Microsoft diseñó su estudio todo en uno Surface Studio con un diseño innovador que le permite doblar el PC en una superficie de dibujo inclinada desde un monitor vertical. Ahora, Dell ha imitado esa misma idea para producir Canvas, un espacio de trabajo inteligente de Windows 10 de 27 pulgadas presentado en el CES 2017.
Si bien es posible que el lienzo de Dell no tenga todas las características de un PC todo en uno, está diseñado para combinarse con una pantalla grande a través de una pantalla capacitiva interactiva. El espacio de trabajo incluye un hardware de control similar a un disco llamado Totem, que le permite controlar programas al abrir un menú circular una vez que lo coloca en la pantalla. El periférico utiliza el mismo código que el Surface Dial de Microsoft para integrarse con cualquier aplicación. Sin embargo, no hay demasiadas aplicaciones que funcionen con estos controladores en la actualidad, de las cuales la principal es la Creative Suite de Adobe.
Dell introdujo software personalizado en el lienzo para permitir que las aplicaciones se fijaran en varias esquinas de la pantalla. Aunque es una característica menos notable, el software le permite administrar mejor los programas en una pantalla grande como el Lienzo.
La pantalla de lienzo es sólo una pulgada más pequeña que el Surface Studio, pero el dispositivo parece un poco más grande debido a sus biseles sobresalientes. Mientras que los biseles pueden ser toscos, ya que sobresalen más allá de los bordes del lienzo, pueden ayudarle a mantener sus manos fuera de la pantalla. Los biseles también incorporan una banda magnética con la que se puede colgar un lápiz táctil suelto. También viene con un soporte que sostiene el monitor en un ángulo de visión de 45 grados.
En comparación con la resolución de pantalla de 4500 x 3000 de Surface Studio, Canvas viene con una pantalla menos nítida que cuenta con sólo 2560 x 1440. Dell explica que la baja resolución permite que el monitor funcione mejor con varios ordenadores, ya que los chips de gráficos podrán bombear más energía a su creación actual que a la pantalla. No importa la excusa, Canvas todavía palidece en comparación con Surface Studio en ese sentido
Dell aún no ha anunciado los precios del lienzo. El envío del monitor del espacio de trabajo comenzará en abril de este año.