El mejor software de gestión de tareas para Windows 10

El mejor software de gestión de tareas para Windows 10

Si una aplicación determinada no responde o es lenta, la mejor manera de tratarla es usar el Administrador de tareas para cerrarla. Task Manager no es la única aplicación de gestión de tareas para Windows 10, y hoy le vamos a mostrar el mejor software de gestión de tareas que puede reemplazar al Task Manager predeterminado.

Índice del contenido

¿Cuál es el mejor software de gestión de tareas para Windows 10?

https://wj32.org/processhacker/rel/processhacker-2.39-bin.zip DIFUNDE LA PALABRA-

Si no está satisfecho con el Administrador de tareas, es posible que desee considerar Process Hacker. Esta aplicación puede mostrarle información detallada sobre todos los procesos en ejecución. Al igual que el Administrador de tareas, Process Hacker le permite ver el gráfico de sus recursos para ver cuánta CPU o RAM está usando su computadora. La aplicación tiene una característica útil, y puede pasar el puntero del ratón sobre el gráfico y ver la aplicación que estaba usando más recursos. Si es necesario, puede hacer doble clic en el gráfico para ver más información sobre esa aplicación.

Si desea obtener más información sobre un determinado proceso o aplicación, simplemente haga doble clic en él para ver la información adicional. Process Hacker también le permite ver qué procesos están usando ciertos archivos. Esta función es útil si no puede eliminar determinados archivos porque son utilizados por otras aplicaciones. A diferencia del Administrador de tareas, Process Hacker tiene una barra de búsqueda en la parte superior derecha para que pueda encontrar fácilmente cualquier aplicación o proceso en cuestión de segundos.

Con esta herramienta puede ver qué programas tienen conexiones de red activas u obtener información en tiempo real sobre el acceso al disco. La aplicación también puede gestionar servicios, que pueden ser bastante útiles.

Process Hacker es una aplicación de código abierto, lo que significa que puede modificarla o redistribuirla fácilmente. Además, se puede personalizar con plugins, para que pueda mejorar fácilmente sus características. Process Hacker está disponible de forma gratuita, e incluso puede descargar la versión portátil y utilizarla sin necesidad de instalarla en ningún PC.

AnVir Task Manager

Otro potente software de gestión de tareas que puede probar es AnVir Task Manager. La aplicación puede mostrarle la información detallada sobre cada proceso. Como resultado, puede ver las DLL que utiliza la aplicación, el tráfico entrante y saliente, la carga del disco, el gráfico de rendimiento, los archivos abiertos, etc. Además, también puede ver información sobre programas y servicios de inicio. Si es necesario, puede incluso eliminar o agregar aplicaciones al inicio. La aplicación también puede mostrarle información sobre los controladores y las conexiones a Internet activas.

AnVir Task Manager también tiene iconos de bandeja, y puedes ver fácilmente el uso de la CPU o del disco duro desde la bandeja del sistema. También puede ver información sobre el tráfico de la red, la batería del portátil y la memoria desde la bandeja del sistema.

El Administrador de tareas de AnVir también puede mostrarle la clasificación de seguridad de cada proceso o servicio activo. Gracias a esta función puede localizar fácilmente software potencialmente dañino en la lista de procesos. El Administrador de tareas de AnVir también le informará si alguna aplicación intenta añadirse al inicio. Si es necesario, también puede escanear cualquier proceso sospechoso utilizando el servicio VirusTotal.

La aplicación también ofrece algunas mejoras en el Explorador de archivos. Con esta herramienta puede minimizar fácilmente cualquier ventana abierta a la bandeja del sistema o crear un icono flotante. Además, puede cambiar la transparencia y la prioridad de cada aplicación con facilidad. Si es necesario, también puede cambiar el tamaño de cualquier ventana abierta a uno de los muchos tamaños disponibles.

