El software de escritorio virtual permite a los usuarios abrir programas en varios escritorios. En lugar de abrir y comprimir todos sus programas en una barra de tareas de escritorio, puede abrirlos en varios escritorios virtuales. Esto permite a los usuarios agrupar las ventanas de software en escritorios separados y reducir el desorden de la barra de tareas.
Microsoft agregó escritorios virtuales a Windows 10, a los que puede acceder pulsando el botón Vista de tareas en la barra de tareas. En consecuencia, es posible que los usuarios de Windows 10 no necesiten realmente ningún software de escritorio virtual de terceros adicional. Sin embargo, la Vista de Tareas incorporada es bastante básica con opciones limitadas.
Por ejemplo, no puede agregar fondos de pantalla individuales a los escritorios virtuales ni personalizar sus teclas de acceso directo. Algunos programas de terceros tienen una configuración mucho más amplia para los escritorios virtuales que Win 10, que es el único sistema operativo de Windows que incluso incluye la vista de tareas. Este es uno de los mejores programas de terceros para Windows con el que puede organizar software en escritorios virtuales.
Índice del contenido
Software de escritorio virtual para Windows
Dexpot
Dexpot es quizás el mejor programa de escritorio virtual para Windows que está disponible gratuitamente para uso personal. Sin embargo, algunos grupos de usuarios necesitarán una licencia de 24,90 euros (aproximadamente 26 dólares) para el software. Presione el botón Descargar Dexpot 1.6 en esta página para agregar el programa a Windows, y también puede guardar una versión portátil en una memoria USB haciendo clic en Descargar Dexpot 1.6 Portable . Se trata de un paquete de escritorio virtual con opciones de personalización que deben incorporarse en la vista de tareas.
Dexpot permite a los usuarios configurar 20 escritorios virtuales en Windows. Lo mejor de este software es que puede personalizar esos escritorios dándoles sus propios fondos de pantalla, salvapantallas, teclas de acceso rápido y resoluciones personalizadas. Incluso puede distribuir iconos para que cada escritorio tenga su propio software único y atajos de archivo. La cantidad de personalización está muy por encima de lo que se puede hacer en la vista de tareas de Windows 10.
Dexpot también incluye numerosos plug-ins adicionales, como MouseEvents, Taskbar Pager, Dexcube y Wallpaper Clock. Mi favorito es Dexcube que activa un efecto de cubo giratorio en 3D al cambiar de escritorio virtual. El plug-in de presentación de diapositivas de escritorio cambia automáticamente entre los escritorios virtuales de la misma manera que una presentación de diapositivas. También hay algunos plug-ins experimentales que puede añadir a Dexpot, que incluyen Gadgets que añaden gadgets de barra lateral a los escritorios virtuales.
VirtuaWin
VirtuaWin es un software de escritorio virtual que consume un mínimo de recursos del sistema y tiene un buen número de opciones de configuración. El programa funciona con todas las plataformas Windows desde Windows ME en adelante, y también hay una versión portátil del programa. Se trata de un software de código abierto que puede añadir a su escritorio haciendo clic en VirtuaWin 4.4 en esta página .
VirtuaWin es principalmente una aplicación de la bandeja del sistema con la que puede cambiar entre escritorios virtuales y seleccionar otras opciones de su menú. Sin embargo, su ventana de configuración aún incluye una amplia gama de opciones de configuración con las que puede personalizar los títulos, diseños, teclas de acceso rápido, acciones del ratón y mucho más. Una de las mejores cosas de VirtuaWin es que soporta hasta 20 escritorios virtuales con un uso mínimo de recursos.
Otra gran cosa de VirtuaWin es que puede mejorarlo con módulos, que son similares a los plug-ins. El sitio web del software incluye una variedad de módulos adicionales que puede añadir al directorio de módulos de VirtuaWin. Por ejemplo, VMPreview proporciona una vista previa de los escritorios virtuales en modo ventana o pantalla completa; y KvasdoPager añade un buscapersonas de escritorio virtual a la barra de tareas similar al buscapersonas Gnome en Linux.
Dimensión virtual
Virtual Dimension es otro gestor VD de código abierto para Windows que incorpora una ventana de vista previa única. Es compatible con la mayoría de las plataformas Windows e incluso puede funcionar en Win 95. Puede agregarlo a su PC desde esta página en el sitio web del software.
Con este software puede configurar más de 20 escritorios virtuales. Como ya se ha mencionado, la ventana de vista previa de Virtual Dimension es quizás la adición más novedosa al software que muestra las aplicaciones abiertas dentro de cada escritorio virtual, como en la imagen de abajo. Esto permite a los usuarios arrastrar y soltar iconos para mover las ventanas de software de un escritorio a otro. Además, la ventana de vista previa también permite a los usuarios añadir transparencia a las ventanas y fijarlas de modo que también permanezcan en la parte superior.
La ventana Configuración de Virtual Dimension incluye varias opciones de configuración. Desde allí, puede configurar teclas de acceso directo globales personalizadas para los escritorios virtuales, añadir fondos de pantalla alternativos, personalizar sus títulos y configurar los métodos abreviados de teclado más generales del software. Además, el software incluye una opción OSD (On Screen Display) que muestra los títulos de los escritorios virtuales activados. Virtual Dimension tiene una selección decente de ajustes de personalización para escritorios virtuales.
DeskSpace
DeskSpace fue originalmente Yodm 3D, que fue el primer gestor de VD en incorporar efectos de transición de cubos 3D. Sin embargo, desde que un nuevo editor adquirió los derechos del software Yodm 3D se convirtió en DeskSpace. Como tal, ya no es software gratuito y ahora se vende a un precio de 24,95 dólares. El software funciona en plataformas Windows de 32 y 64 bits, y puede probar un paquete de prueba de 14 días.
La principal novedad de DeskSpace son sus impresionantes efectos de transición de cubos 3D que emulan al gestor de ventanas de Compiz en Linux. Le permite organizar el software en seis escritorios virtuales a cada lado de un cubo 3D, entre los que puede cambiar rápidamente con el teclado o arrastrando ventanas hasta el borde del escritorio. Los usuarios también pueden configurar los fondos de pantalla, iconos y títulos de los escritorios virtuales desde el menú de la bandeja del sistema de DeskSpace. El cubo 3D de Deskspace hace que este software sea mucho más divertido que la mayoría de los paquetes alternativos de VD, y el programa sigue funcionando sin problemas a pesar de los efectos visuales.
BetterDesktopTool
BetterDesktopTool es un software de gestión de escritorio virtual altamente calificado que también permite a los usuarios organizar vistas previas de las ventanas. Así, incorpora opciones similares a las vistas previas de las ventanas alicatadas de Exposé en Mac OS X. Se trata de un software gratuito para uso personal, pero para los usuarios comerciales la Professional Edition se vende a 14,99 euros. Abra esta página web para guardar el instalador de BetterDesktopTool en su disco duro.
BetterDesktopTool le permite configurar más de 20 escritorios virtuales. La ventana del software incluye una pestaña Windows & Desktop Overview para personalizar las vistas previas de la ventana de mosaico y una pestaña Virtual Desktop con la que puede configurar los escritorios virtuales. Allí puede configurar teclas de acceso rápido o el ratón para la función de visión general que muestra vistas previas de todos sus escritorios virtuales de una sola vez, como en la instantánea que se muestra a continuación.
Los bordes calientes son otro aspecto novedoso de este software que le permite mover ventanas entre los escritorios arrastrándolos a los bordes de la pantalla. También puede mover el cursor al borde de la pantalla para cambiar entre los escritorios virtuales. Además, BetterDesktopTool permite a los usuarios seleccionar aplicaciones globales que están abiertas en todos los escritorios. Con todos los ajustes adicionales de la vista general de las ventanas Exposé en la parte superior, BetterDesktopTool está muy presente.
Estos son algunos de los mejores programas de gestión de escritorios virtuales que transforman la multitarea en Windows. Con estos programas puede agregar escritorios virtuales a plataformas Windows que no incluyan la vista de tareas. Estos programas de terceros también tienen opciones de personalización mucho más amplias para los escritorios virtuales que la vista de tareas de Windows 10.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- 4 mejores aplicaciones y software de chimenea virtual para un papel pintado perfecto
- Software de visitas virtuales: Las mejores aplicaciones para crear panorámicas interactivas
- Software de virtualización: Ejecute diferentes sistemas operativos en Windows 10 con estas herramientas