Según las últimas noticias, es posible que Microsoft retire pronto su Plataforma Universal de Windows. ¿Podría esto significar que la tienda de Microsoft se enfrentará al mismo destino tras el fallo de las aplicaciones UWP?
En 2012, Windows 8 fue el primer sistema operativo que le permitió descargar aplicaciones de Windows Store. Microsoft quería ofrecer aplicaciones de plataforma dual que soportaran tanto PC como dispositivos móviles.
Inicialmente, las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) permitieron a los desarrolladores diseñar aplicaciones que funcionaban tanto en Windows Phone como en Windows PC.
Sin embargo, Microsoft unificó todas sus tiendas digitales junto con el lanzamiento de Windows 10. Además de las aplicaciones UWP, los usuarios pueden comprar libros electrónicos, juegos, música digital y vídeos.
Bueno, como Microsoft ya no está interesado en los smartphones, las aplicaciones UWP son irrelevantes ahora, como Thurrott señala .
Los desarrolladores han dejado de trabajar en aplicaciones UWP
Como puede ver, Microsoft Store no pudo competir con Google Play o App Store. En cuanto al número de aplicaciones, ambas tiendas están muy por delante de Microsoft Store.
Los usuarios de Windows no necesitan ir a Microsoft Store para obtener aplicaciones PWA porque también pueden instalarlas desde la web.
Las aplicaciones PWA se pueden instalar directamente a través de un navegador web, lo que significa que ya no es necesario visitar la tienda de Microsoft.
Los desarrolladores ahora están menos interesados en desarrollar aplicaciones para Microsoft Store. No quieren invertir su tiempo y energía en una plataforma moribunda.
Sin embargo, los jugadores todavía pueden comprar juegos de Xbox One y Windows a través de la Tienda. De hecho, la tienda de Microsoft también está funcionando bien en términos de ventas de audio y vídeo.
El gigante de la tecnología está retirando lentamente sus servicios uno por uno. Microsoft anunció recientemente que cerraría su librería y ofreció un reembolso a sus usuarios.
Microsoft realmente debería trabajar en el cambio de marca de la tienda si quiere mantenerla viva. Alternativamente, no captará la atención tanto de los desarrolladores como de los usuarios de Windows 10.