Si posee un enrutador Linksys y no logra ingresar la contraseña a través del panel de control, entonces no es el único.
Este es un problema común que enfrentan muchos usuarios, y debido a eso, hemos decidido crear un artículo detallado sobre cómo solucionarlo.
Índice del contenido
¿Qué puedo hacer si mi enrutador Linksys no acepta la contraseña?
Mi enrutador Linksys no me permite iniciar sesión
1. Comprueba si puedes hacer ping a 192.168.1.1
Inicie la solución de problemas conectando una computadora a su enrutador. Simplemente abra el símbolo del sistema para ver si puede hacer ping a 192.168.1.1. En caso de obtener cinco buenas respuestas, entonces su enrutador no está defectuoso ni nada.
Lo más probable es que haya una falla que cause esto, así que escriba 192.168.1.1 en la misma ventana del símbolo del sistema . Presione Entrar . Esto normalmente debe iniciar un navegador y recibirá el mensaje de usuario y contraseña.
2. Actualice el firmware
Se producen varios errores en los enrutadores cuyo firmware no se ha actualizado. Es por eso que le sugerimos que actualice el firmware de su enrutador lo antes posible.
3. Restablecer Linksys a los valores predeterminados de fábrica
Si la ventana de inicio de sesión se niega a aceptar su contraseña sin importar lo que haga, es hora de restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica. Para hacerlo, mantenga presionado el botón Restablecer desde la parte posterior del dispositivo durante unos 10 segundos, hasta que el LED de encendido comience a parpadear.
Tenga cuidado de que algunos enrutadores Linksys antiguos aún requieran que mantenga presionado el botón Restablecer durante 30 segundos para obtener el mismo resultado.
Para completar el procedimiento, desconecte el cable de alimentación del enrutador durante 30 segundos más. Por último, conéctelo nuevamente. Esto borrará todas las configuraciones, por lo que deberá rehacer completamente su configuración.
¿Necesita ayuda para configurar su enrutador Linksys? Echa un vistazo a esta increíble guía paso a paso.
La contraseña de administrador del enrutador Linksys no funciona
1. Pruebe múltiples posibilidades de contraseña
Lo más probable es que intentes acceder a la página de configuración de tu enrutador. Se supone que debe ingresar admin , pero el cuadro de inicio de sesión no lo acepta y simplemente borra lo que escribió.
En caso de brechas de seguridad, tal vez alguien haya conectado de forma inalámbrica a su enrutador y haya cambiado su contraseña . También tenga en cuenta haberlo cambiado antes, mientras realiza la instalación por primera vez.
2. Restablezca su enrutador a la configuración predeterminada de fábrica
Si aplicar los pasos anteriores no parece tener ningún efecto, encienda el enrutador y espere hasta que la luz de Encendido parpadee. A continuación, presione y mantenga presionado el botón Restablecer durante 10 segundos (o más en algunos modelos).
Finalmente, desconecte el enrutador para apagarlo, espere 30 segundos más, luego vuelva a enchufarlo para volver a encenderlo. Este procedimiento borrará su configuración actual. Por lo tanto, deberá reconfigurar la configuración del enrutador.
3. Configure el inicio de sesión automático en su navegador
Si está utilizando Google Chrome, seleccione Preferencias , luego haga clic en Avanzado para expandir las opciones. Alternar Permitir inicio de sesión de Chrome en la posición Activado con el nombre de usuario y contraseña actuales.
Siga un procedimiento similar en cualquier navegador que pueda usar actualmente y marque el inicio de sesión automático para evitar esta situación.
Mi enrutador Linksys no me permite cambiar la contraseña
1. Actualizar el firmware de Linksys
Si puede cambiar cualquier otra configuración en el enrutador, pero no la seguridad, es hora de actualizar el firmware del enrutador.
Véalo como un sistema operativo para su enrutador inalámbrico Linksys. Su enrutador no podrá funcionar correctamente a menos que lo mantenga actualizado.
¿Problemas para actualizar el firmware? Siga esta guía detallada para que suceda ahora.
2. Borrar la caché de navegación
Aplique este procedimiento en el navegador particular que está utilizando. Si es Google Chrome, presione los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha. Luego, haga clic en Borrar datos de navegación en la página Historial .
En la parte superior, elija un rango de tiempo o seleccione para eliminar todo. También puede marcar las casillas junto a Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché . Haz clic en Borrar datos .
Si también desea borrar los datos de autocompletar en Chrome, siga los sencillos pasos de esta guía útil .
3. Restablece completamente Linksys a la configuración predeterminada de fábrica
A veces, simplemente reiniciando su enrutador resolverá el problema. Para hacer esto, retire el cable de alimentación. Deje que su enrutador repose durante 10 segundos y vuelva a enchufarlo.
Si el ciclo de energía del enrutador no hizo ninguna diferencia, configúrelo desde cero y vea si le permitirá cambiar la contraseña de administrador.
Díganos cuál de estas soluciones lo ayudó con su problema con el enrutador Linksys en la sección de comentarios a continuación. Además, deje allí cualquier otra pregunta o sugerencia que pueda tener.
LEER SIGUIENTE:
- Rango de dirección IP no válido en el enrutador Linksys [EXPERT FIX]
- Solución: Windows 10 no puede conectarse al enrutador
- 4 prácticas herramientas VPN para enrutadores Linksys para asegurar su conexión