La semana pasada, Microsoft lanzó la primera versión de Creators Update para Xbox One. Después de los usuarios de Windows 10 PC y móviles, los usuarios de Insiders que ejecutan Xbox One Preview ahora tienen la oportunidad de poner sus manos en el primer conjunto de nuevas características que llegarán oficialmente con la Actualización de creadores.
Una de las características más importantes de la «primera ola» de las características de Creators Update para Windows 10 es una mejor integración con el propio servicio de streaming de Microsoft, Beam. Los usuarios de Xbox One que ejecuten la Actualización de creadores podrán transmitir su juego en Beam directamente desde la barra de juegos.
Esta opción hará que la transmisión de juegos de Xbox One sea fácil para todos los usuarios. La razón principal de esto es la forma en que funciona Beam. Todo lo que tienes que hacer para empezar a transmitir es configurar tu cuenta en Beam. Este servicio no requiere aplicaciones de streaming adicionales, como Twitch, por ejemplo. Por lo tanto, todo el proceso es mucho más simple y no es necesario pasar por ninguna guía para aprender a configurar el stream.
Microsoft adquirió Beam en 2016 para competir con plataformas de streaming más grandes. Sin embargo, el servicio de streaming no logró acercarse a la popularidad de Twitch y Microsoft es consciente de que hay que hacer cambios. De esta manera, la integración de Beam con Xbox One es una buena forma de promocionar el servicio. No estamos diciendo que sea la única razón, pero esa idea definitivamente juega un papel.
La integración del haz, junto con otras características, sólo está disponible por ahora para Xbox One Insiders y ni siquiera para todos ellos. Microsoft declaró que implementará la actualización gradualmente y que sólo un número limitado de usuarios la obtendrán desde el primer día.
¿Qué opinas de la integración de Beam con Xbox One? ¿Aumentará la popularidad de la plataforma? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.