Saltar al contenido

El mejor software de redacción académica [Guía 2020]

Si está buscando un software de escritura académica realmente bueno para aumentar su productividad , ha venido al lugar correcto. En este artículo, vamos a enumerar las mejores herramientas para la escritura académica que puede usar para escribir más rápido y organizar mejor sus notas e ideas.

Software para redacción académica

Elección del editor: Grammarly

Grammarly es probablemente el programa más conocido para escribir. Su complemento de navegador corrige los errores gramaticales y la mala redacción. Es extremadamente útil cuando necesita volver a verificar un texto escrito muy rápidamente o cuando necesita editar el trabajo de alguien. También le proporciona sinónimos para que pueda diversificar sus textos.

Esta herramienta es la primera en la lista de necesidades de escritura académica. Si necesita escribir algo y cuando debe hacerlo en poco tiempo, Grammarly es su mejor amigo para la ortografía correcta. No es tan complicado usarlo: instálelo en su navegador, reinicie el navegador y tendrá acceso al mejor programa de revisión gramatical disponible de forma gratuita.

Amanuense

Scrivener es una de las herramientas más populares para la escritura académica y por una muy buena razón. Si trabaja regularmente con documentos largos y complejos, esta es la opción perfecta para usted.

Ya sea que esté escribiendo una novela, un documento de investigación, un guión u otro tipo de texto, Scrivener lo ayuda a recopilar información de investigación, tomar notas, ver la investigación junto con su escritura y ordenar ideas fragmentadas para que pueda crear un documento coherente. Básicamente, el software trae todas las herramientas que necesita en un solo lugar.

Ya no necesita cambiar entre múltiples programas para buscar archivos: puede mantener todos sus materiales, archivos PDF , películas y páginas web dentro de Scrivener. Simplemente divida el editor para ver sus materiales de investigación en un panel mientras redacta su texto en el segundo. Esta es una característica muy útil, especialmente si necesita transcribir una entrevista o conversación: simplemente mantenga el archivo de audio reproduciéndose en un panel y transcriba la entrevista en el segundo dejando todo el documento en el que está trabajando.

No te preocupes por cometer errores. Siempre puede tomar una «instantánea» del documento en el que está trabajando y restaurar una revisión anterior en cualquier momento si no está satisfecho con el resultado final.

Scrivener está disponible para una prueba gratuita de 30 días. Puede comprar el software por $ 40.00 en Literature and Latte.

Látex


LaTeX es una herramienta de composición tipográfica de alta calidad diseñada para escribir documentos técnicos y científicos. Aunque inicialmente se creó para crear documentos técnicos y científicos de medianos a grandes, puede usarlo básicamente para cualquier tarea de publicación .

Vale la pena mencionar desde el principio que LaTeX no es un procesador de textos. La apariencia de su documento no es importante, el contenido es lo que realmente importa. Este es realmente un enfoque interesante. A menudo, los autores pierden un tiempo precioso tratando de perfeccionar el diseño de sus documentos, en lugar de centrarse en reunir sus mejores ideas. Por supuesto, siempre puede formatear su documento utilizando un procesador de texto una vez que haya terminado de escribirlo.

Algunos pueden argumentar que usar LaTex para escribir trabajos académicos es demasiado complicado. De hecho, debe usar una serie de códigos para establecer realmente el diseño de su página. Pero estamos seguros de que si eres programador o trabajas en una industria relacionada con TI, definitivamente te encantará esta herramienta.

Para más información, mira el video a continuación:


Puede descargar LaTex gratis desde The LaTex Project.

Citavi

Citavi es una herramienta versátil que puede utilizar con fines académicos (para estudiantes e investigadores), así como para fines comerciales . Dado que este artículo se centra en el software de escritura académica, destacaremos su uso en el mundo académico.

Si eres estudiante, puedes usar Citavi para administrar tus fuentes, incluidas las del catálogo de la biblioteca de tu universidad. Si también puede guardar pasajes de texto interesantes junto con la fuente y los números de página.

Si tiene problemas para estructurar sus ideas, puede clasificar sus entradas para delinear su trabajo. Una vez que haya decidido la estructura de su documento, simplemente puede insertar sus citas guardadas. Además, cuando inserta una cita, la herramienta la agrega automáticamente a su bibliografía.

Si eres un investigador, definitivamente te encantará esta herramienta. Puede usarlo para buscar recursos de todo el mundo, crear tareas, analizar textos, guardar citas e ideas, crear borradores y escribir informes, artículos, libros, etc. El software también es compatible con el trabajo en equipo, lo que le permite colaborar con sus compañeros.

Puede comprar Citavi desde el sitio web oficial de la herramienta. Para obtener más información, puede consultar el canal de YouTube de Citavi.

  • Nota del editor: si está interesado en otro software de escritura, consulte nuestra amplia colección de guías .

Ref-N-Write

Ref-N-Write es una herramienta de escritura académica compleja que lo ayudará a terminar sus tareas o investigaciones en poco tiempo. Puede usar este software para realizar una búsqueda de texto completo y navegar por todos sus documentos, asegurarse de usar un tono apropiado para el campo, buscar vocabulario específico y más.

Ref-N-Write es perfecto para hablantes de inglés no nativos. La herramienta ofrece un impresionante banco de frases académicas de 20,000 frases de uso frecuente en la escritura académica. Esto ayudará a los hablantes no nativos de inglés a parafrasear su texto y mejorar sus habilidades de escritura académica.

Para más información, mira el video a continuación:


Puede comprar Ref-N-Write por $ 38.00.

TypeSet

TypeSet es una herramienta increíble que simplifica la forma en que se realiza la escritura académica y de investigación. Este software le permite concentrarse eficientemente en encontrar la información correcta para su trabajo y luego anotar sus ideas.

Con TypeSet, ahora puede obtener su contenido en miles de formatos. De esta manera, ya no perderá un tiempo precioso formateando su papel.

Citar sus referencias es más fácil con TypeSet. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en la opción «Citar» en la barra de herramientas, seleccionar su referencia y listo. Lo mismo es válido para las bibliografías.

El software también verifica el formato de su documento, asegurándose de que no se haya perdido ninguna sección obligatoria. La función de control de versiones de Typeset le permite seguir el progreso de su documento, restaurar una versión anterior e incluso comparar diferentes versiones de su documento. De esta manera, es más fácil deshacer los cambios.

Lo más importante es que el editor de matemáticas de la herramienta ofrece una amplia biblioteca de expresiones en matemáticas, estadísticas, física, biología, etc. Esto será útil si está investigando en esos campos.

Puede descargar TypeSet de forma gratuita. Pronto estará disponible un conjunto premium de funciones pagas.

Conclusiones

Al escribir un artículo académico, es muy importante utilizar una herramienta de escritura académica confiable. El proceso de investigación en sí es muy complejo, y tener una herramienta que lo ayude a organizar sus ideas es muy útil.

Las 5 herramientas enumeradas anteriormente definitivamente lo ayudarán a hacer el trabajo más rápido y más fácil. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si ha utilizado herramientas académicas similares que cree que deberíamos incluir en nuestro artículo, infórmenos en los comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • Los 10 mejores softwares de plagio para una excelente escritura
  • Obtenga sus calificaciones en orden con la aplicación gratuita My Study Life

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2017 y desde entonces se ha actualizado para su frescura y precisión.