El mejor software de compresión de imágenes para Windows 10

El mejor software de compresión de imágenes para Windows 10

Almacenamos imágenes en nuestro disco duro y en línea, pero para ahorrar espacio, a veces necesitamos comprimir nuestras imágenes. La compresión de imágenes es especialmente importante si está cargando sus imágenes en línea y si tiene un almacenamiento en línea limitado. Comprimir sus imágenes es bastante sencillo, y hoy le vamos a mostrar algunos de los mejores programas de compresión de imágenes para Windows 10.

¿Cuál es el mejor software de compresión de imágenes para Windows 10?

FILEminimizer (recomendado)

FILEminimizer Pictures es una aplicación sencilla y gratuita para la compresión de imágenes. Lo primero que notará cuando inicie esta aplicación es su interfaz simple y un poco anticuada. Para comprimir sus imágenes, sólo tiene que encontrarlas y añadirlas a la aplicación.

Hay una función útil disponible que escanea ciertas carpetas, o incluso todo un disco duro, y le permite agregar imágenes a la herramienta FILEminimizer Pictures. En cuanto a la configuración, puede elegir entre tres configuraciones prefijadas o puede establecer el nivel de compresión personalizado. También puede elegir un directorio de salida o añadir sufijo o prefijo a las imágenes comprimidas.

Esta es una herramienta sencilla para la compresión de imágenes, y su mayor defecto es la anticuada interfaz de usuario. Hablando de interfaz de usuario, no hay ventana de vista previa, por lo que no verá ningún cambio hasta que comprima sus imágenes. FILEminimizer Pictures es una herramienta sencilla, y si su interfaz de usuario obsoleta no es un problema para usted, asegúrese de probarla.

Caesium Image Compressor es un compresor de imagen de código abierto. Para comprimir las imágenes, basta con añadirlas a la aplicación y configurar las opciones deseadas. Si lo desea, también puede añadir carpetas enteras directamente a Caesium Image Compressor.

La interfaz de usuario se divide en tres columnas. La primera columna es Opciones de compresión y desde allí puede ajustar la calidad de la imagen. También puede elegir entre varios formatos como JPG, PNG y BMP. Desafortunadamente, no puede cambiar la calidad de imagen para imágenes PNG o BMP. Si lo desea, puede utilizar la misma calidad para todas las imágenes de su lista.

La siguiente columna se encarga de redimensionar. Desde allí puede establecer un nuevo tamaño absoluto o relativo para sus imágenes. Si lo desea, también puede aplicar los mismos ajustes para todas las imágenes de la lista. Por supuesto, hay una opción disponible que le permitirá mantener su relación de aspecto.

La última columna se encarga de la carpeta de salida. Puede establecer una carpeta de salida diferente para sus imágenes comprimidas, o puede mantenerlas en la misma carpeta. Si lo desea, también puede añadir un sufijo a sus imágenes para que pueda distinguirlas fácilmente.

Aunque se trata de una aplicación simple, tiene su parte de defectos. Para ver el nuevo tamaño, la relación de compresión y la calidad de la imagen, deberá comprobar la lista de archivos. Tenemos que mencionar que la lista puede ser a veces lenta, por lo que puede tomar unos cinco o más segundos para que los datos se actualicen. Puede forzar la actualización de los datos haciendo clic en el botón Establecer calidad si no desea esperar. Aunque hay una comparación lado a lado, la vista previa de la imagen comprimida no se actualizará automáticamente a menos que haga clic en el botón Vista previa, lo que también es un defecto en nuestra opinión.

  • LEA TAMBIÉN: Extraer texto de imágenes en Windows 10 con la aplicación Escaneado de fotos

Caesium Image Compressor es una gran aplicación para la compresión de imágenes. Esta herramienta es fácil de usar y tiene todas las opciones básicas disponibles. Desafortunadamente, algunos usuarios pueden ser rechazados por algunos de sus defectos menores. Tenemos que mencionar que la versión portátil también está disponible, por lo que puede ejecutar esta aplicación sin necesidad de instalarla en su PC.