AnVir Task Manager es una gran herramienta que le permite ver información adicional sobre la ejecución de procesos. La versión gratuita ofrece la mayoría de las funciones que necesita, pero si desea acceder a varias funciones más avanzadas, es posible que desee considerar la compra de una de las dos versiones Pro. También hay que mencionar que la versión portátil está disponible, por lo que puede ejecutar esta herramienta en cualquier PC sin necesidad de instalación.

Process Explorer es un software de gestión de tareas gratuito y portátil que puede mostrarle todos los procesos y servicios disponibles. Los procesos se agrupan en el panel izquierdo y puede ampliarlos fácilmente para ver los procesos relacionados. Por supuesto, puede hacer clic en cada proceso y ver información detallada al respecto. Si es necesario, también puede finalizar o suspender un proceso determinado. También tenemos que mencionar que se puede terminar todo un árbol de procesos, lo que puede ser bastante útil a veces.

El Explorador de Procesos le permite ver DLLs y manejadores relacionados con los procesos disponibles. Además, también puede ver gráficos que le permiten supervisar los recursos del sistema. La aplicación también puede agregar un icono en vivo a la bandeja del sistema, para que pueda monitorear fácilmente los recursos deseados. El Explorador de Procesos también le permite usar el método de arrastrar y soltar para encontrar ciertos procesos, lo cual puede ser bastante útil. Además, puede utilizar el servicio VirusTotal para analizar archivos o procesos sospechosos.

Si lo desea, puede reemplazar el Administrador de tareas predeterminado por el Explorador de procesos. Tenemos que admitir que Process Explorer es una gran herramienta con una amplia gama de características. La interfaz de usuario ofrece una gran cantidad de información, pero los usuarios primerizos pueden tener algunos problemas para adaptarse a ella. Aunque el Explorador de procesos es genial, tenemos que mencionar que no se pueden configurar servicios o elementos de inicio con él. A pesar de este pequeño defecto, se trata de un software de gestión de tareas increíble que debería probar.

Si está buscando un software de gestión de tareas, es posible que le interese el Explorador del sistema. Esta es una aplicación gratuita, y viene con una interfaz de usuario simple y ordenada. El Explorador del sistema utiliza una interfaz con pestañas, y puede quitar o agregar fácilmente nuevas pestañas. La aplicación le permite elegir qué tipo de información desea ver. Por ejemplo, puede elegir ver los procesos para todos los usuarios, las entradas del sistema de Microsoft o los servicios. Además, también puede mostrar todos los procesos y servicios utilizando la estructura de árbol. La aplicación soporta el método de arrastrar y soltar, por lo que puede seleccionar fácilmente cualquier ventana abierta y ver su proceso en el Explorador del Sistema.

Al igual que cualquier software de gestión de tareas, puede utilizar esta herramienta para finalizar determinados procesos o suspenderlos. Además, también puede terminar todo el árbol de procesos con facilidad. La aplicación también le permite comprobar si hay virus en sus procesos y aplicaciones, lo que puede ser bastante útil. El software también le permite ver el gráfico de rendimiento, lo que le permite monitorizar los recursos de su sistema. También puede ver todas las conexiones disponibles utilizando esta herramienta. La aplicación también tiene una pestaña Historial que puede utilizar para ver eventos anteriores.

Además de los eventos, también puede ver información básica sobre la red, así como un gráfico de red. Por supuesto, también puede gestionar servicios directamente desde esta herramienta. La aplicación también le permite ver las aplicaciones de inicio, y puede desactivar las aplicaciones deseadas con un solo clic.

El Explorador de procesos también le permite desinstalar aplicaciones, y esta característica puede ser muy útil para algunos usuarios. Además, también puede ver información de seguridad e información adicional sobre su PC desde esta herramienta. La aplicación también tiene soporte para instantáneas y el navegador WMI. También hay un icono de la bandeja del sistema que le permite supervisar el uso de la CPU y la memoria.

System Explorer es una gran herramienta, y con su interfaz de usuario simple y atractiva es un gran sustituto del Administrador de tareas. La herramienta también ofrece algunas opciones adicionales, por lo que debería ser perfecta tanto para usuarios básicos como avanzados. La aplicación es completamente gratuita y se puede utilizar sin restricciones.

