Ahora bien, si tenemos en cuenta el mero número de configuraciones de PC diferentes, incluyendo hardware y software, esto puede ser un error, un error, un caso aislado o una molestia obstinada. Y, hay una buena posibilidad de que te lo hayas encontrado si eres un jugador ávido. Como han informado muchos usuarios, sus juegos (y esto cubre muchos títulos AAA) siguen minimizándose mientras están en la pantalla completa.
Debido a la variedad de especificaciones de los usuarios afectados, este es un problema bastante indefinido. Los síntomas son los mismos, pero la solución puede variar. Esa es la razón por la que le trajimos una lista detallada de 10 soluciones diferentes que puede probar mientras soluciona este problema.
En caso de que te quedes varado, asegúrate de revisar la lista de abajo y, con fuerzas conjuntas, podremos arreglarlo.
Índice del contenido
Cómo resolver la minimización constante del juego a pantalla completa en Windows 10
Solución 1 – Comprobar los controladores de la GPU
Lo primero es lo primero. Si tienes algún tipo de problema visual y tienes dudas, consulta los controladores de la GPU. Los controladores de la GPU son fundamentales para el rendimiento de los juegos y la minimización repentina puede ser infligida por el controlador defectuoso.
Para ello, asegúrese de navegar hasta el Administrador de dispositivos e inspeccionar el estado de sus controladores gráficos. Ahora, a primera vista, sus conductores podrían parecer apropiados. Pero no dejes que eso te haga pensar que la GPU no tendrá un rendimiento inferior. Los controladores genéricos proporcionados por Windows Update no son suficientes la mayoría de las veces. Windows Update no cubre los controladores heredados, que son de suma importancia para los dispositivos de GPU más antiguos
.
Por lo tanto, para adquirir los controladores adecuados, siga las instrucciones que se indican a continuación.
- Asegúrese de navegar a uno de los sitios de OEM que aparecen a continuación:
- Busca tu modelo de GPU y descarga los últimos controladores estables.
- Instala los controladores y vuelve a intentarlo con el juego problemático.
Además, algunos usuarios informaron que tenían un rendimiento mucho mejor con los controladores más antiguos, así que asegúrate de informar sobre la versión del controlador más adecuada para el juego en cuestión.
Solución 2 – Eliminar aplicaciones en segundo plano
El siguiente lugar en nuestra lista está reservado para los sospechosos habituales. Las aplicaciones y procesos en segundo plano son conocidos como los instigadores de las caídas de rendimiento en los juegos de PC. Si necesitamos buscar una consola de borde que tenga sobre el PC, la ausencia de procesos en segundo plano está justo ahí en la parte superior. Y, obviamente, pueden causar una minimización, dependiendo del juego y de la aplicación que se esté ejecutando en segundo plano.
Por lo tanto, lo que tendrá que hacer es deshabilitar las aplicaciones y servicios no vitales. De esta manera, no minimizarán tu juego de repente para mostrarte un mensaje o notificación sin importancia.
Siga estas instrucciones para desactivar los programas redundantes desde el inicio del sistema:
- Haga clic con el botón derecho en Barra de tareas y abra Administrador de tareas .
- Abra la pestaña Inicio .
-
Haga clic con el botón derecho y Deshabilite todas las aplicaciones redundantes
- Reinicie el equipo.
Una vez que haya tratado la parte de inicio, detenga las aplicaciones y servicios actualmente activos:
- Haga clic con el botón derecho Barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
-
Abra la pestaña Detalles
- Ahora, puede identificar fácilmente las aplicaciones que acumulan recursos simplemente clasificando los procesos.
- Haga clic con el botón derecho en los que tienen mucha actividad de CPU y RAM y elija Finalizar proceso .
- Además, experimente con otros procesos que tienden a empujar las notificaciones en segundo plano.
Los tipos de aplicaciones que se conocen por robar el enfoque del sistema de un juego son:
- Programas de VoIP como Skype.
- Programas en la nube como OneDrive.
- Torrents y descargadores.
- Soluciones antivirus de terceros.
- Programas de acceso remoto como TeamViewer.
- Actualizadores como Java o Adobe.
Solución 3 – Desactivar el modo de juego
Con la Actualización de creadores a principios de este año, los usuarios de Windows 10 que son jugadores vivos recibieron una mejora viable en el departamento de juegos de azar. Es decir, Microsoft introdujo un modo de juego como una forma de mejorar el rendimiento general mediante la configuración de la asignación de recursos del sistema. Sin embargo, parece que el tan esperado modo de juego es más bien un inconveniente para ser perfectamente honesto, ya que causó caídas sustanciales de FPS para algunos usuarios.
Hay una buena posibilidad de que cause muchos más problemas hasta que la Actualización de Creadores de Otoño arregle todo. Y, dentro de esos problemas, algunos usuarios pueden encontrarse con una minimización repentina mientras disfrutan de su juego favorito. Esa es una buena razón para desactivarlo completamente.
Sigue las siguientes instrucciones para deshacerte de la función del Modo de juego de Windows 10:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Elegir Juegos .
- Abra Modo de juego desde el panel izquierdo.
-
Toggle Use Game Mode off.
Solución 4: desactivar las notificaciones del Centro de actividades
Además de los procesos en segundo plano que pertenecen a aplicaciones de terceros, las funciones de interfaz de usuario incorporadas también pueden minimizar los juegos. Las notificaciones del Centro de actividades, las notificaciones de aplicaciones y el servicio de informes de errores de Windows son conocidos como instigadores de minimización al escritorio para algunos juegos, como Skyrim. Para ello, le aconsejamos que los desactive temporalmente y que busque cambios.
Primero, hablemos de Quite Hours. Mientras esté activada, esta función suprimirá todas las notificaciones y sonidos y le permitirá disfrutar de su juego sin ningún tipo de aviso. Por supuesto, no hay un empuje de notificación selectiva, ya que Quite Hours bloquea todas las notificaciones en su sistema. Cada una de las notificaciones, con la excepción de los informes de error, por supuesto.
- Haga clic en Action Panel en la esquina inferior derecha del escritorio.
-
Haga clic en Quite Hours para habilitar la función
Cuando se trata de informar de errores, tendrás que desmontar un servicio individual para evitar que se produzcan avisos no deseados en medio del choque en el juego.
Siga estas instrucciones para desactivar el servicio de informes de errores de Windows:
- En Windows Search, escriba services.msc y abra Services .
- Desplácese hacia abajo hasta llegar a Windows Error Reporting Service .
- Haga clic con el botón derecho y abra Propiedades .
-
Elija Desactivado en el menú desplegable Tipo de inicio
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
Solución 5 – Ejecutar como administrador y en un modo de compatibilidad diferente
A veces, los permisos son los culpables de la repentina minimización del juego. Algunos juegos funcionarán a la perfección si y sólo si los ejecuta como administrador. Además, los títulos más antiguos pueden tener dificultades para trabajar sin interrupciones en Windows 10, por lo que también puede intentar ejecutar el juego en un modo de compatibilidad diferente.
Estas instrucciones deben mostrarle cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:
- Navega a la carpeta de instalación del juego (por defecto está en C: Archivos de programa ) y localiza el archivo principal EXE.
- Haga clic con el botón derecho y elija Propiedades .
- Abra la pestaña Compatibilidad .
- Elija » Ejecutar este programa en modo de compatibilidad » y elija Windows 7 del menú desplegable.
-
Ahora, marque la casilla junto a » Ejecute este programa como administrador »
- Confirme los cambios y reinicie el juego.
Solución 6 – Dar al proceso del juego una mayor prioridad de CPU
Además del permiso administrativo, puede conceder privilegios adicionales a un proceso de juego. Esto puede (dado el hecho de que las prioridades de la CPU son importantes) aliviarle del problema en cuestión. Se suponía que el tan esperado modo de juego debía hacer precisamente eso, priorizar el juego sobre otros procesos de fondo. Lamentablemente, las cosas no salieron como estaba previsto, por lo que te ves obligado a hacerlo manualmente.
Afortunadamente, el procedimiento en sí es fácil, y los siguientes pasos deben mostrarle cómo hacerlo:
- Comienza el juego.
- Presione Alt + Tab o Ctrl + Alt + Delete para minimizarlo.
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas .
- Seleccione la ficha Detalles .
-
Haz clic con el botón derecho en el proceso del juego y elige Establecer Prioridad> Alto .
- Vuelve al juego y busca cambios.
Solución 7 – Desactivar la GPU dual
Las tarjetas de doble GPU son una opción muy popular en el nicho de los ordenadores portátiles para juegos. Básicamente, una tarjeta de la central eléctrica principal se activa sólo cuando es necesario, mientras que su contraparte integrada funciona cuando el PC está inactivo. El objetivo principal de este sistema es conservar la energía. No necesitas un renderizado de GPU para juegos mientras usas Paint o publicas actualizaciones sociales, ¿verdad?
Sin embargo, el software responsable no siempre reaccionará según lo previsto y realizará un cambio oportuno entre la tarjeta gráfica dedicada e integrada durante el juego. En consecuencia, esto puede causar caídas de FPS y comportamiento errático, incluyendo la minimización repentina de los juegos a pantalla completa.
Para resolver este problema, te aconsejamos que modifiques los ajustes individuales para el juego problemático y que nombre a la GPU dedicada. Puede hacerlo en ATI Catalyst o Nvidia Control Panel, dependiendo del fabricante de su tarjeta.
- Abra Catalyst o Centro de control desde el área de notificación.
-
Seleccione 3D Settings y abra Program Settings .
- En la lista desplegable, selecciona el juego problemático.
- Configure la GPU dedicada como el procesador gráfico preferido y aplique los cambios.
Solución 8 – Búsqueda de virus
Como el caso ha demostrado tantas veces, la presencia de malware en su ordenador puede causar casi cualquier cosa. Y, seguramente nada bueno. Si has intentado pasos anteriores y el problema es persistente, puede que un virus de algún tipo inicie bloqueos o haga que los juegos a pantalla completa minimicen.
Por lo tanto, asegúrese de analizar en busca de una posible presencia maliciosa en su equipo. Puede utilizar soluciones de terceros de confianza o bien recurrir a Windows Defender. Es su elección, pero le recomendamos que consulte este artículo para obtener información detallada sobre las mejores soluciones antivirus para PC de juegos.
Si no está seguro de cómo realizar un análisis con Windows Defender, siga estos pasos:
- Abra Windows Defender desde el área de notificación.
- Abrir Protección contra virus y amenazas .
- Seleccione Escaneo avanzado .
-
Ahora, puede seleccionar el Escaneo completo o el Escaneo sin conexión . Ambos son adecuados para el trabajo
- Una vez que se hayan resuelto las amenazas, intente de nuevo el juego y busque mejoras.
Solución 9 – Actualizar ventanas
La naturaleza impredecible de las actualizaciones de Windows 10 nunca deja de sorprender. Esto significa que, al menos ocasionalmente, las actualizaciones de Microsoft obligatorias en su PC son más un inconveniente que una mejora. Por lo tanto, en lugar de la resolución de los números anteriores, una actualización podría traer un montón de temas. Incluyendo los problemas que afectan a los jugadores, o, para ser precisos, el problema de minimización que estamos tratando hoy en día.
Ahora, hay un lado positivo en ello, también. Las actualizaciones son frecuentes, por lo que es legítimo creer que las futuras actualizaciones abordarán este problema. Por lo tanto, aunque sea una posibilidad remota, asegúrese de instalar las actualizaciones y de buscar cambios.
- Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
- Seleccione Actualización y seguridad .
-
Haga clic en el botón Buscar actualizaciones
Tal vez, y sólo tal vez, esto sea suficiente.
Solución 10 – Mostrar la barra de tareas en todas las pantallas para la configuración de varias pantallas
Finalmente, la última solución está específicamente predeterminada para los usuarios que sufren de minimización de juegos repetitivos en múltiples pantallas. Es decir, parece que el juego minimiza en una de las pantallas, mientras que funciona bien en otras. Afortunadamente, este parece ser uno de esos graves problemas acompañado de una solución sencilla.
Un usuario con problemas reportó una solución que incluye un simple ajuste en la configuración de la barra de tareas. Siga las siguientes instrucciones para probarlo.
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Configuración de la barra de tareas .
-
Desplácese hasta la parte inferior y active » Mostrar barra de tareas en todas las pantallas »
- Cierre la configuración y reinicie el juego.
Con esto, podemos concluir esta larga, pero esperemos que útil lectura. Si tiene alguna pregunta, sugerencia u observación con respecto al síndrome de minimización que hemos tratado hoy, asegúrese de decírnoslo.
Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Errores de NHL18: el juego se bloquea, errores deFailed to retrieve data, y más
- Los jugadores podrán iniciar el Modo de juego de Windows 10 desde la Barra de juegos
- Microsoft reconoce los problemas de juego en Windows 10 Creators Update
- La Actualización de Creadores de Otoño aumenta el rendimiento de los juegos de las CPUs de 6 y 8 núcleos
.
.