JPEGmini es un compresor de imágenes sin pérdidas, y según sus desarrolladores, esta herramienta puede reducir el tamaño del archivo de sus imágenes hasta 5 veces. Todas sus fotos mantendrán su formato original y casi no sufrirán pérdida de calidad durante la compresión.

Tenemos que mencionar que esta herramienta es bastante simple, y todo lo que tienes que hacer es añadirle tus imágenes, y automáticamente las comprime. Tenga en cuenta que por defecto JPEGmini sobrescribe las imágenes originales con imágenes comprimidas, así que asegúrese de cambiar primero la configuración.

Hablando de ajustes, tenemos que decir que JPEGmini ofrece pocos ajustes. No hay control deslizante de calidad, por lo que tendrá que confiar en el algoritmo de aplicación para determinar la mejor configuración de calidad para sus imágenes. La aplicación hace un buen trabajo, por lo que apenas notará ningún cambio visual después de comprimir sus imágenes. Además de la compresión, puede cambiar el tamaño de las imágenes o establecer una carpeta de salida específica para las imágenes comprimidas.

JPEGmini es una aplicación sencilla que le permite cambiar el tamaño de sus imágenes JPEG sin necesidad de ninguna configuración. Esta aplicación será perfecta para usuarios básicos, especialmente con su interfaz de usuario visualmente atractiva y sencilla. Si desea opciones más avanzadas, tendrá que utilizar una aplicación diferente. También tenemos que mencionar que JPEGmini está disponible como prueba gratuita. La versión gratuita permite comprimir hasta 20 imágenes al día, lo que debería ser suficiente para los usuarios básicos.

  • LEA TAMBIÉN: 4 mejores motores de búsqueda para encontrar imágenes visualmente similares

FileOptimizer es otra herramienta gratuita que puede optimizar sus imágenes. Esta aplicación fue diseñada originalmente para comprimir todo tipo de archivos, pero también puedes usarla para comprimir tus imágenes. FileOptimizer viene con una interfaz de usuario humilde, y para optimizar sus imágenes, sólo tiene que añadirlas a la herramienta. En cuanto a la compresión, puede elegir entre varios niveles de compresión.

Tenemos que advertirle que por defecto esta aplicación mueve los archivos originales a la Papelera de reciclaje y los reemplaza con archivos comprimidos. Por supuesto, puede desactivar esta opción si lo desea. No hay ventana de vista previa ni configuración avanzada, lo que puede ser un error para algunos usuarios. Durante el proceso de compresión verá el tamaño original y el tamaño optimizado de cada archivo, lo cual es bastante útil.

Esta herramienta no está optimizada para la compresión de imágenes, pero si desea comprimir sus imágenes y otros archivos, esta herramienta puede ser útil. Esta aplicación está disponible en formato portátil, por lo que puede ejecutarla en su PC sin necesidad de instalarla.

  • LEA TAMBIÉN: La aplicación Escaneo fotográfico de Windows 10 le permite extraer texto de imágenes

Mass Image Compressor es otro software gratuito de compresión de imágenes. A diferencia de otras herramientas de nuestra lista, ésta está diseñada para comprimir carpetas de imágenes enteras. De hecho, no puedes añadir imágenes individuales a esta aplicación, así que tendrás que organizar las imágenes que quieras comprimir. Después de seleccionar la carpeta deseada, debería poder cambiar opciones como la calidad y el tamaño de la imagen. Puede elegir entre ancho fijo o establecer un ancho porcentual para sus imágenes.

Además de cambiar la calidad y el tamaño, también puede cambiar el formato de imagen a JPEG o PNG o mantener el mismo formato de archivo. También puede guardar imágenes comprimidas en un directorio específico, o puede sobrescribir imágenes originales.

Mass Image Compressor viene con una ventana de vista previa que le permite ver una imagen de muestra. Esta es una característica útil, pero desafortunadamente no hay manera de alternar entre las diferentes imágenes, lo cual es un defecto en nuestra opinión. Además de la vista previa de la imagen, también hay información sobre el tamaño del archivo que se encuentra junto a ella.