Process Lasso es otro software gratuito de gestión de tareas. La aplicación le mostrará todos los procesos en ejecución junto con el gráfico de recursos para que pueda supervisar fácilmente todas las aplicaciones activas. Process Lasso le permite equilibrar sus recursos gracias a las funciones ProBalance, SmartTrim e IdleSaver. Además, puede cambiar su perfil de potencia desde esta aplicación. También hay soporte para el modo de juego que optimizará sus procesos para que pueda obtener el mejor rendimiento.

La aplicación ofrece una amplia configuración y puede configurar la CPU, la memoria y la prioridad de E/S para todos los procesos. Además, puede recortar la memoria virtual para procesos específicos o reducir el uso de la CPU. La aplicación también le permite establecer un número máximo de instancias que puede ejecutar, e incluso puede establecer que los procesos se reinicien automáticamente si se produce un fallo. Si es necesario, también puede impedir que se duerma mientras se ejecuta cierta aplicación. También puede terminar cualquier aplicación en ejecución o terminar automáticamente una aplicación específica si se inicia.

La aplicación también tiene un útil registro de acciones para que pueda seguir fácilmente todos los procesos. Process Lasso ofrece características avanzadas cuando se trata de gestión de procesos. Tenemos que mencionar que esta aplicación no permite controlar los elementos de inicio ni gestionar los servicios. A pesar de esas limitaciones, este sigue siendo un gran software de gestión de tareas, por lo que es posible que desee probarlo. La aplicación es gratuita para uso personal, pero si quieres usar esta herramienta con fines comerciales y obtener acceso a todas las funciones, tendrás que comprar la versión Pro.

Daphne

Daphne es un software de código abierto de gestión de tareas para Windows. La aplicación tiene una interfaz de usuario sencilla que le muestra la lista de procesos activos, así como el uso de la CPU y la memoria. El software soporta el método de arrastrar y soltar para que puedas encontrar fácilmente cualquier aplicación abierta en Daphne.

Usando esta herramienta usted puede encontrar fácilmente la ubicación de cualquier proceso o aplicación y terminarlo con un solo clic. Además de la gestión de procesos, también puede cambiar la afinidad o la prioridad de cualquier proceso. Este software de gestión de tareas también soporta traps, y puede programar un proceso para que se termine en un momento específico. La aplicación también le permite terminar tareas que tienen el mismo nombre. Además, también puede cerrar todas las ventanas que comparten el mismo nombre.

Daphne también soporta gráficos, y puedes ver un gráfico de uso de la CPU en cualquier momento. Si es necesario, también puede visualizar el árbol de procesos y utilizarlo para encontrar rápidamente el proceso deseado. Esta aplicación también puede mostrarle todas las aplicaciones instaladas y permitirle eliminarlas con facilidad.

Daphne es un sólido software de gestión de tareas que ofrece grandes prestaciones. El único defecto de esta aplicación podría ser su interfaz de usuario simplista que no parece muy atractiva. A pesar de este pequeño defecto, Daphne sigue siendo un gran software de gestión de tareas, y como es completamente gratuito, no hay razón para no probarlo. Vale la pena mencionar que también hay una versión portátil disponible, por lo que puede ejecutar esta herramienta en cualquier PC sin necesidad de instalación.

Qué está funcionando

Otro software de gestión de tareas gratuito que puede que desee consultar es Whats Running. La aplicación utiliza una interfaz con pestañas y puede ver rápidamente los procesos, servicios, módulos o conexiones IP en ejecución. También puede ver todos los controladores y elementos de inicio disponibles, así como información del sistema.

En cuanto a los procesos, puede visualizarlos utilizando la interfaz de árbol que facilita la búsqueda de procesos relacionados. La aplicación también le permite configurar sus servicios, y puede iniciar o detener fácilmente cualquier servicio desde esta aplicación. Desafortunadamente, no es posible configurar el tipo de inicio de sus servicios. Whats Running le permite configurar sus elementos de inicio, y puede deshabilitar, eliminar o agregar nuevos elementos al inicio fácilmente. La aplicación puede mostrarle información adicional sobre cada proceso en ejecución, pero también puede ver el gráfico de recursos de cada proceso.

Whats Running es un sólido software de gestión de tareas, y como es completamente gratuito, te aconsejamos que lo pruebes. La aplicación también ofrece el modo portátil, por lo que puede instalarlo sin necesidad de hacer ningún cambio en su registro.

Otro software de gestión de tareas simple y gratuito que puede que desee consultar es Process Security. La aplicación tiene una interfaz de usuario amigable, y usted puede encontrar fácilmente cualquier proceso en ejecución. También hay una útil opción de búsqueda que puede ayudarle a encontrar el proceso deseado. Usando esta herramienta usted puede fácilmente terminar cualquier proceso o ver información adicional sobre el mismo.

Si lo desea, puede iniciar un nuevo proceso desde Seguridad de Procesos, e incluso puede reemplazar completamente al Administrador de Tareas con él. La aplicación también le permite ver los módulos que están asociados a un determinado proceso. Si es necesario, también puede asignar una prioridad diferente a sus procesos. La aplicación no tiene un gráfico de rendimiento, pero tiene barras de rendimiento en el lado izquierdo. Gracias a estas barras usted puede monitorear el uso de la CPU o de la memoria en tiempo real.

Process Security es un simple software de gestión de tareas, pero tiene sus defectos. Parece que esta aplicación no muestra el consumo de CPU, memoria o disco por proceso, lo cual es una falla importante en nuestra opinión. La falta de esta característica hace que sea mucho más difícil encontrar y terminar procesos exigentes. A pesar de este defecto, Process Security es un software decente, así que tal vez quiera probarlo.

Si está buscando un software de gestión de tareas gratuito y portátil, es posible que desee considerar el Administrador de tareas DeLuxe. Esta es una aplicación gratuita y portátil, por lo que puede funcionar en cualquier PC sin necesidad de instalación. La aplicación utiliza una interfaz con pestañas, y usted puede navegar fácilmente a la sección deseada. Si es necesario, puede terminar fácilmente cualquier aplicación del Administrador de tareas DeLuxe. También puede supervisar una aplicación y ver su información adicional, así como las ventanas abiertas. Todos los procesos se clasifican en una vista de árbol, pero también puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar el proceso deseado.

La aplicación también funciona con servicios, pero ofrece una configuración limitada. Puede ver la información sobre el servicio, pero no puede cambiar su tipo de inicio. Si es necesario, puede iniciar o detener cualquier servicio disponible. También hay soporte para aplicaciones de inicio, para que pueda eliminar fácilmente los elementos de inicio. Desafortunadamente, no hay opción para agregar elementos de inicio.

El Administrador de tareas DeLuxe tiene barras de rendimiento, y usted puede verlas en cualquier momento. Desde allí puede ver el uso de la CPU o de la memoria, y puede ver qué procesos están utilizando la mayoría de sus recursos. Si es necesario, también hay un gráfico de red, un gráfico de E/S de disco y un gráfico de rendimiento. También puede ver información adicional sobre su sistema desde la aplicación.

El Administrador de tareas DeLuxe ofrece una amplia gama de funciones, e incluso puede reemplazarlo por el Administrador de tareas. Como ya hemos mencionado, la aplicación es gratuita y portátil, por lo que te aconsejamos que la pruebes.

Otro software gratuito de gestión de tareas que puede ser que desee considerar es el Explorador de procesos de seguridad. La aplicación tiene una interfaz de usuario simple y amigable, y podrás encontrar toda la información necesaria con facilidad. Con esta herramienta puede cambiar la prioridad de ciertos procesos, finalizarlos o ver sus detalles. También puede bloquear ciertos procesos que podrían ser perjudiciales desde esta aplicación.

