El mejor software de SEO para obtener el primer resultado [Guía 2020]

SEO es un término que todo el mundo sigue escuchando, ya que su importancia en el desarrollo y la gestión de un sitio web es innegable, pero sin un software especializado de SEO , las cosas no habrían llegado tan lejos hoy.

SEMrush, TrafficTravis y SEO PowerSuite son solo algunas de las mejores herramientas que pueden ayudar a los usuarios a mantener una relación saludable entre sus sitios web y motores de búsqueda mediante la optimización efectiva del contenido.

7 mejores soluciones de software SEO

SEMrush (recomendado)

SEMrush es uno de los jugadores poderosos cuando se trata de SEO (Search Engine Optimization) y también por una buena razón. En lugar de adoptar el papel de otra herramienta de SEO, SEMrush lo llevó al siguiente nivel y desarrolló un conjunto de herramientas todo en uno que podría beneficiar a cualquiera que esté remotamente interesado en SEO, independientemente de sus necesidades.

El inventario de esta herramienta contiene una cantidad impresionante de activos que están especializados no solo para SEO, sino también para PPC (Pay Per Click), redes sociales , contenido e investigación competitiva.

Los usuarios de SEMrush son capaces de echar un vistazo a las mejores palabras clave de sus competidores, observar cómo cambia la posición de los dominios, descubrir competidores orgánicos, pero también participar en el marketing de manera más activa al localizar campañas publicitarias , usar Audience Insights para dirigirse al grupo de consumidores adecuado , realizar análisis de enlaces profundos, recopilar palabras clave y coincidencias de frases, analizar mercados y nichos, y obtener información sobre audiencias en el mercado.

  • Prueba SEMrush ahora

El conjunto de herramientas se puede probar de forma gratuita durante su período de prueba de 7 días, pero la prueba se detiene abruptamente y continúa automáticamente con un plan de suscripción premium, convirtiendo la información de crédito de la tarjeta en una necesidad al registrarse para una prueba gratuita.

TrafficTravis

TrafficTravis es una solución de software especializada en SEO para computadoras con Windows que puede ayudar a sus usuarios a construir o mejorar la presencia en línea de su sitio web al proporcionarles una amplia variedad de herramientas útiles.

Esta utilidad se puede usar de forma gratuita, pero tiene una funcionalidad limitada. Aun así, requiere registrarse para una cuenta, que viene con un código de registro, que debe ingresarse antes de iniciar la aplicación por primera vez.

Los principiantes pueden ponerse al día rápidamente sobre cómo usar TrafficTravis, ya que los videos instructivos y los diálogos útiles están disponibles desde el principio. Inicialmente, el programa preguntará si debe realizar un análisis rápido del sitio web deseado y solicitará a los usuarios que seleccionen los motores de búsqueda (junto con su edición, si es posible) con los que desean ejecutar el análisis.

Entre los datos que TrafficTravis propondrá sobre el sitio web deseado, es posible encontrar autoridad de dominio, rango de tráfico de Alexa, advertencias de página, mapa del sitio XML, conteo de palabras clave, promedio de tráfico potencial, clasificaciones para combinaciones específicas de motores de búsqueda, vínculos de retroceso y uno de los mejores cinco backlinks.

Aunque los usuarios probablemente conocerán TrafficTravis como una herramienta gratuita, esta versión viene con algunas limitaciones, como sigue:

  • Máximo 30 palabras clave por proyecto;
  • Máximo 2 proyectos;
  • Máximo 5 palabras clave en algunas categorías (competencia SEO, investigación de palabras clave e investigación de dominio);
  • Ciertas herramientas tienen algunas restricciones en los resultados de búsqueda;

SEO PowerSuite

SEO PowerSuite es, como su nombre lo indica audazmente, una suite poderosa que puede ayudar a los usuarios interesados ​​en promocionar su sitio web o las empresas de SEO a obtener resultados prometedores con sus proyectos.

  • Descargar SEO PowerSuite

Lo que pasa con SEO PowerSuite es que en realidad es un conjunto de soluciones de software individuales que se pueden usar en computadoras con Windows , cada una de las cuales comprende su propio conjunto de características y controles. Para resumir, SEO PowerSuite tiene cuatro programas diferentes, cada uno de ellos especializado en otro fragmento de SEO que el otro.

  • SEO SpyGlass puede ayudar a los usuarios a echar un vistazo a sus competidores y ver qué tan bien lo hacen en términos de clasificación;
  • Rank Tracker puede ser un aliado confiable para los usuarios que desean vigilar de cerca el ranking de su sitio web y el ranking de sus palabras clave;
  • WebSite Auditor realiza un resumen completo del sitio web rastreando cada página y analizando los resultados en términos de clasificación de Alexa , tipo de contenido o enlaces rotos;
  • LinkAssistant permite a los usuarios aumentar la presencia en línea del sitio web de uno, ayudándoles a acercarlo a la primera página de Google;

SEO PowerSuite se puede descargar y probar de forma gratuita, pero solo durante la prueba de 7 días, después de lo cual se debe comprar un plan de suscripción.

