Microsoft finalmente está implementando su plan para reducir el espacio libre predeterminado de OneDrive de 15 GB a 5 GB junto con otro plan para eliminar por completo el bono de rollo de cámara. La compañía anunció este cambio en 2015 y, como se esperaba, no fue de ninguna manera popular. Sin embargo, el plan sigue en marcha y el 27 de julio entrará en vigor.
La única buena noticia de este plan es el hecho de que las personas que se inscribieron en OneDrive antes del anuncio original ya tenían sus derechos adquiridos, lo que significa que no perderán nada y podrán usar OneDrive con normalidad.
Además de cortar el almacenamiento para los usuarios habituales, el gigante del software hizo otra cosa impopular. En aquellos tiempos, cuando una persona se suscribía a Office 365, se alejaba con una opción de almacenamiento masivo e ilimitado en la nube que duraría toda la duración de la suscripción. Desafortunadamente, muchos usuarios decidieron subir sus colecciones completas de videos y estamos casi seguros de que algunos de ellos no eran seguros para el trabajo. Esto dejó a Microsoft en pánico, pero en lugar de encontrar una solución que dejara intacta la opción ilimitada, Microsoft decidió que lo mejor hubiera sido eliminar la opción ilimitada en favor de una opción de 1 TB.
En un correo electrónico a usuarios enojados, Microsoft se disculpó por cualquier inconveniente que[los cambios] puedan causar», agregó: «Hemos tomado una decisión difícil, pero es una que nos permitirá operar de forma sostenible OneDrive en el futuro.»
El tiempo dirá si este cambio hará que los usuarios cambien a plataformas de la competencia o se queden con OneDrive para sus necesidades de almacenamiento. A pesar de los cambios, la plataforma sigue siendo una de las mejores opciones de almacenamiento en nube, pero ya no es la mejor.