Saltar al contenido

El mejor software de control parental para supervisar y limitar el uso de Internet

El mejor software de control parental para supervisar y limitar el uso de Internet

El software de control parental es imprescindible si desea proteger a sus hijos en línea. Internet está lleno de sitios web y usuarios maliciosos, y si quieres asegurarte de que tus hijos no están visitando sitios web dañinos, siempre es bueno controlar y limitar su actividad en línea. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte con eso, y hoy vamos a mostrarte algunas de las mejores aplicaciones de control parental para Windows 10.

¿Cuál es el mejor software de control parental para Windows 10?

(recomendado)

Norton es famoso por sus herramientas de seguridad, pero esta compañía también tiene su propio software de control parental. Esta herramienta le permite bloquear sitios web dañinos y controlar la actividad de sus hijos en Internet. Además de los sitios web, puedes ver qué aplicaciones están usando tus hijos en su teléfono. Si es necesario, puede bloquear la ejecución completa de determinadas aplicaciones. Con Norton Family Premier puede ver con facilidad lo que sus hijos están buscando y evitar que visiten sitios web maliciosos.

La aplicación le permite establecer límites de tiempo o horarios para que pueda limitar fácilmente la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en línea o en su teléfono. Norton Family Premier puede mostrarle lo que sus hijos están haciendo en línea y usted puede detectar fácilmente comportamientos inseguros. Usando esta aplicación puedes ver qué tipo de videos están viendo tus hijos y también puedes vigilar de cerca sus textos SMS. Si es necesario, también puede bloquear ciertos contactos para que no envíen mensajes de texto. La aplicación ofrece informes detallados y usted puede ver el informe de la actividad de su hijo por correo electrónico o utilizando el portal de padres. También hay una función de rastreo de ubicación para que pueda monitorear fácilmente la ubicación de su hijo en cualquier momento.

Norton Family Premier funciona en dispositivos Windows, Android e iOS, y es una excelente herramienta que puede ayudarle a proteger a sus hijos en línea. La aplicación ofrece una prueba gratuita de 30 días, pero si desea continuar usándola, deberá adquirir una licencia de un año.

Qustodio

Si necesitas un software de control parental, deberías visitar Qustodio. La aplicación tiene una interfaz simple que le permite ver cómo su hijo está usando varios dispositivos, aplicaciones e Internet. Qustodio tiene un filtro en tiempo real, por lo que el contenido inapropiado y los sitios web se bloquean automáticamente. También existe la posibilidad de bloquear el contenido dañino de los resultados de búsqueda. Qustodio también te permite controlar el tiempo que pasas en sitios web de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. Por supuesto, también puede controlar los contactos de Facebook de su hijo si es necesario. También tenemos que mencionar que esta aplicación le enviará alertas en caso de que ocurra alguna actividad cuestionable.

Con Qustodio puede limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar en línea. Además de los límites de tiempo, también puede establecer un horario de Internet. Hablando de limitaciones, puedes establecer límites para juegos y aplicaciones o incluso bloquear completamente ciertas aplicaciones. La aplicación le permite ver la lista de llamadas y textos, y también puede leer mensajes de texto. Si es necesario, puede bloquear fácilmente contactos específicos. Qustodio ofrece rastreo GPS para que pueda ver fácilmente la ubicación de su hijo en cualquier momento. En caso de emergencia, hay un botón de pánico que puedes usar para pedir ayuda.

Qustodio es un gran software de control parental que le permitirá monitorizar la actividad de su hijo en múltiples plataformas. La aplicación funciona en Windows, Mac OS X, Android, iOS, Kindle y Nook. La versión gratuita le permite tener un solo usuario y monitorizar un único dispositivo, pero si desea monitorizar más usuarios y dispositivos, deberá adquirir el plan Premium 5.

Otro gran software de control parental que queremos mostrarle es K9 Web Protection. Esta aplicación reconoce más de 70 categorías diferentes de sitios web maliciosos. La aplicación fuerza el modo de búsqueda segura en todos los principales motores de búsqueda, por lo que su hijo no podrá buscar ningún contenido inapropiado.

