La aplicación Win64e10 ha sido eliminada de la tienda de Xbox One debido a una «Violación de políticas», según un representante de Microsoft. La aplicación se ocultó de la Tienda porque no recibió la aprobación de Microsoft para una versión, aunque era visible si se conocía su existencia y se buscaba por su nombre. La aplicación sigue estando disponible para aquellos que la descargaron antes de ser eliminada.
Nos encanta ver la pasión por los juegos, y disfrutamos apoyando todo tipo de innovación en juegos y aplicaciones. Aunque Win64e10 estaba inicialmente disponible en la tienda de Xbox, una revisión posterior demostró que violaba la política y ya no está disponible.
La noticia fue revelada por primera vez en Reddit a principios de esta semana. Los clásicos de los 90 Super Mario 64, F-Zero X y Mario Kart 64 ahora se pueden jugar en la aplicación Nintendo 64 para la Xbox One, ya que el desarrollador MobWi lanzó una versión actualizada del emulador con soporte para Xbox One por primera vez. Esta versión permite a los usuarios importar imágenes ROM desde el almacenamiento local a través del servicio OneDrive de Microsoft.
Los propietarios de Xbox One ahora pueden acceder a toda la biblioteca de la consola clásica. Pero con el desagrado de Microsoft y su aversión de larga data al software de emulación, es sólo cuestión de tiempo hasta que se elimine la aplicación. Los informes de Eurogamer indican que la aplicación llamada Win64e10 fue lanzada durante el fin de semana, pero el bombo no se había extendido hasta después de una semana.
Mupen64plus es otro emulador gratuito que crea versiones jugables de juegos de Nintendo 64 en plataformas modernas como Windows y Linux utilizando una serie de plugins de software. Win64e20 y Mupen64plus están estrechamente relacionados ya que Win64e10 es una versión pagada de esta última. Este año, se lanzó una actualización de Xbox One que actualizó su software de emulación e introdujo compatibilidad con Xbox One para dispositivos Windows 10 y Windows Phone. Con esto, es muy probable que Microsoft dé un paso adelante y tome medidas contra las aplicaciones con una naturaleza sospechosa, que también incluye Win64e10.
Ahora los usuarios tienen una forma conveniente de acceder a las versiones completas de los juegos de Nintendo 64 sin tener que usar cartuchos originales o depender del servicio de la Consola Virtual de Nintendo para sus consolas Wii y Wii U. La falta de disponibilidad de la biblioteca de juegos de Nintendo 64 en otras plataformas es lo que hace que el software de emulación de Xbox One atraiga a los fanáticos de las consolas clásicas, aunque los juegos de Nintendo 64 fueron lanzados digitalmente para descargas de la Consola Virtual.
Vea cómo funciona para usted mismo:
https://www.youtube.com/embed/Z2NW6XYnFKA
Aunque el rendimiento del juego no es tan impresionante, ya que Win64e10 no está optimizado para el hardware de Xbox One, los juegos como Super Mario 64 son jugables incluso si la velocidad de fotogramas no alcanza su objetivo debido a las limitaciones de hardware de la Xbox One, que causan retrasos y fallos durante el juego, así como sonido interrumpido.
Aconsejamos a todos los amantes de los juegos clásicos que no se entusiasmen demasiado con la versión para Xbox One de Win64e10, ya que existe una gran posibilidad de que no se quede demasiado tiempo. En el pasado, Microsoft bloqueó la compra de NESbox, un emulador de la consola Nintendo Entertainment System para Xbox One similar a Win64e10. Se espera que Microsoft adopte un enfoque similar con Win64e10 incluso si la explotación de enviar emuladores sin licencia para su compra usando Windows App Store permanece en manos de los desarrolladores.
Según su sitio oficial, la aplicación Win64e10 cuesta £7.69/$10 y se puede comprar digitalmente.