Esta es una aplicación sencilla para la compresión de imágenes, pero desafortunadamente esta herramienta no está diseñada para imágenes individuales. No se pueden añadir imágenes individuales a la aplicación, y no se pueden ver vistas previas o resultados de compresión de imágenes individuales, lo que puede ser un problema para algunos usuarios. En general, si tienes varias fotos que quieres comprimir, esta herramienta será perfecta para ello.

PNGGauntlet es un software de compresión de imágenes optimizado para archivos PNG. La aplicación le permite convertir otros formatos de archivo como JPG, GIF, TIFF y BMP a PNG. Desafortunadamente, no podrá guardar las imágenes en JPG ni en ningún otro formato excepto en PNG.

Esta herramienta utiliza PNGOUT, OptiPNG y DelfOpt para comprimir sus imágenes, y puede configurar cada una de ellas individualmente. Al igual que con muchas otras herramientas de nuestra lista, puede elegir un directorio de salida o sobrescribir archivos originales. Desafortunadamente, no hay una ventana de vista previa disponible, que es otro defecto de esta aplicación.

PNGGauntlet es una gran aplicación si quieres optimizar archivos PNG, pero si tienes tus imágenes almacenadas en cualquier otro formato de archivo, te sugerimos que pruebes una aplicación diferente.

  • LEA TAMBIÉN: El software de visualización de fotos Top 7 para Windows 10

PNGOptimizer es otro software gratuito de compresión de imágenes. Esta herramienta está optimizada para trabajar con imágenes PNG, pero también puede convertir imágenes BMP, GIF y TGA a PNG. Esta es una herramienta sencilla y para comprimir su imagen, sólo tiene que arrastrarla y soltarla en PNGOptimizer.

Las imágenes se comprimen automáticamente tan pronto como las agrega a la aplicación, pero puede cambiar algunas opciones de compresión PNG si lo desea. Las imágenes originales no se verán afectadas y obtendrán un prefijo para que pueda distinguirlas fácilmente.

Esta es una aplicación sencilla con una interfaz de usuario básica, por lo que no hay ninguna ventana de vista previa disponible. Si quieres optimizar imágenes PNG o imágenes en cualquier otro formato compatible, esta aplicación puede ser justo lo que necesitas.

RIOT

RIOT significa Radical Image Optimizer, y esta es otra herramienta gratuita de compresión de imágenes. Esta herramienta es ligera, pero ofrece características avanzadas, por lo que puede ser utilizada tanto por usuarios básicos como avanzados. En cuanto al soporte de archivos, esta herramienta permite optimizar las imágenes JPEG, GIF y PNG. La herramienta viene con dos paneles que le mostrarán la imagen original y optimizada. RIOT viene con la función de comparación in situ que reemplazará temporalmente la imagen original en el panel de vista previa con la comprimida para que pueda examinar los cambios en un único panel.

La herramienta le permite cambiar la calidad de imagen de las imágenes JPEG, pero también le permite elegir una codificación diferente. Si lo desea, también puede realizar ajustes de imagen y cambiar el brillo, el contraste, la gama y otras configuraciones. También puede girar o voltear su imagen si lo necesita. Hay una opción de remuestreo disponible, y puede usarla para redimensionar la imagen usando 6 filtros de remuestreo diferentes. Durante el remuestreo puede establecer la anchura o la altura deseada en píxeles o porcentajes y elegir mantener la relación de aspecto si lo desea.

  • LEA TAMBIÉN: 5 mejores herramientas de limitación de ancho de banda para Windows 10

Con respecto a las imágenes PNG, puede cambiar el perfil de reducción de color o elegir el número de colores manualmente. Además, puede cambiar la compresión, la cuantización del color o utilizar optimizadores externos. En cuanto a las imágenes GIF, puede elegir preajustes de reducción de color o reducir el número de colores manualmente. También puede añadir imágenes a RIOT directamente desde el portapapeles, lo que puede ser bastante útil.

RIOT también viene con una opción útil que le permite comprimir la imagen al tamaño deseado en KB. También hay soporte para la optimización por lotes, para que pueda editar y comprimir rápidamente múltiples imágenes al mismo tiempo. Una cosa que no nos gusta de la optimización de lotes es la falta de capacidad para establecer la calidad deseada. Tampoco hay una ventana de vista previa para la optimización por lotes, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

RIOT es una herramienta gratuita que ofrece muchas funciones tanto para usuarios básicos como avanzados. La falta de control de calidad y la opción de previsualización en modo batch puede ser un problema para algunos usuarios. A pesar de estos pequeños defectos, ésta sigue siendo una de las mejores herramientas de compresión de imágenes de nuestra lista.

JPEG Compressor es probablemente el software de compresión de imágenes más avanzado de nuestra lista. Esta aplicación viene con una interfaz de usuario desordenada que puede confundir a los usuarios básicos. Si desea comprimir rápidamente una imagen, simplemente elija uno de los presets de la izquierda. Puede elegir entre los modos de compresión original, sin pérdidas y otros.

La aplicación te permite personalizar la compresión con gran detalle, y puedes cambiar los valores de compresión Luma y Chroma. También hay un ecualizador de calidad de detalle que puede utilizar para afinar su imagen. También puede cambiar valores como el enmascaramiento de desenfoque, la ecualización de la luminancia y muchos otros. Si lo desea, puede recortar o cambiar el tamaño de la imagen, pero también puede cambiar el balance de color, la saturación o el brillo junto con otros ajustes. Incluso puede establecer el tamaño deseado en KB para su imagen, y se optimizará automáticamente.

  • LEA TAMBIÉN: 5 mejores herramientas de recorte para usuarios de Windows

JPEG Compressor le permite crear sus perfiles que puede utilizar para editar por lotes sus imágenes. La edición por lotes le permite guardar imágenes comprimidas en carpetas específicas o añadirles prefijos o sufijos. JPEG Compressor es la herramienta de compresión de imágenes más avanzada, y la cantidad de ajustes que puede cambiar es desalentadora. Esta herramienta no está diseñada para usuarios básicos, pero si desea afinar sus imágenes y crear perfiles personalizados para la compresión por lotes, esta es la herramienta perfecta para usted. Tenemos que mencionar que esta herramienta no es gratuita, pero puedes descargarla y probarla gratuitamente.

Pixillion Image Converter es un convertidor de imágenes, pero también viene con opciones básicas de compresión de imágenes. Esta herramienta le permite agregar múltiples imágenes y comprimirlas o convertirlas fácilmente. Tenemos que mencionar que esta herramienta sólo soporta opciones básicas cuando se trata de compresión de imágenes, pero debería ser capaz de cambiar el tamaño de la imagen junto con su calidad fácilmente.

También puede girar, voltear, cambiar el tamaño o añadir una marca de agua a su imagen. Aunque las opciones de compresión son limitadas, esta aplicación soporta muchos formatos de imagen diferentes. Esto le permite convertir sus imágenes a uno de los muchos formatos compatibles con sólo unos pocos clics.

Esta herramienta no es una herramienta de compresión de imágenes, pero hace un trabajo decente. Desafortunadamente, el panel de vista previa no muestra la imagen comprimida y no hay información sobre el tamaño del nuevo archivo. Pixillion Image Converter es una gran herramienta para la conversión y decente cuando se trata de compresión de imágenes. Esta no es una aplicación gratuita, por lo que es posible que tenga que adquirir una licencia para poder utilizarla.

Voralent Antelope es un software gratuito que comprime imágenes JPEG y PNG. La aplicación tiene una interfaz de usuario simple y atractiva. La aplicación soporta tanto la compresión sin pérdidas como la compresión con pérdidas y puede lograr una reducción de hasta un 60%. También puede cambiar varias opciones dependiendo del tipo de archivo.