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass es una ingeniosa solución de software especializada en SEO que puede dar a sus usuarios la ventaja cuando se trata de optimizar sus sitios web para posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda al proporcionarles detalles útiles sobre sus sitios web y los de sus competidores.

La combinación de la interfaz fácil de usar de este programa y sus controles intuitivos deberían permitir que prácticamente cualquier persona pueda usarlo sin esfuerzos significativos. Técnicamente, lo que hace SEO SpyGlass es analizar qué están haciendo los competidores para conseguir los primeros lugares en los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo y dar a los usuarios pistas sobre cómo alcanzar los mismos resultados.

Después de realizar un análisis exhaustivo del sitio web de entrada, SEO SpyGlass genera una lista de resultados que contienen enlaces en los que se puede hacer clic, lo que minimiza el trabajo que debe realizarse para verificar las URL manualmente.

  • Descargar SEO SpyGlass

SEO SpyGlass se puede descargar y probar durante un máximo de 7 (siete) días después de los cuales se debe comprar un plan de suscripción premium.

Rastreador de rango

El nombre de Rank Tracker es muy sugerente ya para mencionar que es una solución de software especializada en SEO. Con la ayuda de este programa, los usuarios pueden vigilar la clasificación de su sitio web en varios motores de búsqueda , pero también ver qué tan bien se clasifican sus palabras clave en los mismos entornos.

Rank Tracker puede ser entendido y utilizado incluso por principiantes en computación o principiantes en SEO, dado que incluye una interfaz fácil de usar y controles que son fáciles de entender. Todo lo que debe hacerse para realizar un análisis con esta herramienta es ingresar una dirección de sitio web válida cuando se le solicite y dejar que el programa haga su magia.

Aunque los usuarios pueden impacientarse (porque podría tomar un tiempo procesar todas las palabras clave), Rank Tracker es bastante inflexible en su proceso de escaneo. Una vez que se completa el proceso de escaneo, los usuarios pueden ver la clasificación de cada una de sus palabras clave, independientemente de que ni siquiera estén en los primeros 100 resultados.

  • Descargar Rank Tracker

Rank Tracker se puede descargar y probar durante 7 (siete) días, pero necesita una suscripción paga para funcionar después.

Auditor de sitio web

WebSite Auditor hace SEO en su forma más alta asegurándose de que los sitios web de sus usuarios estén lo más cerca posible de los rankings de los motores de búsqueda. Aunque la introducción puede ser un poco desagradable para los principiantes que no tengan idea de lo que está sucediendo, el programa es fácil de usar incluso para usuarios inexpertos de PC con Windows o personas que no tienen experiencia previa con software especializado en SEO .

Lo que hace que WebSite Auditor realmente se destaque entre la multitud es su capacidad para optimizar sitios web en dos niveles diferentes: en el sitio y en la página, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de realizar mejoras en el dominio o en el contenido.

El programa debe realizar una evaluación completa del sitio web con el que trabajará, para comprender si hay algún problema con él, como enlaces rotos, contenido duplicado, páginas no indexadas, errores HTML, metadescripciones faltantes o títulos que Puede ser demasiado largo. Durante el escaneo inicial, no se puede hacer prácticamente nada, ya que WebSite Auditor necesita completar este análisis antes de poder trabajar en detalle.

  • Descargar WebSite Auditor

WebSite Auditor se puede descargar y usar de forma gratuita, pero solo durante 7 (siete) días, después de lo cual se debe comprar un plan de suscripción premium para poder usarlo.

LinkAssistant

LinkAssistant es una solución de software de SEO que puede ayudar a los usuarios a construir una fuerte presencia en línea para sus sitios web al proporcionarles todos los medios para identificar socios de enlace y asociarse con ellos.

Dado que el intercambio de enlaces ya no se ve como un componente esencial en SEO debido a que se considera como un medio artificial para promocionar el contenido o el sitio web, aún puede ser muy útil para aumentar la presencia de los sitios web si los webmasters son lo suficientemente cuidadosos y usan software especializado como LinkAssistant.

El programa realiza una búsqueda en línea basada en varios criterios, incluidos, entre otros, enlaces de la competencia, palabras clave relevantes y formularios de envío de enlaces, y luego brinda a los usuarios la capacidad de organizar los resultados en varias categorías, para una administración más fácil. LinkAssistant mostrará solo los resultados que ocupan un lugar destacado en las clasificaciones de Google y Alexa, lo que hace que sea difícil perderse a los aliados de primer nivel.

  • Descargar LinkAssistant

Es posible descargar y probar LinkAssistant gratis, pero solo durante su prueba de 7 (siete) días. Después de eso, se debe comprar un plan de suscripción premium para utilizar esta herramienta.

Conclusión

No importa lo que planee usar de esta lista, ya sea WebSite Auditor, TrafficTravis, SEMrush o Rank Tracker, tener cualquiera de estos en su computadora con Windows puede aumentar sus posibilidades de tener un sitio web popular en los principales motores de búsqueda a través de la magia SEO.

Deja un comentario