El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de sus configuraciones en Windows 10?

El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de sus configuraciones en Windows 10?

Junto con Windows Defender, la solución de seguridad integrada de Microsoft, el Firewall de Windows es la característica más importante que puede proteger su equipo contra ataques de malware o virus.

Por lo tanto, usted tiene todas las razones para estar preocupado cuando recibe mensajes de error relacionados con la funcionalidad del Firewall de Windows.

Sin embargo, no debe cundir el pánico, ya que siempre se pueden corregir los errores del sistema aplicando las soluciones de resolución de problemas adecuadas.

Por lo tanto, en nuestro caso, detallaremos los métodos que deben aplicarse cuando no se puede activar el Firewall de Windows.

En breve, estamos hablando del código de error 0x80070422 que viene con la siguiente alerta: El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de sus configuraciones .

Las razones por las que aparece este mensaje pueden variar de una situación a otra. Por lo tanto, las directrices de abajo intentarán encontrar una solución para cada una de estas situaciones.

El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de las alertas de error de configuración en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo?

1. Habilitar los servicios de Firewall de Windows

Si el firewall de Windows no se inicia al iniciar, recibirá el mensaje de error «El firewall de Windows no puede cambiar algunas de las configuraciones». Así que, sígueme:

  1. Haga clic en el icono de Cortana (iniciará el motor de búsqueda de Windows).
  2. En el campo Buscar escriba services y haga clic con el botón derecho del ratón en el primer resultado con el mismo nombre; a continuación, seleccione run as administrator
  3. En Servicios, desplácese hacia abajo y busque la entrada Firewall de Windows
  4. Si este servicio está desactivado, debe: hacer doble clic en el servicio Firewall de Windows y desde las ventanas de propiedades que se mostrarán, ir a la pestaña General y cambiar el tipo de inicio a Automático.
  5. Grabe estas modificaciones.
  6. A continuación, haga clic con el botón secundario en el servicio Firewall de Windows y seleccione Inicio.
  7. Cierre la ventana de Servicios y reinicie el equipo.

2. Aplicar las actualizaciones pendientes

Si su sistema Windows 10 no se actualiza correctamente, es posible que tenga problemas con el Firewall de Windows; por lo tanto, aplique las actualizaciones pendientes:

  1. Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I
  2. De Ajustes del sistema elija Actualización y seguridad .
  3. Desde el lado izquierdo de la ventana principal vaya a Windows update ….
  4. Si hay un parche de actualización esperando su aprobación, aplíquelo.
  5. A continuación, reinicie el equipo y compruebe si el mensaje de error deFirewall de Windows no puede cambiar algunas de las configuraciones sigue ahí o no.
  • TAMBIÉN LEER: Fijar: Comodo Firewall no funciona en Windows 10

3. Restablecer los componentes de Windows Update

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows.
  2. De la lista que se mostrará elija Símbolo del sistema (Admin) .

  1. Dentro de cmd introduzca los siguientes comandos (pulse Intro después de cada uno): netsh advfirewall reset ; net start mpsdrv ; net start bfe ; net start mpssvc y regsvr32 firewallapi.dll .
  2. Una vez hecho esto, cierre la ventana cmd y reinicie su ordenador.

4. Configurar el Background Intelligence Transfer Service

  1. Traiga de vuelta la ventana de Servicios como se explicó durante el primer método de este tutorial.
  2. Desplácese hacia abajo y encuentre la entrada Background Intelligent Transfer Service .
  3. Si esta característica está deshabilitada, haga doble clic en ella y desde propiedades vaya a la pestaña General y modifique el tipo de inicio a Manual.
  4. Luego, haga clic en el botón Inicio debajo de Estado del servicio.
  5. Aplique estos nuevos ajustes.
  6. Reinicie su sistema Windows 10.