Con esta herramienta puede establecer restricciones de tiempo para limitar el uso de Internet, PC y móviles para sus hijos. También puede crear listas personalizadas con K9 Web Protection, y puede bloquear o permitir permanentemente determinados sitios web. Si ciertos sitios web no están bloqueados permanentemente, puede acceder a ellos introduciendo su contraseña. La aplicación tiene una función antisabotaje integrada, por lo que tus hijos no podrán acceder a sitios web restringidos.

Cabe mencionar que esta aplicación tiene categorización en tiempo real para nuevos sitios web maliciosos. Gracias a esta función no tiene que añadir manualmente nuevos sitios web a la categoría restringida. También tenemos que mencionar que esta aplicación ofrece informes detallados, para que pueda monitorear fácilmente la actividad web de su hijo.

Puede que K9 Web Protection no sea tan avanzado como otras aplicaciones de nuestra lista, pero proporciona una sólida protección web. La aplicación está disponible para Windows, Mac, iOS y Android, y es completamente gratuita para uso personal.

Mobicip

Si está buscando un software de control parental que pueda supervisar varios dispositivos, puede que desee considerar Mobicip. La aplicación funciona en iOS, Mac, Android, Windows y Chromebook. El software tiene una aplicación Monitor que le permite vigilar siempre de cerca la actividad en línea de sus hijos.

Con Mobicip puedes ver qué aplicaciones están utilizando tus hijos en cualquier momento. También puede ver el historial detallado de navegación y obtener informes detallados por correo electrónico. Aunque usted puede bloquear ciertos contenidos, su hijo puede pedirle acceso de forma remota. Si lo desea, puede concederles acceso a ese sitio web o a una aplicación con un solo clic.

Mobicip le permite establecer límites de tiempo, limitando así fácilmente el tiempo que sus hijos pasan en línea. La aplicación admite filtros personalizados y puede bloquear completamente determinados dominios. Además, puede establecer categorías permitidas o incluso bloquear ciertas frases o palabras clave. Vale la pena mencionar que puedes administrar múltiples usuarios y dispositivos, lo que es especialmente útil si tus hijos tienen dos o más dispositivos.

Mobicip es un sólido software de control parental que ofrece grandes prestaciones en la versión Free. Si desea desbloquear todas las funciones, deberá adquirir una licencia de un año.

Proteger a tus hijos en línea no es fácil, pero si estás buscando un software de control parental, deberías visitar Net Nanny. Esta aplicación ofrece tecnología de filtrado en tiempo real, para que usted pueda monitorear y controlar fácilmente la actividad en línea de su hijo. Gracias a esta función, el software comprobará cada página que visite, la analizará en tiempo real y actuará de acuerdo con sus preferencias. La aplicación soporta múltiples usuarios, y usted puede establecer qué tipo de contenido es adecuado para cada usuario.

Net Nanny también soporta la gestión del tiempo, por lo que puede limitar fácilmente la cantidad de tiempo que sus hijos pueden pasar en línea. Simplemente establezca un horario y sus hijos podrán acceder a Internet sólo durante las horas seleccionadas. Cabe destacar que esta herramienta también cuenta con un filtro de profanidades que analiza las páginas web y censura cualquier tipo de profanidad.

Net Nanny también le permite monitorear la actividad de los medios sociales de sus hijos. Usando esta aplicación puedes ver todas las cuentas de medios sociales que tienen tus hijos y puedes vigilarlas de cerca. La aplicación monitorea las redes sociales en busca de lenguaje dañino, e incluso puede notificarle si lo detecta. También puedes controlar todos los vídeos e imágenes publicados por tus hijos en las redes sociales. Además, la aplicación puede enviarle notificaciones en forma de correos electrónicos y mensajes de texto en caso de que se produzca alguna actividad inapropiada en las redes sociales.

Usando Net Nanny su hijo también puede pedir acceso a un determinado sitio web de forma remota, lo que es útil si usted bloqueó ese sitio web por accidente. Esta aplicación está disponible para Android, iOS, Windows y Mac OS, e incluso hay una versión web disponible. Net Nanny es un sólido software de control parental, pero no es gratuito. El plan Básico ofrece protección para un solo dispositivo, pero si necesitas monitorizar varios dispositivos, deberías considerar la posibilidad de adquirir un Pase Familiar.

