Windows es como cualquier otro sistema operativo y tiene sus propias peculiaridades. Los problemas con los controladores surgen de vez en cuando, pero últimamente, con Windows 10, Microsoft ha resuelto la mayoría de estos problemas.
Sin embargo, es muy probable que un día difícil se sorprenda al ver que su máquina Windows no reconoce su teléfono. Bueno, la mayoría de los usuarios de Apple iPhone 7 aparentemente se enfrentan a este problema, su dispositivo no está siendo detectado por iTunes.
En este caso, el iPhone 7 no aparece en MyComputers/Windows Explorer. Esto sucede a pesar de que los usuarios hayan seleccionado el botón «Confiar» en el dispositivo. Sin embargo, este problema puede ser abordado de múltiples maneras, antes de intentarlo, realicemos algunas comprobaciones preliminares.
Asegúrese de que su Windows esté actualizado a la última versión. Puede buscar actualizaciones dirigiéndose a Panel de control> Sistema y seguridad y Windows Update. Mientras tanto, si se le pide que introduzca un «Trust This Computer» en su smartphone, seleccione «Enter».
Además, asegúrese de que el dispositivo esté encendido y tenga suficiente carga. Además, actualiza tu iTunes a la última versión.
Actualizar manualmente el controlador USB del dispositivo móvil de Apple
Este método es especialmente adecuado si ve un signo de exclamación o un signo de interrogación junto al controlador USB de Apple Mobile Device en el Administrador de dispositivos. Asegúrate de que la aplicación iTunes esté cerrada.
- Ir al Administrador de dispositivos
- Seleccione Controladores de bus serie universal, haga doble clic en el controlador USB del dispositivo móvil de Apple.
- En la ventana emergente seleccione «Buscar software de controlador en mi ordenador».
- En el siguiente paso elija «Let me pick from a list of device drivers on my computer» (Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi computadora).
- Haga clic en el botón Tener disco
- Haga clic en Examinar
- Ahora copie pegar/navegar en la siguiente dirección: C:Program FilesCommon FilesApple Mobile Device SupportDrivers.
- Haga doble clic en el archivo llamado «usbaapl». (usbaapl64 para versiones de 64 bits)
- Ahora será redirigido a la opción «Instalar desde la ventana del disco», haga clic en Aceptar y Siguiente.
En este momento, Windows instalará automáticamente el controlador y sólo tendrá que pulsar Continuar en caso de que aparezca cualquier mensaje que indique que «el Software que está instalando no ha pasado la prueba del logotipo de Windows».
Como paso final, desenchufe su iPhone y vuelva a conectarlo a través de la unidad USB. Abre iTunes y comprueba si el iPhone 7 es detectado esta vez.
Desinstalar y volver a instalar la última versión de iTunes/h3>
Es muy posible que la versión de tu iTunes entre en conflicto con otro software o sufra daños. Para descartar esta posibilidad es siempre mejor desinstalar la copia actual de iTunes y reinstalar la misma. Le aconsejaría personalmente que borrara los archivos temporales antes de reinstalarlos. Para obtener más información sobre cómo instalar iTunes en tu PC con Windows 10, consulta esta guía.
Si todo lo demás falla, es hora de llamar al servicio de asistencia técnica de Apple. Podrían señalar con precisión entre un fallo eléctrico o cualquier otro problema con el hardware.
En caso de que tengas un plan AppleCare+, está bien si no comparas el coste de la reparación con el de la compra de un nuevo dispositivo. Además, pide al ejecutivo de Apple Care que limpie el polvo y la pelusa de los puertos.
Recomendación del editor : En caso de que aún no pueda realizar la transferencia después de seguir los pasos de esta solución, le recomendamos que pruebe un software dedicado. IOTransfer 2 PRO (descarga gratuita) es uno de los programas de software de transferencia de datos entre el iPhone y el PC, y no lo es. Si esta herramienta hace el trabajo por usted, háganoslo saber en los comentarios.
Para otras herramientas de transferencia, consulte nuestro artículo dedicado. Encontrará 6 de las herramientas de transferencia más utilizadas en la actualidad, así como sus características más importantes.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.