Si posee una consola de juegos , se supone que debe conectarla fácilmente a su enrutador. Ese no es siempre el caso y, a veces, su enrutador Linksys no puede conectarse a una Xbox .
Si eres un apasionado de los juegos, es probable que tengas uno de esos modelos de enrutadores que dicen eliminar el retraso y ofrecer las ventajas de esa innovadora tecnología de redes de motor de priorización. Entonces, ¿qué salió mal?
Algunos usuarios afirman que su Xbox puede ver la red, pero no se conectarán. Otros describen la realización de un ritual completo para conexiones únicas. Esto incluye eliminar la contraseña, restablecer de fábrica la Xbox y luego conectarse a ella. Una vez que apagan la Xbox, no se puede volver a conectar.
¿Experimenta un problema similar y solucionarlo le causó dolor de cabeza? Estas soluciones pueden ayudarte.
Índice del contenido
¿Cómo puedo reparar un enrutador Linksys que no se conecta a una Xbox?
1. Reinicie su enrutador
La forma más básica de intentar solucionar este problema de conexión es reiniciar el enrutador. Es un proceso relativamente simple que requiere desconectar el cable de alimentación, esperar 30 segundos y luego volver a enchufar el conector de alimentación.
Hacer esto también puede aumentar la seguridad de su red, así como las velocidades de carga y descarga.
2. Actualice el firmware de su enrutador Linksys
Sí, definitivamente es una tarea, pero no pospongas lo inevitable. Ya enfrenta dificultades como la imposibilidad de conectarse a Xbox.
Una vez que actualice el firmware, estará tranquilo en términos de seguridad, velocidad y posibles correcciones de errores que obviamente necesita.
¿Necesita más información sobre cómo actualizar el firmware de su enrutador? Echa un vistazo a esta guía detallada.
3. Cambie su canal de enrutador Linksys
- Inicie un navegador web e ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones.
- Aparecerá la ventana de contraseña de red. Aquí es donde debe ingresar la contraseña de la red. Como siempre, la contraseña predeterminada es admin .
- Haz clic en la pestaña Inalámbrico .
- Selecciona Manual .
- Para la red de 2,4 GHz, el ancho de canal disponible es de 20 MHz .
- Haga clic en la flecha desplegable para Canal .
- Ahora puede seleccionar su canal preferido . Los canales recomendados son 1 u 11.
Nota : en algunos modelos, solo tiene que hacer clic en Inalámbrico> Configuración inalámbrica básica , buscar el Canal inalámbrico y luego realizar los cambios a través del menú desplegable.
La causa de su problema podría ser la interferencia inalámbrica de otras redes. Intente cambiar el canal de su enrutador a uno de los dos canales no superpuestos mencionados anteriormente.
4. Restablezca el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica
- Localice el botón Restablecer en la parte posterior de su enrutador.
- Con el enrutador encendido, use el extremo puntiagudo de un clip u otro objeto similar para mantener presionado el botón Restablecer durante 10 segundos.
- Asegúrese de que el LED de encendido del enrutador esté parpadeando cuando lo haga.
- Luego, desenchufe y vuelva a enchufar el adaptador de corriente del enrutador.
- Espere a que el enrutador se reinicie por completo y se vuelva a encender.
- El LED de encendido de su enrutador seguirá parpadeando durante unos segundos después de reiniciarlo. Si la luz de Encendido no se enciende después de 60 segundos, vuelva a encender el enrutador.
Si los pasos anteriores no hicieron ninguna diferencia, puede realizar un reinicio del enrutador para restaurar los valores predeterminados de fábrica. Esto eliminará todas sus configuraciones personalizadas. El nombre de usuario y la contraseña del enrutador también se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
Por lo tanto, tendrá que reconfigurar su enrutador y actualizar sus dispositivos Wi-Fi para usar la misma configuración personalizada de Wi-Fi. Su red Wi-Fi será accesible solo después de realizar estas acciones.
5. Desbloquee el acceso a Wi-Fi
Si la Xbox ni siquiera puede obtener una dirección IP del enrutador, es una señal de que no se está conectando a la red local. Un escenario frecuente es descubrir que su antivirus está bloqueando Internet, así que comience a solucionar esto desde aquí.
¿No sabes cómo desbloquear el acceso a Wi-Fi bloqueado por un antivirus? Esta práctica guía te ayudará.
También podría ayudar comprobar que tiene los puertos adecuados reenviados a la dirección IP de Xbox o intentar configurar manualmente IP estáticas en ambos extremos. Además, tenga en cuenta que uno de sus accesorios de terceros podría estar detrás de este problema.
Si conoce otra solución potencial, compártala en el área de comentarios a continuación con el resto de nuestros lectores.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
- Solución: Windows 10 no puede conectarse al enrutador
- VPN no funciona a través del enrutador: aquí se explica cómo habilitar la conexión
- ¿El enrutador no reenviará puertos? Prueba estas soluciones fáciles