Si desea supervisar la actividad en línea de su hijo, es posible que desee considerar el software de control parental de Verity. Usando esta herramienta usted puede monitorear tanto la actividad en línea como fuera de línea. Esta aplicación le permite bloquear aplicaciones o sitios web específicos, pero también puede tomar capturas de pantalla a intervalos regulares.

El software mide el tiempo que se pasa en cada aplicación, para que pueda hacer un seguimiento de las aplicaciones más utilizadas. Además, también puede hacer un seguimiento de todos los sitios web visitados. El software de control parental Verity le permite establecer límites de tiempo, para que pueda limitar fácilmente el uso del ordenador. Además, puede establecer límites de tiempo para aplicaciones o sitios web individuales. También puede establecer varios perfiles y restricciones especiales para cada usuario de PC. La aplicación puede medir el número de pulsaciones y clics, y con su tamaño ligero no afectará su rendimiento de ninguna manera. Verity Parental Control Software ofrece informes de uso detallados a los que puede acceder mediante una interfaz web protegida. Además, también puede recibir informes por correo electrónico.

El software de control parental Verity es una aplicación sólida, pero sólo está disponible en Windows, por lo que no puede utilizarlo para supervisar la actividad móvil de sus hijos. Si esto no es un rompecabezas para usted, no dude en descargar y probar esta aplicación. La aplicación no es gratuita, por lo que tendrá que adquirir una licencia si desea seguir utilizándola.

Otro software de control parental útil que tenemos que mencionar es el Control Infantil. Con esta herramienta puede limitar el uso del ordenador o del teléfono inteligente estableciendo límites de tiempo. Después de que el límite de tiempo expire, la computadora se apagará automáticamente. En el caso de un smartphone, su teléfono mostrará una pantalla de bloqueo que le impedirá hacer nada. Si lo desea, puede configurar determinadas aplicaciones y sitios web para que sean accesibles incluso después de que se haya superado el límite de tiempo.

La aplicación le permite establecer un límite diario, semanal o mensual, y puede establecer límites de tiempo tanto para los sitios web como para las aplicaciones. También hay soporte para el tiempo de extensión, para que pueda extender fácilmente un cierto límite de tiempo. La aplicación también ofrece Web Filter para que pueda bloquear fácilmente la aparición de sitios web dañinos. Si es necesario, su hijo puede pedir acceso al sitio web por correo electrónico. Para hacer un seguimiento de la actividad de su hijo en el ordenador, puede grabar capturas de pantalla utilizando esta aplicación.

El Control Infantil es compatible con la función de recuento de múltiples dispositivos que combina el tiempo que se pasa en varios dispositivos. Esto evita que el niño utilice el teléfono o el ordenador después de que haya expirado el límite de tiempo. También hay que mencionar que con esta herramienta se pueden bloquear completamente determinadas aplicaciones o sitios web. La aplicación es altamente flexible y puede restringir el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones sólo durante un momento específico del día si así lo desea. También puede establecer límites de tiempo específicos para cada día de la semana. Por último, puede organizar programas similares en grupos y añadir límites a múltiples aplicaciones simultáneamente.

Child Control es un gran software de control parental, pero sólo está disponible para ordenadores con Windows. Si quieres restringir el uso del móvil de tu hijo, tendrás que descargar la aplicación Chico Browser para Android. Control Infantil ofrece una versión de prueba gratuita, pero si desea continuar usándolo, deberá adquirir una licencia de un año.

mSpy

Si está buscando software de control parental, puede que quiera considerar mSpy. Esta aplicación es perfecta para monitorear el uso de la computadora, y usted puede usarla para monitorear a sus hijos y hacer un seguimiento de su actividad en Internet. Esta herramienta puede tomar capturas de pantalla del escritorio en intervalos regulares para que siempre pueda ver lo que sus hijos están haciendo. La aplicación también tiene un keylogger incorporado que le permite ver cada vez que su hijo pulsa una tecla. Gracias a esta función usted puede ver lo que su hijo está buscando en línea. Además, usando el keylogger usted puede monitorear fácilmente el correo electrónico o los mensajes de chat de su hijo.

