El instalador de Microsoft Desktop App Installer finalmente se extendió a Microsoft Store

El instalador de Microsoft Desktop App Installer finalmente se extendió a Microsoft Store

La semana pasada, informamos que Microsoft estaba probando su Desktop App Installer internamente antes de distribuirlo a los desarrolladores. Parece que la herramienta ha pasado todas las pruebas de ira desde que el gigante de la tecnología la ha lanzado a su tienda. Los desarrolladores ahora pueden usar esta herramienta para distribuir sus aplicaciones más fácilmente.

Microsoft Desktop App Installer fue lanzado después del Desktop App Converter de la compañía, una herramienta que permitía a los desarrolladores convertir sus aplicaciones Win32 en una aplicación UWP y distribuirla a través de la tienda de Windows. Por lo tanto, Redmond se está centrando mucho en la ampliación de sus aplicaciones y en hacer que su teléfono con Windows sea más atractivo para los compradores potenciales, especialmente después de las ventas telefónicas no tan satisfactorias del tercer trimestre.

Microsoft Desktop App Installer permite a los desarrolladores instalar archivos.appx o.appxbundle en su PC con Windows 10 sin usar Powershell ni insertar comandos en el CMD. A continuación, los usuarios harán clic dos veces en un archivo.appx o.appxbundle desde el Explorador de archivos y lo instalarán en su PC a través del Instalador de aplicaciones de escritorio.

Esta herramienta permite a los usuarios descargar sus archivos.appx convertidos e instalarlos en su PC con Windows 10. Por el momento, los desarrolladores no pueden enviar sus aplicaciones Centennial a la Tienda de Windows. La compatibilidad con las aplicaciones Centennial debería estar disponible con la actualización Anniversary Update for Windows 10, cuya llegada está prevista para este verano.

Aunque el Desktop App Converter no tiene una descripción clara ni capturas de pantalla específicas en su página de presentación del Microsoft Store , el hecho de que la empresa de tecnología lo haya publicado es una prueba de su compromiso con la mejora de la calidad de las aplicaciones. Esta herramienta tiene un tamaño de 552,07 KB y es compatible con Windows 10 y Windows 10 Mobile. La interfaz está disponible en dos idiomas: Inglés y español.

Deja un comentario