El Explorador de archivos es una de las muchas características de Windows 10 que recibió algunos ajustes en la versión 14328 de la Vista previa de Windows 10. Sin embargo, estos cambios no son mejoras en la funcionalidad, ya que Microsoft acaba de rediseñar el icono del Explorador de archivos y lo ha eliminado de la barra de tareas.
Microsoft dijo que su equipo de diseñadores quería renovar el icono para que encajara mejor en el entorno de Windows 10. La nueva versión del icono tiene ahora un diseño monocromo, pero sigue manteniendo su núcleo reconocible. Está claro que Microsoft quería un nuevo diseño para el icono del Explorador de archivos, pero no quería experimentar demasiado, ya que los usuarios ya estaban acostumbrados al diseño tradicional.
Microsoft también eliminó el Explorador de archivos de la barra de tareas. El Explorador de archivos ya no aparece en la barra de tareas de forma predeterminada, pero los usuarios siempre pueden anclarlo. Microsoft declaró que quería proporcionar más espacio en la barra de tareas, por lo que un icono predeterminado tenía que ir y se decidió que el Explorador de archivos sería ese icono.
Sin embargo, muchos usuarios encuentran útil el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas, por lo que es posible que este cambio no sea bien recibido por todos los Insiders. Si también desea devolver el icono del Explorador de archivos a la barra de tareas, puede hacerlo fácilmente. Si no está seguro de cómo fijar el Explorador de archivos a la barra de tareas, sólo tiene que seguir estos pasos:
- Abrir búsqueda (Cortana)
- Escriba Explorador de archivos
- Haga clic con el botón derecho en el icono del Explorador de archivos en los resultados de búsqueda y seleccione «Anclar a la barra de tareas»
.
Después de realizar esta simple acción, el icono del Explorador de archivos volverá a aparecer en la barra de tareas y podrá usarlo como antes.
Desafortunadamente, como el icono del Explorador de archivos se elimina de la barra de tareas de forma predeterminada, desaparecerá cada vez que instale una nueva versión de Windows 10 Preview, por lo que tendrá que repetir el proceso. Pero sólo tendrás que lidiar con ello mientras estés en el Programa Privilegiado. Una vez que este cambio llegue para los usuarios regulares, puede fijarlo una vez y permanecerá así (hasta la próxima actualización importante, tal vez).
Háganos saber en los comentarios: ¿qué opina del nuevo icono del Explorador de archivos? ¿Lo prefiere en la barra de tareas o prefiere más espacio?