La herramienta también le permite ver cuánto tiempo estuvo activo un usuario específico durante una sesión de computadora. Usando esta característica usted puede tener estadísticas detalladas sobre el uso del ordenador. Además, también puede ver qué aplicaciones utilizan más sus hijos. Usando mSpy también puede ver qué aplicaciones están instaladas en el PC. Con esta función puede ver fácilmente si un niño instala una aplicación potencialmente peligrosa por sí solo. Esta herramienta tiene una función de Web Mailer para que pueda ver cada correo electrónico recibido. La función funciona con los navegadores web más populares y los servicios de webmail. Además, también puedes supervisar Skype y vigilar los chats de Skype.

Cabe destacar que esta aplicación también está disponible para móviles. mSpy le permite ver todas las llamadas entrantes y salientes, así como su duración y la fecha y hora. Además de las llamadas, también puede hacer un seguimiento de todos los mensajes de texto y multimedia. mSpy for mobile también ofrece seguimiento GPS para que pueda hacer un seguimiento de su hijo en todo momento.

Otra característica que puede resultar útil es la capacidad de supervisar el uso de Internet. Con esta función puede ver fácilmente todos los sitios web visitados y el historial de navegación. La herramienta le permite bloquear sitios web dañinos para que pueda estar seguro de que su hijo no puede visitarlos. La versión móvil también le permite leer los mensajes recibidos o enviados a través de WhatsApp, Viber, Snapchat, Telegram y otros programas de mensajería instantánea.

Con mSpy también puede elegir qué aplicaciones pueden utilizar sus hijos en su teléfono. Si desea bloquear completamente una aplicación determinada, puede hacerlo en cuestión de segundos. mSpy también le permite ver todos los vídeos y fotos que se guardan en el teléfono. Todas las imágenes y vídeos se cargan directamente en su cuenta de mSpy para que pueda verlos en cualquier momento.

La versión móvil también ofrece cierto nivel de control remoto y puede bloquear o borrar datos del teléfono de forma remota. Esta función es increíblemente útil en caso de que su hijo pierda el teléfono. mSpy es un gran software de control parental, pero tenemos que admitir que la versión móvil ofrece más funciones que la versión de escritorio. La aplicación no ofrece una prueba gratuita, y viene con un cargo mensual o anual.

Si necesitas un software de control parental para tu PC, deberías considerar esta herramienta. La aplicación ofrece una función de filtrado de Internet que debería mantener a su hijo a salvo de sitios web potencialmente dañinos. Además del bloqueo de sitios web, esta aplicación también puede bloquear la ejecución de cualquier aplicación en su PC. SecureTeen Parental Control ofrece protección de red social para que usted pueda monitorear fácilmente la actividad de Facebook de su hijo. La aplicación tiene funciones de Alerta de amigos, Escaneo de fotos, Escaneo de la línea de tiempo y Monitoreo de chat de Facebook que le ayudarán a mantener un ojo en su hijo.

Esta aplicación también tiene una función de gestión del tiempo, y usted puede limitar fácilmente el uso de Internet de sus hijos. Tenemos que mencionar que esta herramienta le permite ver el historial web de su hijo en cualquier momento para que pueda comprobar fácilmente si su hijo ha estado visitando sitios web dañinos. La aplicación ofrece la función de búsqueda segura, por lo que cualquier contenido dañino quedará oculto para su hijo. Vale la pena mencionar que esta herramienta ofrece Administración Remota para que usted pueda monitorear y administrar la actividad en línea de su hijo usando un panel de control remoto. Por último, la herramienta también ofrece una función de seguimiento de la ubicación que le permite saber dónde está su hijo en cualquier momento.

SecureTeen Parental Control es un software de control parental decente que le permite supervisar el uso del PC de su hijo. La aplicación está disponible para una prueba gratuita, y una licencia de un año funciona para tres dispositivos. Por último, cabe destacar que esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Kaspersky Safe Kids

Otro software de control parental que queremos mostrarle es Kaspersky Safe Kids. La aplicación le permite monitorizar el ordenador de sus hijos y el uso de Internet con facilidad. Además, también puedes elegir los sitios web, contenidos y aplicaciones que tus hijos pueden usar.

Usando esta herramienta usted puede monitorear fácilmente la comunicación de su hijo incluyendo llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes. Incluso puede supervisar su actividad de envío de mensajes de texto en su teléfono o tableta con facilidad. Vale la pena mencionar que Kaspersky Safe Kids también te permite monitorear la actividad de Facebook de tus hijos.

