeta, ocultarla, abrir ciertas aplicaciones o incluso reiniciar o apagar su PC. La aplicación ofrece más de 30 acciones para elegir, que deberían ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios.
Además, la aplicación le permite añadir iconos para las acciones. También puede hacer que sus acciones personalizadas sólo estén disponibles mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas. Right-Click Extender es fácil de usar, pero tenemos que tener en cuenta que no permite añadir aplicaciones personalizadas al menú contextual. En general, si desea una herramienta sencilla para personalizar el menú contextual, es posible que Right-Click Extender sea justo lo que necesita.
Otro sintonizador de menú contextual gratuito que puede probar es Easy Context Menu. La aplicación tiene una interfaz sencilla con cinco listas que le permiten elegir las acciones que desea añadir. Para añadir una acción, simplemente selecciónela y se añadirá al menú contextual.
Con respecto a las acciones disponibles, puede abrir todo tipo de herramientas del sistema, apagar o bloquear su PC, abrir el Símbolo del sistema o eliminar o bloquear permanentemente el acceso a determinadas carpetas o archivos. La aplicación tiene más de 30 acciones disponibles. Además, puede agregar sus propias aplicaciones personalizadas y crear nuevas listas utilizando la función Editor de listas. La aplicación también tiene ContextMenu Cleaner que le permite desactivar ciertas entradas del menú contextual.
Easy Context Menu es fácil de usar, y gracias a su interfaz fácil de usar, será perfecto para los usuarios principiantes. La aplicación también ofrece cierto grado de personalización con la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros al menú contextual. Además de ser gratuito, la aplicación también es portátil y puede ejecutarse en cualquier PC sin necesidad de instalación.
Ultimate Windows Context Menu Customizer
Si desea personalizar su menú contextual, puede hacerlo con esta sencilla aplicación. Agregar acciones al menú contextual es simple, y primero necesita seleccionar la ubicación del menú contextual. Una vez hecho esto, puede ver los elementos disponibles en el menú contextual. Para añadir una acción, simplemente seleccione una en el menú de la derecha.
Puede agregar varias aplicaciones del sistema como Bloc de notas, Editor de registro, Restauración del sistema, etc. Además, también puede añadir varios comandos. La lista de comandos incluye sleep, lock, shut down, hibernate, take ownership y muchos otros comandos. Además, también puede agregar aplicaciones y comandos personalizados utilizando esta herramienta. Puede personalizar cada entrada personalizada con texto o icono único. Si es necesario, puede hacer que sus propias acciones estén disponibles sólo si mantiene presionada la tecla Mayúsculas.
Ultimate Windows Context Menu Customizer es un sólido sintonizador de menús contextuales. La aplicación es fácil de usar, y como es completamente gratuita y portátil, no hay razón para no probarla.
Right Click Enhancer
Modificar su menú contextual no es difícil si tiene el sintonizador de menú contextual adecuado. El Potenciador de Clic Derecho le permite añadir acciones populares a su menú contextual con facilidad. Algunas de las acciones disponibles son tomar propiedad, encriptar, abrir el Símbolo del Comando, etc. Hay unas 20 acciones diferentes que puede añadir a su menú contextual. La aplicación también tiene un Editor de Tipos de Archivos que le permite asociar aplicaciones con ciertas extensiones.
El potenciador de clic derecho también tiene la capacidad de cambiar Enviar al menú, lo que le permite agregar nuevas carpetas o aplicaciones. Con esta herramienta también puede añadir nuevas opciones al submenú Nuevo. Esto es especialmente útil si desea crear un tipo específico de archivo directamente desde el menú contextual.
Esta herramienta también le permite exportar su configuración a un archivo de registro para que pueda aplicarla en cualquier PC. Tenemos que mencionar que también hay una versión Profesional disponible. La versión Profesional tiene la capacidad de crear submenús y también le permite desactivar o eliminar entradas del menú contextual.