  • LEA TAMBIÉN: 3 mejor software anti-trampa para Windows 10

Para obtener una vista previa de las imágenes, basta con hacer doble clic en ellas desde la lista. Tenemos que mencionar que usted puede navegar a través de todas las imágenes y ver cómo la compresión afectará a las imágenes individuales. Desafortunadamente, no se puede ver el tamaño estimado del archivo antes de la compresión, lo que puede ser un gran problema para algunos usuarios.

Esta aplicación tampoco le permite establecer una carpeta de salida personalizada o añadir prefijos a las imágenes comprimidas. Además, no puede cambiar el tamaño de las imágenes con esta herramienta. Voralent Antelope es una sencilla aplicación de compresión de imágenes con un diseño elegante, y será perfecta para usuarios básicos.Sin embargo, debe tener en cuenta que faltan algunas características básicas importantes.

PhotoRazor

PhotoRazor es otro sencillo software de compresión de imágenes. Esta herramienta viene con un diseño y características simples, por lo tanto es perfecta para usuarios básicos. Para utilizar este software, simplemente seleccione la carpeta con las imágenes que desea comprimir.

Una vez hecho esto, deberá seleccionar el tamaño y la calidad de imagen deseados. Tenemos que mencionar que PhotoRazor tiene opciones limitadas cuando se trata de compresión y redimensionamiento de imágenes, pero esas opciones serán suficientes para los usuarios básicos. Vale la pena mencionar que puede previsualizar cada imagen individualmente y ver cómo la compresión la afectará. Además de la vista previa, también puede ver el tamaño estimado del archivo. Todas sus imágenes se guardan en una carpeta dedicada, e incluso puede añadir prefijos a las imágenes comprimidas. También puede seleccionar las imágenes que desea comprimir, de modo que no se vea obligado a comprimir toda una carpeta de imágenes.

  • LEA TAMBIÉN: Mejor 5 herramientas gratuitas de captura de pantalla de Windows 10

PhotoRazor es una herramienta simple con características simples, y si usted es un usuario básico, esta herramienta será perfecta para todas sus necesidades.

Jpeg Resampler 2010 es una herramienta avanzada de compresión de imágenes. Esta herramienta viene con una interfaz de usuario humilde, pero lo compensa con sus características. Antes de poder utilizar esta herramienta, debe seleccionar el archivo o directorio de origen y el directorio de salida deseado. Esta herramienta le permite realizar muchos ajustes en sus fotografías. Por ejemplo, puede comprimir la imagen y convertirla a un formato diferente al de Jpeg Resampler 2010. Por supuesto, puede remuestrear la imagen a un tamaño específico en KB. Si lo desea, puede cambiar el tamaño de la imagen utilizando píxeles o valores porcentuales. Incluso puede ajustar el tamaño de un lado más grande o el ancho o la altura exactos.

Puede elegir entre varios filtros de remuestreo y añadir varios efectos. Si lo desea, puede incluso cambiar el formato de color o guardar sus configuraciones prefijadas para su uso posterior. Por supuesto, puede cambiar la calidad de la imagen y todo tipo de opciones avanzadas. Incluso puede establecer nombres personalizados para las imágenes comprimidas. También puede ver todas sus imágenes junto con la información necesaria, pero no puede ver cómo se verá su imagen después de la compresión. Además, no hay un tamaño de archivo estimado disponible antes de la compresión. Jpeg Resampler 2010 ofrece muchas características excelentes, pero tiene algunos defectos en la interfaz de usuario. Si no te importa la falta de previsualización de imágenes y tamaños, esta aplicación puede serte útil.

FastStone Photo Resizer es una herramienta gratuita para la compresión de imágenes. Después de seleccionar las imágenes deseadas, puede elegir entre varios formatos diferentes. Si lo desea, también puede configurar una carpeta de salida diferente.

  • LEA TAMBIÉN: 6 mejores programas de streaming gratuitos y de pago para usuarios de PC

Esta herramienta le permite cambiar todo tipo de opciones con respecto a la calidad de la imagen, pero también puede cambiar otras configuraciones. Se puede cortar….

Deja un comentario