La aplicación no ofrece ningún gráfico, por lo que no puede supervisar el rendimiento del sistema. Sin embargo, puede ver cuánta memoria o potencia de CPU utiliza cada proceso. Tenemos que mencionar que no se pueden configurar servicios o elementos de inicio con esta herramienta.

Security Process Explorer es un software de gestión de tareas gratuito y sencillo, y con su sencilla interfaz de usuario será perfecto para los que lo utilicen por primera vez. Sin embargo, si está buscando algunas funciones avanzadas, es posible que esta herramienta no sea para usted.

Si está buscando un software de gestión de tareas que pueda mostrarle amplia información sobre la ejecución de procesos, es posible que desee considerar TaskInfo. Según el desarrollador, TaskInfo puede mostrarle información sobre todos los procesos y subprocesos en ejecución. La aplicación le mostrará todos los procesos en ejecución en el panel izquierdo, y podrá ver información detallada sobre cada proceso en el panel derecho. Puede ver información general, así como módulos, archivos relacionados y mangos. Por supuesto, puede terminar fácilmente cualquier proceso en ejecución o simplemente ponerlo en pausa desde esta herramienta.

Además, TaskInfo ofrece amplia información sobre su sistema, CPU, archivos abiertos, conexiones, controladores y servicios. Si es necesario, también puede detener o ejecutar un servicio específico desde esta aplicación. La aplicación también tiene un gráfico de rendimiento en tiempo real, por lo que siempre puede vigilar de cerca sus recursos.

TaskInfo ofrece amplia información sobre la ejecución de procesos, por lo que será perfecto para todos los usuarios avanzados. Debido a la gran cantidad de información, esta aplicación puede parecer un poco desalentadora para los usuarios básicos. A pesar de su complejidad, se trata de una de las aplicaciones de gestión de tareas más potentes de nuestra lista, por lo que si eres un usuario avanzado te recomendamos que lo compruebes.

Otro software de gestión de tareas gratuito y portátil que queremos mostrarle es Starter. La herramienta le permite ver todos los elementos de inicio, y puede desactivar, eliminar o agregar fácilmente nuevos elementos de inicio. En cuanto a los procesos, puede ver los procesos en ejecución, así como los módulos de cada proceso. Por supuesto, puede cancelar o cambiar la prioridad de cualquier proceso en ejecución. Si es necesario, también puede ver información adicional sobre cada proceso. Hay que mencionar que la aplicación no permite ver el consumo de CPU o RAM por proceso. También hay un gráfico en miniatura disponible en la parte inferior, para que pueda monitorear los recursos de su sistema. Desafortunadamente, no hay manera de expandir el gráfico, así que estás atascado con la versión minimalista.

Starter también puede trabajar con servicios, y cada servicio tiene su propio icono de estado. Como resultado, puede distinguir fácilmente entre servicios en ejecución y servicios desactivados. Hablando de servicios, con esta herramienta puede iniciar o detener fácilmente un servicio específico, pero también puede cambiar opciones avanzadas como el tipo de inicio.

Started es un software de gestión de tareas sólido, pero su mayor defecto es la incapacidad de ver el consumo de recursos para cada proceso. A pesar de este defecto, se trata de una aplicación sólida, y como es gratuita y portátil, puede probarla en cualquier momento.

DTaskManager

Si está buscando un software de gestión de tareas gratuito y portátil, puede que desee considerar DTaskManager. Esta aplicación puede mostrarle la lista de aplicaciones en ejecución y puede detener fácilmente cualquier tarea. Tenemos que mencionar que esta aplicación le permite terminar tareas usando tres métodos diferentes. Además, puede incluso ocultar las ventanas de la aplicación de forma temporal o permanente.

En cuanto a los procesos, puede ver el uso de memoria y CPU para cada proceso. Por supuesto, puede suspender o reanudar cualquier proceso disponible. También puede cancelar cualquier proceso utilizando los tres métodos diferentes. Si es necesario, puede incluso cambiar….

Deja un comentario