Right Click Enhancer es un gran sintonizador de menús contextuales, y puede descargarlo gratuitamente. También tenemos que mencionar que hay una versión portátil disponible, por lo que puede ejecutar esta aplicación en cualquier PC sin necesidad de instalación.
Otro afinador de menú contextual sólido es FileMenu Tools. La aplicación viene con la lista de acciones que puede añadir al menú contextual. Los comandos disponibles le permiten abrir el símbolo del sistema, eliminar o destruir archivos, duplicar y mover archivos, etc. Hay alrededor de 30 comandos diferentes disponibles, y también puede agregar sus propios comandos desde el menú de la izquierda. Además de los nuevos comandos, también puede añadir submenús y separadores. Al hacerlo, puede organizar fácilmente su menú contextual.
Vale la pena mencionar que la aplicación también le permite probar sus comandos antes de añadirlos al menú contextual. Con FileMenu Tools también puede editar el menú Enviar a. Puede eliminar entradas del menú o añadirle nuevas carpetas y aplicaciones. Por último, puede deshabilitar o habilitar comandos de otras aplicaciones utilizando esta herramienta.
FileMenu Tools ofrece funciones sólidas, por lo que es una gran herramienta para todos los usuarios que deseen personalizar los menús contextuales. La aplicación es gratuita, pero también hay una versión premium disponible. La versión Premium le permite usar comandos personalizados, y también soporta un número ilimitado de archivos y carpetas. En comparación, la versión gratuita sólo le permite usar comandos del menú contextual con hasta 20 archivos o carpetas. A pesar de estas limitaciones, FileMenu Tools sigue siendo una gran herramienta y puede descargarla de forma gratuita. También hay una versión portátil disponible, lo que significa que puedes usar esta aplicación en cualquier PC sin necesidad de instalación.
Open++
Abrir+++ es otro sintonizador libre del menú contextual. Usando la aplicación puede añadir nuevos comandos al menú contextual. Open++ no le permite añadir acciones y aplicaciones rápidamente, por lo que tendrá que añadirlas manualmente.
Tenemos que admitir que añadir aplicaciones y comandos al menú contextual no es la tarea más sencilla. Como resultado, algunos usuarios pueden tener dificultades para añadir nuevas entradas al menú contextual. Con respecto a los nuevos comandos, puede establecer el título, los argumentos, el icono y los tipos de archivo para cada nuevo comando. Si es necesario, también puede añadir separadores.
Todos sus comandos se encuentran en el submenú Abrir++ para que no desordenen su menú contextual. Si es necesario, puede activar o desactivar el submenú Abrir++ en cualquier momento desde la aplicación. Open++ es una aplicación sencilla, pero tenemos que admitir que añadir nuevos comandos puede ser un poco complicado, especialmente para los nuevos usuarios. Si es un usuario avanzado y está buscando una herramienta para personalizar su menú contextual, es posible que desee marcar Abrir++. Hay que mencionar que la aplicación es completamente gratuita y portátil, por lo que debería funcionar en cualquier PC.
QwikTulz
Otro sintonizador de menú contextual simple que puede ser que quieras ver es QwikTulz. La aplicación ofrece varias acciones para elegir. Para habilitar una acción determinada, sólo tiene que seleccionarla de la lista. Con estas acciones puede abrir instantáneamente el Símbolo del sistema o el Explorador de archivos, crear una nueva carpeta o abrir un archivo en el Bloc de notas o en cualquier otro editor de texto. Además, también puede ver MD5 Hash, convertir archivos a ISO o copiar la ruta al portapapeles.
Además, también puede convertir ciertos archivos o utilizar opciones de línea de comandos con esos archivos. La aplicación tiene una interfaz sencilla, e incluso los usuarios básicos deberían poder utilizarla. Desafortunadamente, la aplicación no le permite añadir acciones o aplicaciones personalizadas.
QwikTulz es una aplicación simple, y será perfecta para usuarios básicos debido a su simplicidad. La aplicación es de uso gratuito, así que si desea mejorar su menú contextual con nuevas funciones, puede probar esta aplicación.
