El Explorador de archivos es lento en Windows 10[Fijar]

El Explorador de archivos es lento en Windows 10[Fijar]

El Explorador de archivos es la aplicación de gestión de archivos predeterminada en Windows 10 y una de las pocas aplicaciones que todos los usuarios de Windows utilizan a diario. Sin embargo, muchos usuarios informan que el Explorador de archivos es lento en Windows 10, un problema importante que puede interferir con el trabajo.

¿Cómo arreglar un Explorador de archivos lento?

Solución 1 – Desactivar Cortana

Una de las características más esperadas de Windows 10 fue su asistente virtualCortana. Aunque es sin duda una característica útil, algunos usuarios afirman que Cortana ralentiza el Explorador de archivos. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren desactivar Cortana. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Haga clic en OK o presione Enter .

  2. Cuando Registry Editor se abra, en el panel izquierdo navegue hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindows Search . Si esta clave no está disponible, debe crearla. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y elija Nuevo> Clave . Ahora introduzca Windows Search como el nombre de la nueva clave.

  3. Una vez que abra la clave de búsqueda de Windows , haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío del panel derecho y elija New> DWORD (32-bit) Value.

  4. Introduzca AllowCortana como nombre del nuevo DWORD. Doble click AllowCortana DWORD y establecer su Valor de datos a 0. Click OK para guardar los cambios.

  5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su ordenador.

Si no desea editar el registro manualmente, puede utilizar un archivo.reg para realizar los cambios necesarios. Para ello, haga lo siguiente:

  1. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
  2. Abra el archivo descargado y extraiga todos los archivos.
  3. Ahora haga doble clic en Deshabilitar Cortana.reg archivo.

  4. Aparecerá un mensaje de confirmación. Haga clic en para continuar.
  5. Opcional: Si desea habilitar Cortana de nuevo, simplemente ejecute el archivo Enable Cortana.reg .

Otra forma de desactivar Cortana es utilizar la directiva de grupo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc .

  2. Ahora se iniciará el Editor de directivas de grupo local . En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Buscar .
  3. En el panel derecho, localice Permitir Cortana y haga doble clic en él.

  4. Seleccione la opción Desactivado y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer esto, Cortana debe ser desactivado y cualquier problema será resuelto con el Explorador de archivos.

Solución 2 – Compruebe su lista de acceso rápido

La lista de acceso rápido es muy útil si desea navegar a una carpeta determinada rápidamente. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que ciertas carpetas en la lista de acceso rápido pueden hacer que el Explorador de archivos se vuelva lento. Las carpetas de red que no están disponibles actualmente pueden causar este problema. Para eliminar una carpeta de red de la lista de acceso rápido, haga lo siguiente:

  1. Abrir Explorador de archivos .
  2. Localice la carpeta problemática en el menú de acceso rápido en el panel izquierdo.
  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea eliminar y seleccione Deshacer de Acceso rápido .

Después de eliminar la carpeta del menú de acceso rápido, el problema con el Explorador de archivos debería resolverse. Algunos usuarios han informado de que es posible que tenga que eliminar todos los elementos de la lista de acceso rápido para solucionar este problema. Si esto resuelve el problema, asegúrese de añadir las carpetas eliminadas a la lista de acceso rápido una vez más.

Solución 3 – Cambiar optimización de carpeta

Windows 10 frecuentemente realiza la optimización en segundo plano y eso puede causar que el Explorador de archivos sea lento. Si este error se produce al intentar acceder a una carpeta específica, es posible que desee cambiar la optimización de esa carpeta. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta que está desacelerando el Explorador de archivos. Elija Propiedades en el menú.
  2. Vaya a la pestaña Personalizar .
  3. Set Optimizar esta carpeta para a Elementos generales . Si este valor ya está fijado, seleccione cualquier otro valor de la lista. Después de eso, cambie de nuevo a Elementos generales .
  4. Marque Aplique también esta plantilla a todas las subcarpetas .
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Si este problema ocurre con varias carpetas, deberá repetir esta solución para cada una de las carpetas afectadas. Pocos usuarios han informado de que han solucionado este problema estableciendo la optimización en Documentos , así que es posible que desee intentarlo también.

Solución 4 – Use Windows Key + E shortcut

Según los usuarios, puede eludir este problema simplemente utilizando el acceso directo del Explorador de archivos, ya que parece que sólo se producen problemas si se inicia haciendo clic en su icono. Sin embargo, puede iniciar el Explorador de archivos presionando Tecla Windows + E en el teclado. Una vez hecho esto, se iniciará el Explorador de archivos y funcionará sin problemas. Sin embargo, tenga en cuenta que esta no es una solución permanente.

Solución 5 – Restablecer la vista del Explorador de archivos a la predeterminada

Algunos usuarios afirman que puede solucionar problemas con un Explorador de archivos lento simplemente restableciendo la vista del Explorador de archivos a su valor predeterminado. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca las opciones del explorador de archivos . Elija Opciones del Explorador de archivos de la lista de resultados.
  2. Vaya a la pestaña Ver y haga clic en el botón Restablecer carpetas . Cuando aparezca el mensaje de confirmación, haga clic en .