La aplicación le permite ver la ubicación de su hijo en cualquier momento, pero también puede establecer un área segura para él. En caso de que su hijo abandone el área segura predefinida, recibirá una alerta en su teléfono móvil.

Kaspersky Safe Kids es un sólido software para padres, y la versión gratuita le permite administrar el uso de Internet, aplicaciones y establecer límites de tiempo para los dispositivos de sus hijos. Si quieres acceder a todas las funciones, tendrás que comprar la versión Premium. Cabe destacar que la aplicación está disponible para PC, Mac, iOS y Android.

Si desea supervisar la actividad en línea de sus hijos, puede que desee tener en cuenta KidLogger. Esta aplicación le permite monitorizar el historial web de su hijo y ver todos los sitios web visitados. Esta función funciona plenamente con todos los navegadores modernos, de modo que puede ver el historial de navegación completo con facilidad. Si le preocupa que su hijo pase demasiado tiempo en el PC o en el teléfono, le gustará saber que esta herramienta tiene una función de seguimiento del tiempo. Con esta función puede ver exactamente cuánto tiempo pasa su hijo en el PC.

KidLogger también tiene una función de registro de teclas incorporada que registrará todas las pulsaciones de teclas. Gracias a esta función, puede supervisar todo el texto introducido en el PC. Además, la aplicación también puede grabar todo el texto que se copia en el portapapeles. Con este software también puede detectar cualquier unidad flash USB, disco duro externo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Gracias a esta función, puede evitar fácilmente la fuga de datos.

KidLogger también puede tomar capturas de pantalla periódicamente y cargarlas en línea. Además, la aplicación también puede tomar una captura de pantalla si el usuario introduce una palabra clave específica. Vale la pena mencionar que esta herramienta registra todos los archivos y carpetas usados, por lo que puede ver fácilmente la lista de los archivos más usados. La aplicación también puede mostrarle la lista de las aplicaciones más utilizadas, y puede bloquear fácilmente cualquier aplicación dañina con un solo clic.

También está disponible la supervisión de mensajes, y puedes ver todos los mensajes enviados a través de Facebook, Viber, Kik, Skype y otras aplicaciones de mensajería. La aplicación también tomará capturas de pantalla cada 15 segundos durante una llamada de Skype. Tenemos que mencionar que esta herramienta puede enviar informes detallados por correo electrónico de forma regular, por lo que siempre se puede estar atento a su hijo.

Esta aplicación está disponible para plataformas móviles, y si la usas en móviles puedes grabar todos los mensajes de texto enviados y recibidos. Además de los mensajes, también puede ver el nombre y el número de teléfono del destinatario. La grabación de llamadas también está disponible, y puedes grabar todas las llamadas entrantes y salientes con esta aplicación. La versión móvil tiene un keylogger incorporado y también tiene la posibilidad de ver todas las fotos almacenadas en el teléfono. Por último, la versión móvil soporta el seguimiento a través de GPS o WiFi, por lo que siempre sabrá la ubicación de su hijo.

KidLogger es un gran software de control parental, y puede descargar y utilizar la versión básica de forma gratuita. La versión Basic permite monitorizar un único dispositivo y ofrece las funciones más básicas. Si desea supervisar varios dispositivos u obtener acceso a funciones avanzadas, deberá adquirir el paquete Estándar o Profesional.

Si te preocupa que tu hijo esté pasando demasiado tiempo en línea, definitivamente deberías probar la herramienta ScreenLimit. Esta aplicación está disponible para dispositivos Windows, iOS, Android y Amazon. Con esta herramienta puede establecer límites de tiempo para el uso del PC y del móvil, lo que garantiza que su hijo no pase demasiado tiempo en el PC. El temporizador de aplicación se sincroniza con todos los dispositivos que utiliza su hijo, por lo que no hay forma de eludir las restricciones de tiempo. La aplicación incluso tiene una cuenta atrás incorporada, por lo que su hijo siempre sabrá cuánto tiempo queda disponible. Usando esta herramienta usted también puede dar recompensas a sus hijos, que pueden ser útiles a veces.