Una de las mejores herramientas para eliminar archivos innecesarios es probablemente CCleaner. La aplicación le permite eliminar el historial de navegación, archivos temporales, archivos basura, etc. Además de eliminar archivos, CCleaner tiene varias características ocultas. Por ejemplo, puede utilizar CCleaner como gestor de inicio, pero también puede utilizarlo para eliminar ciertos elementos del menú contextual. CCleaner le mostrará todas las entradas del menú contextual junto con los nombres de las aplicaciones y sus directorios de instalación. Puede desactivar fácilmente determinadas entradas de la lista o eliminarlas de forma permanente.
Antes de borrar cualquier entrada, tenemos que mencionar que CCleaner no le permite añadir nuevas entradas. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que utilice la opción de deshabilitar en lugar de la opción de eliminar. Vale la pena mencionar que verá los cambios en tiempo real, por lo que no es necesario que guarde su configuración para poder aplicar los cambios.
CCleaner es una gran herramienta para eliminar archivos antiguos, y la opción de personalizar el menú contextual es una adición bienvenida. Esta característica ofrece opciones básicas, y como es fácil de usar, incluso los usuarios más básicos no tendrán ningún problema con ella. CCleaner está disponible de forma gratuita, e incluso puede descargar la versión portátil.
Otro sintonizador de menú contextual gratuito es MenuMaid. Esta aplicación le permite organizar el menú contextual de su Internet Explorer y del Explorador de archivos. Tenemos que mencionar que MenuMaid no le permite añadir nuevas acciones al menú contextual, y ese es su único defecto. Por otro lado, la aplicación permite desactivar ciertos elementos del menú contextual.
Todas las entradas están ordenadas en grupos, y puede desactivar fácilmente ciertas entradas sólo para carpetas o archivos. Desactivar una entrada es sencillo, y sólo tienes que desmarcar la casilla de verificación que hay junto a ella. MenuMaid le mostrará el nombre de la aplicación, pero no el título de la entrada ni ninguna otra información.
La aplicación aplicará cambios en tiempo real lo que simplifica el proceso de personalización. MenuMaid es una aplicación simple y gratuita, por lo que será perfecta para los usuarios novatos.
Otra herramienta que puede ayudarle a editar su menú contextual es Glary Utilities. Se trata de un conjunto de herramientas útiles que pueden optimizar su PC y solucionar todo tipo de problemas. La herramienta corregirá automáticamente algunos problemas menores del PC y analizará el equipo en busca de problemas. Sin embargo, si eres un usuario avanzado, probablemente quieras explorar la sección Herramientas avanzadas. La aplicación le permite desfragmentar su disco duro y organizar sus elementos de inicio. Además, es compatible con el cifrado, la restauración y la destrucción de archivos. Esta aplicación también puede analizar su disco duro o dividir archivos grandes. La aplicación también funciona como un limpiador, y puede limpiar su disco y desinstalar ciertas aplicaciones. Glary Utilities también tiene una capacidad útil que le permite editar su menú contextual.
Tenemos que mencionar que Glary Utilities no le permite añadir nuevos elementos al menú contextual, que es su mayor defecto. Todas las entradas del menú contextual creadas por aplicaciones de terceros aparecerán en una lista y podrá desactivarlas con un solo clic. La aplicación aplicará los cambios en tiempo real, por lo que no tendrá que guardarlos manualmente. También puede eliminar completamente las entradas del menú contextual, pero como no hay manera de añadir nuevas entradas, le sugerimos que no utilice esta función.
Vale la pena mencionar que también puede desactivar las entradas de los submenús Nuevo y Enviar a. Sin embargo, no hay manera de añadir nuevas entradas a estos menús. Glary Utilities ofrece algunas características útiles que pueden optimizar su PC y solucionar ciertos problemas. La función de edición del menú contextual es útil, pero desafortunadamente no ofrece la posibilidad de añadir nuevas entradas, que es nuestra única queja. Glary Utilities es una empresa…