  3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de restablecer la vista de carpetas a la predeterminada, el problema con el Explorador de archivos debe corregirse.

Solución 6 – Cambiar la configuración del Explorador de archivos

Según los usuarios, el Explorador de archivos puede volverse lento si abre la carpeta Acceso rápido de forma predeterminada. Para solucionar este problema, es necesario cambiar ciertas configuraciones. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Explorador de archivos .
  2. En el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho Acceso rápido y seleccione Opciones en el menú.
  3. Opciones de carpeta . En la pestaña General , cambie Abrir el Explorador de archivos a Este PC .

  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  5. Opcional: Desactive todas las opciones de la sección Privacidad y haga clic en el botón Borrar .

Después de hacer esto, el Explorador de archivos abrirá Esta PC por defecto en lugar de Acceso Rápido. Al hacer este cambio, el problema se resolverá completamente.

Algunos usuarios también sugieren desactivar la opción Buscar siempre el nombre y el contenido del archivo en Opciones del Explorador de archivos . Para ello, simplemente navegue a la pestaña Buscar en Opciones del Explorador de archivos y desmarque Siempre busque los nombres y contenidos de los archivos opción.

Solución 7 – Crear un nuevo acceso directo del Explorador de archivos

Si el Explorador de archivos es lento, es posible que pueda solucionarlo utilizando ciertos parámetros de inicio. Para ello, debe crear un nuevo acceso directo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el espacio vacío de su escritorio y elija Nuevo> Acceso directo desde el menú.

  2. Cuando se abra la ventana Crear acceso directo , introduzca C:Windowsexplorer.exe en el campo Escriba la ubicación del elemento . También puede hacer clic en el botón Examinar y localizar explorer.exe manualmente. Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente .

  3. Introduzca el nombre deseado para el acceso directo y haga clic en Finalizar .

  4. Ahora localice el acceso directo recién creado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.

  5. Vaya a la pestaña Acceso directo .
  6. Localice el campo Objetivo y añada /n al final. Después de hacer el cambio, el campo Destino debe tener este aspecto: C:Windowsexplorer.exe /n . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, utilice el acceso directo recién creado para iniciar el Explorador de archivos. Tenemos que mencionar que esto es sólo una solución, así que necesitará usar este nuevo acceso directo cada vez que quiera iniciar el Explorador de archivos.

Solución 8 – Reconstruir el índice

Según los usuarios, puede solucionar el problema con el Explorador de archivos lento simplemente reconstruyendo el índice. Esto es bastante simple:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca opciones de indexación . Elija Opciones de indexación en el menú.

  2. Cuando se abra la ventana Opciones de indización , haga clic en Avanzado .

  3. Ahora haga clic en el botón Rebuild .

Una vez reconstruido el índice, se debe resolver el problema con el Explorador de archivos.

Solución 9 – Realizar un escaneo sfc

El Explorador de archivos puede volverse lento si algunos componentes de Windows están dañados. Sin embargo, puede corregir los componentes dañados con un análisis sfc. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Símbolo del sistema (Admin) desde el menú.

  2. Cuando se inicia el Símbolo del sistema, introduzca sfc /scannow y pulse Enter .
  3. Espere a que se complete el escaneo sfc.

Una vez finalizado el análisis, debe corregirse el Explorador de archivos. Algunos usuarios reportaron que no pudieron ejecutar sfc scan, pero si ese es el caso, puede usar DISM para arreglar problemas de sfc. Para realizar un análisis DISM, haga lo siguiente:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca las siguientes líneas:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
    • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere a que termine el DISM.
  4. Después de completar el análisis de DISM, intente realizar de nuevo el análisis de sfc.

Solución 10 – Eliminar archivos dañados

A veces, el Explorador de archivos es lento si tiene archivos dañados en la carpeta a la que intenta acceder. Los usuarios informan de que han conseguido resolver el problema eliminando el archivo dañado de la carpeta. Si tiene el mismo problema, espere a que se abra la carpeta y luego busque y elimine el archivo dañado. Después de hacer esto, el Explorador de archivos debería empezar a funcionar de nuevo.

Solución 11 – Usar el Visor de Eventos para arreglar el problema

El Visor de eventos es una potente aplicación que puede ayudarle a solucionar muchos problemas en Windows 10. Si el Explorador de archivos es lento en su PC con Windows 10, es posible que pueda solucionarlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca event . Elija Visor de eventos de la lista de resultados.
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta Windows Logs> Application .

  3. En el panel derecho, haga clic en Borrar registro opción.

  4. Abra el Explorador de archivos y espere a que el problema vuelva a aparecer. A veces puede tomar unos minutos para que el problema aparezca, así que tenga paciencia.
  5. Después de que el problema aparezca, vaya al Visor de Eventos y haga clic en Windows Logs> Application otra vez.

  6. Ahora compruebe la disponibilidad….

Deja un comentario