Mastercard está preparada para crear la primera «red de billeteras digitales» para que sus consumidores hagan más comunes las transacciones digitales a través de su programa de billeteras Masterpass, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017, aunque no se ha anunciado oficialmente ninguna fecha fija para su lanzamiento.También se espera que Android Pay y Samsung Pay hagan una gran aparición el próximo año, e integrarán Masterpass para que los comerciantes acepten Masterpass en aplicaciones y sitios web. La empresa se inspira principalmente en las compañías de tarjetas de crédito como Chase, PNC y US Bank y su apoyo a los sistemas de tecnología de pago basados en la nube.
Raj Dhamodharan, Vicepresidente Senior de Sistemas Operativos y Redes Sociales de Mastercard, hizo el anuncio .Para los usuarios que tienen su propio dispositivo personal Windows 10 Mobile compatible con Tap To Pay en Microsoft Wallet, la integración con Masterpass puede disfrutarse tanto en la tienda como en línea.
La solución avanzada Masterpass va a permitir pagos digitales rápidos, sencillos, seguros y protegidos a millones de usuarios sin restricciones de compatibilidad basadas en dispositivos. Realmente parece que Microsoft ha puesto mucho pensamiento y determinación en construir la base para la próxima ola de transacciones digitales. Lo que comenzó como un concepto de tokens digitales se ha convertido en el Servicio de Habilitación Digital Mastercard, que calcula el número real de la tarjeta de crédito o débito de un consumidor a través de una única llave digital llamada token.
Masterpass, como núcleo de la estrategia digital de MasterCard, es un servicio que posee las funciones necesarias para almacenar toda la información de pago, incluidos los datos de la tarjeta de crédito de MasterCard y de otras redes de pago, la información de envío y las preferencias de pago en un único lugar, algo que se asemeja mucho al botón de pedido 1-Click de Amazon.com. Mastercard, con su empresa Masterpass, tiene como objetivo ofrecer un amplio soporte para todas las formas de comercio y satisfacer las preferencias de la mayoría de los comerciantes y consumidores.
«Permitir a nuestros titulares de tarjetas utilizar carteras digitales para comprar en línea a través de MasterPass es el último ejemplo de nuestro trabajo -junto con nuestros bancos, comerciantes y socios digitales- para ofrecer formas ricas, innovadoras, atractivas y seguras de pagar y recibir pagos a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel mundial», dijo Garry Lyons, director de innovación de MasterCard.
Masterpass está disponible actualmente en 33 mercados y pronto se extenderá a 35 antes de que 2016 nos abandone. Puede obtener la Cartera de Microsoft gratis aquí .
Vea el Masterpass en acción: