El dispositivo no está listo: Cómo solucionar este error del PC

El dispositivo no está listo: Cómo solucionar este error del PC

Si está obteniendo el código de error ERROR_NOT_READY con El dispositivo no está listo descripción, siga los pasos de solución de problemas enumerados en este artículo para solucionarlo.

ERROR_NOT_READY: Fondo

El código de errorERROR_NOT_READY , también conocido como error 0x80070015, suele aparecer cuando los usuarios intentan guardar datos en su unidad y, en particular, cuando desean realizar copias de seguridad de sus archivos y carpetas. El error 0x80070015 afecta a todas las versiones de Windows.

Microsoft explica que hay tres causas principales que desencadenan el errorEl dispositivo no está listo: la unidad está vacía, la unidad ya está en uso o hay un fallo grave de hardware debido a controladores USB corruptos o incompatibles.

También hay casos en los que el errorEl dispositivo no está listo también aparece cuando los usuarios intentan iniciar programas comprobados por UAC.

Cómo corregir el error 0x80070015 El dispositivo no está listo

Solución 1 – Compruebe la conexión del accionamiento

Este error suele ocurrir en unidades externas, por lo que debe asegurarse de que el dispositivo esté correctamente conectado al equipo. También puede desconectarlo y volver a conectarlo para establecer la conexión. También es posible que desee desconectar temporalmente los periféricos innecesarios y volver a conectarlos después de haber recuperado el acceso a la unidad.

Solución 2 – Cierre los programas utilizando la unidad

El errorEl dispositivo no está listo también puede ocurrir si los programas activos están utilizando el convertidor. Como resultado, cierre todas las aplicaciones y programas usando la unidad y luego vuelva a intentar el comando para ver si eso soluciona el problema.

Solución 3 – Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows viene con su propio solucionador de problemas de hardware integrado que puede solucionar los problemas generales que causan el mal funcionamiento del hardware.

A continuación se explica cómo usar esta característica en Windows 10:

  1. Vaya a Inicio> escriba settings> haga doble clic en el primer resultado para iniciar la página
  2. 1. Vaya a Actualización y seguridad> seleccione Solución de problemas en el panel izquierdo> seleccione Hardware y dispositivo> Ejecutar el solucionador de problemas
  3. .

Para utilizar el solucionador de problemas de hardware integrado en versiones anteriores de Windows, siga estos pasos:

  1. Vaya a Inicio> escriba panel de control> haga doble clic en el primer resultado para iniciar el Panel de control
  2. .

  3. 1. Vaya a Hardware y sonido> Ver dispositivos e impresoras> haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad problemática> haga clic en Solución de problemas en el menú desplegable
  4. .

  5. Espere a que finalice la resolución de problemas para volver a intentarlo en el equipo y comprobar si la unidad ya está disponible.

Vale la pena mencionar que algunos fabricantes de unidades externas ofrecen sus propios solucionadores de problemas.Si el errorEl dispositivo no está listo persiste, visite el sitio web del fabricante de la unidad y compruebe si hay algún solucionador de problemas disponible. Si este es el caso, descargue e instale el solucionador de problemas y ejecútelo para reparar su unidad.

Solución 4 – Desinstale y reinstale el controlador USB

  1. Pulse la tecla Windows + X> seleccione Administrador de dispositivos.
  2. 1. Localice y amplíe «Controladores de bus serie universal» en la ventana Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en «Universal Serial Bus controllers»>haga clic en «Uninstall». También puede desinstalar los controladores individualmente
  4. Reinicie su ordenador y compruebe que esta acción ha solucionado el problema.

Solución 5 – Asignar una letra de unidad a su unidad externa

  1. Pulse Tecla Windows + R para abrir la ventana Ejecutar> escribir diskmgmt.msc para abrir la consola de administración de discos.
  2. Haga clic con el botón derecho en la unidad externa para abrir el menú Unidad.
  3. Haga clic en «Cambiar letras de unidad y rutas»> haga clic en el botón «Cambiar»
  4. Haga clic en el botón de opción «Asignar la siguiente letra de unidad»> seleccione el cuadro desplegable para ver las letras de unidad disponibles
  5. Seleccione la letra de unidad que desee asignar a la unidad externa> haga clic en «Aceptar». Aparecerá un mensaje de advertencia> haga clic en Aceptar.

Solución 6: instale los últimos controladores en modo de compatibilidad

Instale el controlador más reciente para USB desde el sitio web del fabricante de la unidad e intente instalarlo en el modo de compatibilidad con Windows 8 para ejecutar el programa utilizando la configuración de una versión anterior de Windows.

  1. Descargue el controlador desde el sitio web del fabricante.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación del controlador> seleccione Propiedades
  3. Haga clic en la pestaña Compatibilidad> marque la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» y seleccione Windows 8 en el menú desplegable.
  4. Una vez finalizada la instalación, reinicie el equipo y vuelva a intentarlo.

Solución 7 – Ejecute un análisis completo del sistema

El malware puede causar varios problemas en su computadora, incluyendo errores. Realice un análisis completo del sistema para detectar cualquier malware que se esté ejecutando en su equipo. Puede usar el antivirus integrado de Windows, Windows Defender o soluciones antivirus de terceros.

A continuación se explica cómo ejecutar un análisis completo del sistema en Windows 10 Creators Update:

  1. Vaya a Inicio> escriba defensor> haga doble clic en Windows Defender para ejecutar la herramienta
  2. En el panel izquierdo, seleccione el icono del escudo
  3. En la nueva ventana, haga clic en la opción Escaneo avanzado
  4. Seleccione la opción de análisis completo para iniciar un análisis completo de malware del sistema.

Solución 8 – Reparar su registro

La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal. Si no ha instalado ningún limpiador de registro en su computadora, consulte nuestro artículo sobre los mejores limpiadores de registro para usar en su PC.

También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción en los archivos del sistema. Sin embargo, esta utilidad sólo está disponible en Windows 10. A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:

1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador

.

2. Ahora escriba el comando sfc /scannow

3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.

Solución 9 – Actualice su sistema operativo

Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su equipo. Como recordatorio rápido, Microsoft implementa constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas.

Para acceder a la sección Windows Update, simplemente escriba «update» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows. A continuación, vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.

Solución 10- Limpie el arranque de su ordenador

Un arranque limpio inicia Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio para eliminar los conflictos de software que pueden producirse al instalar un programa o una actualización o al iniciar un programa.

A continuación, se explica cómo limpiar el arranque del equipo con Windows 10:

  1. Escriba Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda> pulse Entrar
  2. En la pestaña Servicios seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Desactivar todos .

3. En la pestaña Inicio> haga clic en Abrir Administrador de tareas .

4. En la pestaña Inicio en Administrador de tareas> seleccione todos los elementos> haga clic en Desactivar .

5. Cerrar el Administrador de tareas .

6. En la ficha Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, haga clic en Aceptar> reiniciar el equipo.

Compruebe si el errorEl dispositivo no está listo aún persiste.

A continuación se muestra cómo limpiar el arranque de su PC con Windows 7:

  1. 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse ENTER.
  2. 1. Vaya a la pestaña General> haga clic en Inicio selectivo.
  3. Desactive la casilla Cargar elementos de inicio.
  4. 1. Vaya a la pestaña Servicios> seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todo> pulse Aceptar.
  5. Reinicie el equipo cuando se le solicite> compruebe si el problema persiste.

Solución 11: compruebe si hay errores en el disco

En Windows 10, puede ejecutar una comprobación del disco mediante el símbolo del sistema.

Inicie el símbolo del sistema como administrador y escriba chkdsk C: /f seguido del comando Enter. Reemplace C con la letra de la partición de su disco duro.

Como recordatorio rápido, si no utiliza el parámetro /f, chkdsk muestra un mensaje de que el archivo necesita ser corregido, pero no corrige ningún error. El chkdsk D: /f detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar problemas físicos, ejecute también el parámetro /r.

En Windows 7, vaya a Unidades de disco duro> haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desee comprobar> seleccione Propiedades> Herramienta.En la sección «Comprobación de errores», haga clic en Comprobar.

Aquí tiene, esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a corregir el código de errorEl dispositivo no está listo. Como siempre, si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, puede ayudar a la comunidad de Windows enumerando los pasos de solución de problemas en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario