Como probablemente ya sepa, Microsoft está dejando de admitir Windows 7. Esto significa que los usuarios privados, así como las instituciones, ahora tendrán que actualizar sus sistemas a Windows 10.
La Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (también conocida como GCHQ) ahora advierte a los usuarios que dejen de usar los servicios de correo electrónico o la banca por Internet en cualquier dispositivo que todavía ejecute el sistema operativo ahora obsoleto .
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (también conocido como NCSC) declaró que, dado que Microsoft ya no ofrece soporte de seguridad, estos dispositivos ahora serán más vulnerables que nunca ante las amenazas cibernéticas .
¡Mantenga su PC segura después de la fecha de finalización del soporte de Windows 7 con estas increíbles soluciones antivirus de Windows 7!
¿Por qué es tan importante la actualización?
Como ya sabrá, el fin del soporte significa que Microsoft ya no proporcionará actualizaciones para Windows 7. Esto significa que no habrá nuevas características o parches de seguridad.
Afortunadamente, aquellos que poseen Windows 7 Enterprise y pertenecen a entornos empresariales siempre pueden optar por el Soporte extendido para empresas de Windows 7 . El problema con esta opción es que no todos tienen acceso a ella. Además, esta opción se vuelve cada vez más costosa a medida que pasa el tiempo.
Hablando de tiempo, el Soporte extendido es solo una solución temporal de todos modos, ya que también solo proporcionará a los usuarios otros 3 años. Un comunicado oficial de la NCSC declaró que:
El NCSC alentaría a las personas a actualizar los dispositivos que actualmente ejecutan Windows 7, permitiéndoles continuar recibiendo actualizaciones de software que ayudan a proteger sus dispositivos.
Instamos a aquellos que usan el software después de la fecha límite a reemplazar dispositivos no compatibles lo antes posible, a mover datos confidenciales a un dispositivo compatible y no usarlos para tareas como acceder a cuentas bancarias y otras cuentas confidenciales.
También deberían considerar acceder al correo electrónico desde un dispositivo diferente.
También querían recordarle al público el momento en que Microsoft dejó de ser compatible con Windows XP y cómo los hackers se aprovecharon de eso, en 2014.
Los riesgos que puede exponerse incluyen no solo la infección con malware , sino también el robo de su información confidencial.
¿Qué hará después de que se agote el soporte oficial para Windows 7? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- Cómo activar Windows 10 con la clave de Windows 7
- ¿Por qué los usuarios de Windows 7 deberían actualizar a Windows 10 ahora mismo?
- Windows 7 a Windows 10: actualización in situ versus instalación limpia