Almacenamos imágenes en nuestro disco duro y en línea, pero para ahorrar espacio, a veces necesitamos comprimir nuestras imágenes. La compresión de imágenes es especialmente importante si está cargando sus imágenes en línea y si tiene un almacenamiento en línea limitado. Comprimir sus imágenes es bastante simple, y hoy le mostraremos algunos de los mejores programas de compresión de imágenes para Windows 10 .
Índice del contenido
¿Cuál es el mejor software de compresión de imágenes para Windows 10?
Escritorio NX Power Lite (recomendado)
NXPowerLite Desktop 8 reduce sus formatos de imagen JPEG, PNG, TIFF, JPG y otros populares, pero también sus documentos de Word, Excel o PowerPoint. Los archivos permanecen en su formato original y no hay necesidad de descomprimirlos antes de usarlos. También le permite personalizar el equilibrio entre calidad y relación de compresión, que es una característica muy útil para las imágenes.
Es una herramienta fácil de usar : simplemente seleccione el archivo que necesita minimizar, elija un nivel de compresión y haga clic en el botón ‘Optimizar’. También puede optimizar el tamaño del archivo desde los programas de Windows Explorer y Microsoft Office, o elegir optimizar automáticamente los archivos adjuntos de correo electrónico a medida que se envían.
Puede usar NXPowerLite Desktop gratis, pero si necesita tener acceso a funciones más sofisticadas para realizar su trabajo, puede comprar la versión completa.
FILEminimizer (recomendado)
FILEminimizer Pictures es una aplicación simple y gratuita para la compresión de imágenes. Lo primero que notará cuando inicie esta aplicación es su interfaz simple y un poco desactualizada. Para comprimir sus imágenes, solo necesita encontrarlas y agregarlas a la aplicación.
Hay una característica útil disponible que escaneará ciertas carpetas, o incluso un disco duro completo y le permitirá agregar imágenes a la herramienta FILEminimizer Pictures. Con respecto a la configuración, puede elegir entre tres ajustes preestablecidos o puede establecer el nivel de compresión personalizado. También puede elegir un directorio de salida o agregar sufijo o prefijo a las imágenes comprimidas.
Esta es una herramienta simple para la compresión de imágenes, y su mayor defecto es una interfaz de usuario desactualizada. Hablando de la interfaz de usuario, no hay una ventana de vista previa, por lo que no verá ningún cambio hasta que comprima sus imágenes. FILEminimizer Pictures es una herramienta simple, y si su interfaz de usuario desactualizada no es un problema para usted, asegúrese de probarlo.
Compresor de imagen de cesio
Cesium Image Compressor es un compresor de imagen de código abierto. Para comprimir sus imágenes, simplemente necesita agregarlas a la aplicación y configurar las opciones deseadas. Si lo desea, también puede agregar carpetas completas directamente a Cesium Image Compressor.
La interfaz de usuario se divide en tres columnas. La primera columna es Opciones de compresión y desde allí puede establecer la calidad de la imagen. También puede elegir entre varios formatos, como JPG, PNG y BMP. Desafortunadamente, no puede cambiar la calidad de imagen para imágenes PNG o BMP. Si lo desea, puede usar la misma calidad para todas las imágenes de su lista.
La siguiente columna se encarga de cambiar el tamaño. Desde allí, puede establecer un tamaño nuevo absoluto o relativo para sus imágenes. Si lo desea, también puede aplicar la misma configuración para todas las imágenes de la lista. Por supuesto, hay una opción disponible que le permitirá mantener su relación de aspecto.
La última columna está a cargo de la carpeta de salida. Puede configurar una carpeta de salida diferente para sus imágenes comprimidas, o puede mantenerlas en la misma carpeta. Si lo desea, también puede agregar un sufijo a sus imágenes para poder distinguirlas fácilmente.
Aunque esta es una aplicación simple, tiene sus fallas. Para ver el nuevo tamaño, la relación de compresión y la calidad de la imagen, deberá verificar la lista de archivos. Tenemos que mencionar que la lista a veces puede ser lenta, por lo que puede tomar alrededor de cinco segundos o más para que los datos se actualicen. Puede forzar la actualización de los datos haciendo clic en el botón Establecer calidad si no desea esperar. Aunque hay una comparación lado a lado, la vista previa de la imagen comprimida no se actualizará automáticamente a menos que haga clic en el botón Vista previa, que también es un defecto en nuestra opinión.
- LEA TAMBIÉN: Extraiga texto de imágenes en Windows 10 con la aplicación Photo Scan
Cesium Image Compressor es una excelente aplicación para la compresión de imágenes. Esta herramienta es simple de usar y tiene todas las opciones básicas disponibles. Desafortunadamente, algunos usuarios pueden ser rechazados por algunos de sus defectos menores. Tenemos que mencionar que la versión portátil también está disponible, por lo que puede ejecutar esta aplicación sin instalarla en su PC.
JPEGmini
JPEGmini es un compresor de imágenes sin pérdidas y, según sus desarrolladores, esta herramienta puede reducir el tamaño de archivo de sus imágenes hasta 5 veces. Todas sus imágenes mantendrán su formato original y casi no sufrirán pérdida de calidad durante la compresión.
Tenemos que mencionar que esta herramienta es bastante simple, y todo lo que tiene que hacer es agregarle sus imágenes, y las comprimirá automáticamente. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, JPEGmini sobrescribe las imágenes originales con las comprimidas, por lo tanto, asegúrese de cambiar primero su configuración.
Hablando de configuraciones, tenemos que decir que JPEGmini ofrece pocas configuraciones. No hay un control deslizante de calidad, por lo que tendrá que confiar en el algoritmo de aplicación para descubrir la mejor configuración de calidad para sus imágenes. La aplicación hace un buen trabajo, por lo que apenas notará ningún cambio visual después de comprimir sus imágenes. Además de la compresión, puede cambiar el tamaño de las imágenes o establecer una carpeta de salida específica para las imágenes comprimidas.
JPEGmini es una aplicación simple que le permite cambiar el tamaño de sus imágenes JPEG sin ninguna configuración. Esta aplicación será perfecta para usuarios básicos, especialmente con su interfaz de usuario visualmente atractiva y simple. Si desea opciones más avanzadas, tendrá que usar una aplicación diferente. También tenemos que mencionar que JPEGmini está disponible como prueba gratuita. La versión gratuita le permite comprimir hasta 20 imágenes por día, lo que debería ser suficiente para los usuarios básicos.
- LEA TAMBIÉN: 4 mejores motores de búsqueda para encontrar imágenes visualmente similares
FileOptimizer
FileOptimizer es otra herramienta gratuita que puede optimizar sus imágenes. Esta aplicación fue diseñada originalmente para comprimir todo tipo de archivos, pero también puede usarla para comprimir sus imágenes. FileOptimizer viene con una humilde interfaz de usuario, y para optimizar sus imágenes, solo necesita agregarlas a la herramienta. En cuanto a la compresión, puede elegir entre varios niveles de compresión.
Tenemos que advertirle que, por defecto, esta aplicación mueve los archivos originales a la Papelera de reciclaje y los reemplaza con archivos comprimidos. Por supuesto, puede desactivar esta opción si lo desea. No hay una ventana de vista previa ni ninguna configuración avanzada, lo que puede ser un defecto para algunos usuarios. Durante el proceso de compresión, verá el tamaño original y el tamaño optimizado de cada archivo, lo cual es bastante útil.
Esta herramienta no está optimizada para la compresión de imágenes, pero si desea comprimir sus imágenes y otros archivos, esta herramienta puede ser útil. Esta aplicación está disponible en formato portátil, por lo que puede ejecutarla en su PC sin instalarla.
- LEA TAMBIÉN: la aplicación Windows 10 Photo Scan le permite extraer texto de imágenes
Compresor de imagen masiva
Mass Image Compressor es otro software gratuito de compresión de imágenes. A diferencia de otras herramientas en nuestra lista, esta está diseñada para comprimir carpetas de imágenes completas. De hecho, no puede agregar imágenes individuales a esta aplicación, por lo que tendrá que organizar las imágenes que desea comprimir. Después de seleccionar la carpeta deseada, debería poder cambiar opciones como la calidad y el tamaño de la imagen. Puede elegir entre ancho fijo o establecer un ancho basado en porcentaje para sus imágenes.
Además de cambiar la calidad y el tamaño, también puede cambiar el formato de imagen a JPEG o PNG o mantener el mismo formato de archivo. También puede guardar imágenes comprimidas en un directorio específico, o puede sobrescribir las imágenes originales.
Mass Image Compressor viene con una ventana de vista previa que le permite ver una imagen de muestra. Esta es una característica útil, pero desafortunadamente no hay forma de alternar entre diferentes imágenes, lo cual es una falla en nuestra opinión. Además de la vista previa de la imagen, también hay información sobre el tamaño del archivo al lado.
Esta es una aplicación simple para la compresión de imágenes, pero desafortunadamente esta herramienta no está diseñada para imágenes individuales. No puede agregar imágenes individuales a la aplicación, y no puede ver vistas previas o resultados de compresión para imágenes individuales, lo que puede ser un problema para algunos usuarios. En general, si tiene varias fotos de lo que desea comprimir, esta herramienta será perfecta para ello.
Nota del editor: este artículo continúa en la página siguiente. Si está interesado en otro software de compresión de archivos, consulte nuestra amplia colección de guías .
Páginas: 1 2 3 »