5. Desactivar el software antivirus de terceros

En algunas situaciones, es posible que Windows Defender no funcione correctamente si hay otro programa antivirus de terceros instalado. Bueno, estos conflictos entre los programas incorporados y los de terceros pueden causar un mal funcionamiento del Firewall de Windows.

Por lo tanto, para intentar solucionar los problemas y deshacerse del mensaje de error «El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de las configuraciones», debe deshabilitar este software antivirus de terceros.

Puede optar por desactivarlos temporalmente o por desinstalar los programas por completo. Si después el Firewall funcionará correctamente, significa que usted encontró el problema.

Si no es así, debe deshabilitar Windows Defender y volver a instalar su programa antivirus de terceros, ya que es posible que su sistema Windows 10 esté infectado con un virus o malware.

Tenga en cuenta que no todos los programas antivirus son compatibles con Windows 10. Consulte esta lista de las mejores herramientas antivirus compatibles con Windows 10.

  • TAMBIÉN LEA: 5 mejores antivirus con ajuste para proteger su equipo

6. Ejecute un análisis de seguridad y elimine los archivos infectados

Si no puede solucionar el problema con la ayuda de las directrices ya explicadas, debe tener en cuenta la posibilidad de iniciar un análisis de seguridad en el dispositivo de Windows 10.

Debe hacerlo porque es posible que su equipo esté infectado con un virus o malware. Y esa debería ser la razón por la que el mensaje de error deFirewall de Windows no puede cambiar algunas de las configuraciones que se recibe actualmente en su sistema Windows 10.

Por lo tanto, primero asegúrese de utilizar un programa antivirus o antimalware de confianza. En una revisión dedicada ya hemos discutido sobre los mejores programas antivirus que se pueden usar en el sistema operativo Windows 10 como alternativa a la solución integrada de Windows Defender.

Por lo tanto, elija sabiamente e instale un complejo programa antivirus en su equipo. A continuación, le recomendamos reiniciar su PC en modo seguro.

En el modo seguro, todas las aplicaciones y procesos de terceros se desactivarán de forma predeterminada, lo que significa que el análisis se puede realizar correctamente sin necesidad de detenerse o restringirse.

A continuación se muestra cómo puede reiniciar el equipo en modo seguro:

  1. Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+R .
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y pulse Intro
  3. .

  4. Desde Configuración del sistema cambie a ficha Boot .
  5. En Opciones de arranque , seleccione la casilla Arranque seguro .
  6. Además, seleccione la opción Red en la parte inferior
  7. Guarde los cambios cuando haya terminado y reinicie el equipo.
  8. En modo seguro, ejecute el programa antivirus e inicie un análisis completo.
  9. Al final, complete el proceso de eliminación: reinicie un análisis para asegurarse de que todos los archivos infectados se hayan eliminado correctamente.

Conclusión

Como usted sabe, siempre se recomienda usar software de seguridad en su dispositivo Windows 10. Y en la mayoría de las situaciones será mejor utilizar programas antivirus o antimalware de terceros en lugar de las soluciones de seguridad incorporadas de Microsoft.

La razón es simple: los programas de terceros son más especializados y se centran en detectar incluso las plataformas maliciosas más recientes lanzadas por hackers en la web.

Por lo tanto, si utiliza una herramienta antivirus buena y actualizada, puede desactivar el software Windows Defender y también desactivar la protección del Firewall de Windows.

Sin embargo, si sigue utilizando las características de seguridad predeterminadas de Microsoft, las soluciones de solución de problemas explicadas anteriormente le ayudarán a corregir el mensaje de error «El Firewall de Windows no puede cambiar algunas de sus configuraciones».

Si tiene preguntas o necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Entonces, basándonos en la información que nos proporcione, intentaremos encontrar las soluciones perfectas para sus problemas.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Cómo corregir errores de Norton antivirus en Windows 10
  • Corrección: Problemas con Avast Antivirus en Windows 10
  • Corrección: Windows 10 impide la instalación del antivirus

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2017 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario