Muchos analistas y usuarios están convencidos de que el fin de Windows Phone está cerca. Hay una serie de signos que parecen confirmar esta hipótesis: La cuota de mercado de los teléfonos Windows sigue disminuyendo, la propia Microsoft limitó la experiencia de Windows 10 en una serie de dispositivos móviles, las últimas versiones de Windows 10 Mobile no aportaron ninguna característica nueva a la mesa, y otras.
De alguna manera, los usuarios de Windows Phone se acostumbraron a la situación y aceptaron el hecho de que Microsoft perdió el interés en su plataforma móvil. A pesar de ello, se mantuvieron fieles a sus teléfonos Windows 10 Mobile y esperaban que las cosas cambiaran para mejor. Pero la actitud del usuario ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos debido al creciente interés de Microsoft por otros sistemas operativos móviles.
Microsoft acepta Android e iOS
La última versión de Windows 10 PC trae «Continue on PC» a Android e iOS. Esta noticia en particular sorprendió a los usuarios de Windows 10 Mobile que comenzaron a hacer a Microsoft una serie de preguntas sobre social media , exigiendo explicaciones y una respuesta definitiva sobre el futuro de los teléfonos con Windows.
¡Hey Joe! ¿Por qué promocionar tanto los iPhones últimamente? ¿Ha olvidado los teléfonos de Windows o son los rumores verdaderos de que están muertos?
Microsoft respondió diciendo que la empresa no piensa en el iPhone como un simple «competidor». Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de MS, agregó que hay cientos de millones de clientes que transportan iPhones y que la compañía tiene como objetivo apoyarlos.
Aunque el esfuerzo de Microsoft para dar soporte a los usuarios de Android e iOS debe ser apreciado, una pregunta sigue sin respuesta: ¿por qué Microsoft no es compatible con sus propios usuarios de Windows Phone?
Una decisión extraña
Los usuarios de Windows Phone reaccionaron y dijeron que desearían que Microsoft se pareciera más a Apple en la forma en que muestra amor por su producto. Algunos incluso sugirieron que la actitud de la compañía confirma que ni siquiera Microsoft cree en Windows 10 Mobile. Otros usuarios incluso llegaron a etiquetar a Microsoft como «sell outs».
¿No es un competidor? Windows morirá sin una estrategia móvil. Llame a todo por teléfono en 2017. Manzana comiendo tu almuerzo mientras promocionas sus cosas.
Sólo el tiempo dirá que Windows morirá sin una estrategia móvil. El hecho es que los dispositivos móviles son cada vez más populares y los sistemas de escritorio se quedan atrás.
Para muchos usuarios de Windows Phone, el interés de Microsoft en Android e iOS es la gota que colmó el vaso. Sintiéndose traicionados, muchos dijeron que cambiarán de plataforma en un futuro cercano.
¿Cómo interpreta el creciente soporte de Microsoft para Android e iOS? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.